Alrededor del mundo existen personas de relevante importancia que necesitan contar con una seguridad de alto nivel para proteger de todas las formas posibles su vida, para lo cual, entre otras cosas, hacen uso de vehículos especialmente fabricados y equipados para trasladarse de un lugar a otro, a eventos oficiales y demás. Uno de los representantes más importantes del mundo es el presidente de Estados Unidos, una de las mayores potencias económicas y estratégicas en la actualidad. Por tal motivo, el coche que utilice dicha persona para trasladarse debe no solo estar a la altura, sino que además debe brindar toda la protección para mantener con vida a todos los ocupantes que se encuentran en su interior ante cualquier posible ataque. El coche del presidente de Estados Unidos es una limosina de uso oficial fabricada por General Motor y se renueva la generación cada 10 años; desde hace muchos años este vehículo se ha convertido en un icono impresionante con lo que respecta a la incorporación de la mejor tecnología y protocolos de seguridad. Contando con ello y más, este vehículo es quizás uno de los más imponentes y alucinantes creados hasta ahora, y a continuación desarrollaremos más al respecto para que puedas enterarte de todas las características y capacidades con las que cuenta la limusina presidencial estadounidense, mejor conocida como “La Bestia”.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Este el coche del presidente de Estados Unidos
El coche presidencial de Estados Unidos es una limusina fabricada por General Motor y se trata específicamente de un Cadillac One. El actual modelo que se conoce entró en vigencia en el año 2009 y es una combinación de una limusina Cadillac con una estructura de una camioneta GMC. Este es un vehículo realmente impresionante puesto que puede resistir ataques de bombas, ataques con armamento pesado e inclusive misiles, es por ello que también se le conoce como “The Best”, es decir, “La Bestia”, nombre de denominación popular para esta particular unidad, que resume de forma espléndida sus características, condiciones, capacidades, potencia, respaldo, seguridad y protección.
“La bestia”
La limusina presidencial estadounidense también se ha denominado y dado a conocer como un Cadillac One o La Bestia, y es que esto se debe a que es un verdadero prodigio del mundo de la ingeniería automovilística, al contar con capacidades inigualables que buscan brindar la máxima protección en todo momento y bajo cualquier circunstancia, principalmente al mandatario de Estados Unidos. Este es en definitiva el coche más seguro del mundo, de hecho, la seguridad que ofrece es casi igual que la ofrecida por un tanque, capaz inclusive de resistir a ofensivas con bombas, químicos, etc. ¡Es una cosa impresionante! Entre algunas de sus conocidas especificaciones encontramos un chasis de cinco metros y medio de largo, contemplando una altura de 178 centímetros que lo sitúa por encima del promedio, un poderoso motor V8 con doble turbocompresor que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 300 CV (221 kW), además cuenta con un blindaje, cámaras de visión nocturna en su parte delantera, tubos lanzadores de humo, entre muchas otras cosas.
¿El coche del presidente de EEUU está blindado?
El coche del presidente de Estados Unidos es una bestia, he allí su bautismo popular. Este vehículo cuenta con un blindaje de última generación, por supuesto, que no solo le añade 9 toneladas a su peso sino más importante una máxima resistencia a inclusive los peores ataques; esto se evidencia en que es capaz de soportar ataques con químicos, con bombas lapa, con granadas antitanques y como si esto no fuera suficiente inclusive con un misil del tipo Stinger. Aunque puede parecer que es toda una exageración, en realidad un vehículo con tales dimensiones de alcance juega un papel protagónico para la preservación del primer mandatario de EEUU. El blindaje de este coche es uno de los más impresionantes y resistentes, no cabe duda de todo el empeño y presupuesto invertido en ello. Cabe mencionar que en sus puertas se encuentran equipadas con sistemas contra incendios y ataques de ametralladoras, sin dejar pasar que los neumáticos tienen la capacidad de seguir girando inclusive pinchados, gracias a que están fabricados con acero reforzado.
Precio del coche del presidente de Estado Unidos
La limusina presidencial estadounidense a pesar de ser un coche visible para la mayoría de las personas, sus especificaciones más importantes y detallistas quedan fuera del alcance de la mayoría, es decir, se mantienen como información clasificada por cuestiones de seguridad. Asimismo, su precio exacto se desconoce, no se ha publicado ni nada de estilo oficial, sin embargo, el The Guardian, un diario británico, estimó que cada limusina le cuesta al gobierno de Estados Unidos al menos $1.000.000 USD; es el coche más caro del mundo y sus increíbles particularidades lo respaldan, pues cuenta con la más sofisticada de las tecnologías con lo que respecta a seguridad.
¿Qué presidente de EEUU ha tenido el coche más caro?
Los presidentes de Estados Unidos resaltan no solo por ser los principales representantes de sus naciones, sino que además sus fortunas son increíbles. Pero, hablando específicamente de esto, es el presidente número 45 que posee la más grande de las fortunas, Donald Trump, con la cual también se ha hecho propietario de una opulenta colección de vehículos de lujo capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera. Es así como el controvertido exmandatario muestra su gran gusto por los vehículos europeos con coches de marcas como Rolls-Royce, Mercedes Benz, Lamborghini, entre otros; pero también muestra su gusto por vehículos de su propio país como un Tesla Model S, Chevrolet Camaro o un Cadillac Escalade, lo que deja ver claramente que Trump no estima cuando se trata de nutrir su cada vez más valiosa colección.
Mercedes-Benz SLR McLaren
Donald Trump cuenta con una vasta y lujosa colección de vehículos entre los que figuran espectaculares clásicos, pero también referentes de las nuevas tecnologías e innovaciones de la actualidad; es en base a ello, por supuesto, que se estima una cuantiosa fortuna invertida en los mismos. Sin embargo, entre estos se resalta el Mercedes-Benz SLR McLaren, un vehículo que finalmente despierta la envidia de los más aficionados al mundo automovilístico ya que es un superdeportivo más espectacular que el ex. presidente ha tenido en su garaje; éste coche ofrece una potencia máxima de 600 CV gracias a que cuenta con un bloque V8 de 5.4 litros, lo que además le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Asimismo, el Mercedes-Benz SLR McLaren es el más caro de todos, figurando un precio actual alrededor de 740,000.00 EUR ($800.000 USD).