Desde siempre el factor estético y de diseño han figurado como los principales criterios de compra aplicados para la elección de un coche; la tecnología y la seguridad deberían influir más, pero por muy buenos que sean estos dos aspectos, nadie se compra un coche si no le gusta, visualmente hablando. Todo el mundo se enfoca principalmente en la belleza que irradian los vehículos y es a partir de este primer atractivo que basan el resto de su percepción, sin embargo, la industria automotriz siendo una de las más grandes y variadas presenta una enorme disposición de marcas y modelos que parecen ser los más bonitos y existe una gran competencia con respecto a ello; la belleza es realmente subjetiva pero para determinar el coche más cercano a la “perfección” podemos acudir a lo que se conoce como proporción áurea, la cual contempla un valor con el que finalmente se puede determinar el coche más bonito del mundo. Son muchos los coches que pueden entrar en un ranking como los más bonitos del mundo y quizás algunos de los que vamos a disponer para algunos no lo sean, pero igual a continuación te vamos a nombrar algunos con los que de seguro quedarás encantado.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Cuáles son los coches más bonitos del mundo?
Como mencionamos son muchos los coches que hacen vida dentro de la industria automotriz y que pueden ser catalogados como los más bonitos del mundo sin duda, pero hay algunos que logran resaltar ganando el aprecio común de muchísimos usuarios alrededor del mundo. Estos coches, considerados los más bonitos no tienen que ser precisamente del año en curso, de hecho hay muchos clásicos que aún figuran en la actualidad con uno de los mayores atractivos; tal es el caso del Bugatti Royale (1926), el BMW 328 Roadster (1936), el Cadillac Eldorado (1953), el DKW F91 cabriolet (1953), el Mercedes 300 SL (1954), el Ferrari 250 Testa Rossa (1957), el Corvette Stingray C2 (1963), el Lamborghini Miura (1970), entre muchísimos otros que por décadas han sido de impacto para un gran número de fans. Para nombrar algunos más actuales podríamos remitirnos al Honda S2000 (1999), al Fiat 500 (2007), al Nissan GT-R (2009), al Mercedes SLS AMG (2010), al Bugatti Chiron (2017) o al Porsche 911 Targa (2020). Por otro lado, si tuvieras que nombrar solo uno como el coche más bonito del mundo, considerando la proporción áurea podemos acercarnos con más exactitud a este precepto, tal y como ampliamos a continuación.
El coche más bonito del mundo es…
Hay muchísimos coches en el mundo y los que para algunos pueden ser simplemente hermosos para otros puede que no tanto, debido a la subjetividad de la belleza que se determina a partir de la percepción particular de cada quien. Independientemente de ello, existe un dato o un método que nos puede ayudar en la labor de determinar cuál es el coche más bonito del mundo. La proporción áurea es una fórmula griega que funciona para hacer el cálculo de lo que sería la proporción entre dos segmentos de una recta; el valor exacto es de 1,618 y sirve para designar un verdadero carácter estético a diferentes objetos, tomando en cuenta las construcciones geométricas o formas naturales. Con tal método se ha definido que el coche más bonito del mundo es el McLaren F1.
McLaren F1
Para remitirse al McLaren F1 se hizo un análisis de la lista de los 50 coches más bonitos del mundo, en los que se destacó tal vehículo por ser el que más se acercaba al valor de la proporción áurea. El McLaren F1 de 1994 es considerado como el coche más bonito del mundo gracias a que cuenta con un diseño de carrocería que resulta casi perfecto; del número áureo se desvía sólo en un 0,02 con una diferencia porcentual del 1.33% (la más baja de todos los coches analizados); así, el superdeportivo de origen británico contempla una anchura de 1.820 mm y una altura de 1.140 mm y en su momento estuvo bastante adelantado a su época siendo una obra maestra a nivel de tecnología y rapidez.
Estos son coches más bonitos accesibles para todos los conductores
Vale la pena decir que todos los coches bonitos que hemos mencionado hasta ahora no son realmente económicos y más aquellos que son clásicos de clásicos; pero, aun así, existen otras opciones que pueden resultar igual de bonitas, pero con la diferencia de ser un poco más accesibles para lo que sería la mayoría de los usuarios y más si nos enfocamos en adquirirlo mediante Total Renting, empresa que figura las mejores ofertas del mercado.
Fiat 500
El Fiat 500 no solo es un pequeño urbano atractivo sino también bastante práctico; desde que el clásico pobló las calles en los años 1957 y 1975 ha sido más que un éxito y sus múltiples generaciones siempre dan de qué hablar en el buen sentido. Sus generaciones más modernas lograr rememorar a la perfección el estilo del modelo original y a su vez darle la vuelta con respecto a tecnología y diseño, haciéndolo más atractivo, eficiente y funcional, además, resaltamos el hecho de que con Total Renting podrás encontrar cualquiera de sus versiones a precios muy asequibles.
Nissan Qashqai
Este SUV compacto de tamaño mediano logra colocarse como un coche bastante bonito y además eficiente que logra llamar la atención de muchos y que gracias a Total Renting podrás conducirlo por un bajo coste. El Nissan Qashqai figura como el C-SUV más vendido, lo que tiene mucho sentido ya que con su diseño exterior moderno y evolucionado junto con otras características lo hacen considerablemente atractivo.
BMW Serie 4
BMW es una marca fabricante que sin dudas posee un amplio catálogo de entre el cual es casi imposible que no se sienta la belleza imponente y sin igual, tal y como es el caso del BMW Serie 4, con su impresionante estética deportiva este coupé logra encantar desde el primer momento gracias a su imagen agresiva, conducción deportiva e impresionante gama de motorizaciones de gran potencia. El BMW Serie 4 es perfecto para los amantes de la velocidad y para aquellos que les gusta llamar la atención de todos. Las mejores ofertas de este vehículo las consigues en Total Renting.
En Total Renting te ayudamos a que conduzcas el coche que más te gusta
Cualquiera de los coches que mencionamos en el apartado anterior son estupendas opciones ya que logran llamar la atención gracias a su indudable belleza, pero también gracias a que en Total Renting los puedes adquirir por el mejor de los precios. Ya no tienes que preocuparte por no poder tener acceso al coche que más te guste pues con Total Renting puedes adquirir un coche completamente nuevo, con gran estilo y siempre cuidando de otros diferentes aspectos de importancia como lo son la calidad, la seguridad y la asequibilidad por un bajo coste. Revisa nuestros vastos y atractivos stocks, consigue el coche que consideres más bonito y adquiérelo mediante un contrato sencillo que protege tu economía.