La industria automovilística tiene más de 130 años de producción, desde entonces la mecánica, diseño y tecnología de los coches no ha hecho más que evolucionar. Los coches van contando su historia a través del tiempo y entre esos coches se encuentran grandes clásicos que marcaron un hito por su gran aporte e innovación que revolucionaron el mundo automotriz. En esta ocasión, nos centraremos en dar a conocer a los coches clásicos deportivos americanos y de qué manera contribuyeron en el desarrollo de los coches deportivos. Cuando hablamos de coches clásicos americanos, lo primero que suele llegar a la mente son autos familiares y sedanes, muy rara vez salen a relucir los deportivos, pero lo cierto es que los deportivos americanos juegan un papel importante en la industria automotriz, un perfecto ejemplo de esto es el Pontiac GTO, el primer muscle car de la historia.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Estos son los coches clásicos americanos que han hecho historia
Los coches son uno de los inventos con mayor repercusión social y económica desde que salió a la venta el primer automóvil. Estos, se han convertido en uno de los medios de transporte más usados y prácticos por la sociedad debido a la comodidad y facilidad que implica trasladarse de un lugar a otro en uno de estos ejemplares. En la actualidad pueden encontrarse coches que son considerados clásicos, ya que cumplen con ciertos requisitos. A pesar de su antigüedad, aún están a la venta y son muy codiciados, pues son considerados clásicos debido a su función y diseño que revolucionaron el mercado automovilístico en el tiempo. A continuación, presentaremos algunos coches clásicos deportivos americanos con sus características y el impacto que ocasionaron en su época.
Chevrolet Trueque Z-28
El Chevrolet Trueque Z-28 está clasificado como un pony car (o como un muscle car en algunas ocasiones), de tipo coupé o descapotable con dos puertas y cuatro asientos. Este deportivo tan ejemplar está presente en el mercado desde el año 1967. Se caracterizan por ser asequibles, compactos y por portar un gran estilo deportivo con un gran rendimiento. Este cuenta con 6 generaciones (cada una más competitiva que la otra), normalmente todos los modelos deportivos Chevrolet cuentan con tracción trasera, y cuenta con un aspecto agresivo y a la vez carismático. Debido al tiempo que lleva en producción puedes encontrar modelos con gran variedad de motorización, además de ofrecer un servicio extra para personalizarlos. El Z28 fue presentado en diciembre de 1966 para salir a la venta el año siguiente, este modelo no fue incluido en ninguna revista de ventas, esta acción hizo que este coche fuera desconocido para los compradores a pesar de ser un modelo completo. El Z28 requirió frenos de disco delantero y una transmisión manual de 4 velocidades. En 1969 presentó una nueva plataforma disponible como un coupé de 2 puertas y cuatro plazas o convertibles con asientos 2 más 2.
Acura Legend Coupé 3.2
El Acura Legend Coupé 3.0 es un coche deportivo del segmento E. Pertenece a la segunda generación del Honda Legend siendo fabricado por la empresa estadounidense Honda Motor y por la empresa surcoreana DM Daewoo (desde el 2002). El Acura Legend está presente en el mercado desde el año 1990 ofreciendo en el mercado modelos sedanes como coupé. Se caracteriza por su motor 3.0 C32A con una potencia que abarca desde 215 PS con 212.1 bhp hasta 235 PS con 231,8 CV. Desde un principio el Acura Legen fue creado como con la intención de ser un sedán estilo coupé para uso urbano, a pesar de ser un coche de turismo su mecánica tiene un gran rendimiento y kilometraje propios de un deportivo.
Chevrolet Corvette
El Chevrolet Corvette es un coche deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Este fue el primer deportivo fabricado por la marca y cuenta con 8 generaciones en la actualidad. Cada generación cuenta con diferentes versiones y funciones de las cuales muchas han ganado reconocimiento en revistas como Motors Trend y Car and Driver, también han ganado reconocimiento por parte de organizaciones como la sociedad de ingenieros automotrices por la increíble seguridad que ofrece. Debido a lo mencionado anteriormente, se puede decir que en sí los modelos Chevrolet Corvette son clásicos por excelencia.
Ford Mercury Cougar
El Ford Mercury Cougar es un coche deportivo y de lujo fabricado por la marca Mercury que a su vez pertenece a la empresa estadounidense Ford Motor Company. Estuvo presente desde el año 1967 hasta el año 2002, cuenta con 6 generaciones, y como es de esperar de la marca Mercury, el Cougar compartía la plataforma básica de los coches de Ford en aquella época. Estos coches fueron muy populares desde que se lanzó el primer Cougar debido a la moda del pony car que había entre los consumidores de coches de aquella época, y fueron muy populares entre los conductores e ingenieros de carrera debido a su pequeño tamaño, pero gran potencia. Su primera gama de motorización ofrecía motores de 8 cilindros en V de 4,7 litros con 200 CV, esto era increíble en su época, sin contar que era más económico que otros coches deportivos con una capacidad parecida.
Shelby Cobra
El Shelby Cobra es un deportivo de carreras fabricado por el piloto de carreras y diseñador de coches Carroll Shelby en los años 1964 y 1965 con el apoyo de Ford Motor Company para competir en un campeonato mundial de marcas. Solo existen 6 unidades valoradas en 4,6 millones de euros. El motor de este ejemplar contaba con 8 cilindros en V, una potencia de 355 HP con 350 CV a 5400 rpm, también contaba con tracción trasera, frenos de disco en la parte delantera, frenos de campana en la parte trasera, una caja de cambios manual de 4 velocidades y una potencia máxima de aceleración de 0 a 100 km en 6,5 segundos, por estas características y su diseño elegante y agresivo propio de un Muscle Car lo hacen un clásico digno de admiración.
En Total Renting disponemos de una amplia variedad de coches similares a los coches americanos deportivos clásicos. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, ellos te atenderán sin ningún tipo de compromiso.