Los vehículos son elementos que están compuestos por sencillas y complicadas piezas que en conjunto promueven el funcionamiento de lo que conocemos. Si bien, muchas veces no entendemos cómo funcionan unos que otros componentes, existen aquellos que son cotidianos y que si sabes conducir no cabe la manera en la que no sepas de su existencia. Tal es el caso del embrague, fundamental en los coches con cambios manuales y que, aunque es bastante habitual y usado puede que algunos no encuentren una manera efectiva de definir para qué sirve; en resumen, el embrague sirve para cambiar de marcha, pero va mucho más allá. Además, como se encuentra en constante uso tiende a desgastarse y a presentar averías, es por ello que precisamente, debido a que el embrague es una pieza de fundamental importancia para el correcto funcionamiento del coche, su cambio o reparación es necesaria y puede variar con respecto al coste. Pero si quieres saber cuál es el precio de cambiar el embrague te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo donde depositamos todo lo que requieres sobre esto.
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¿Cuánto cuesta un embrague?
El embrague es una pieza de las más usadas y por ende una de las que presenta mayor desgaste. Por supuesto, hay factores que intervendrán en la vida útil del embrague como lo es el fabricante mismo, la calidad, el uso y el tipo de conducción. Pero en esencia, no hay duda de que lo usarás y en algún momento tendrás que cambiarlo y te adelantamos que no resulta una situación muy económica que digamos. El embrague debería durar tanto como la caja de cambios o inclusive el propio motor, pero en la realidad esto no es así y las reparaciones de este son bastante frecuentes; no es una reparación sencilla y dependerá tanto de la calidad de los componentes como de las horas de mano de obra, ubicación del taller, etc., factores que irán sumando al precio final.
¿Cuánto cuesta cambiar la pieza del embrague?
Cambiar la pieza del embrague no es un trabajo sencillo, es por ello que no contempla un costo muy económico. De hecho, de forma referencial y general cambiar el embrague de un vehículo pequeño puede rondar los 200 euros, pero si es un coche mediano o grande puede costarnos entre 500 y 700 euros, entendiendo, claro está, que esto no es un rango exacto y que variará tomando en consideración el estado de los componentes, la mano de obra, etc. Además, el precio dado es para un kit de embrague convencional, pero puede inclusive doblar el valor si tu vehículo utiliza un embrague bimasa, lo cual significa un aumento del precio sobrepasando los 1.200 euros. Corres con suerte si solo necesitas cambiar una parte del embrague, pues sale más asequible, pero en el caso de que sea completo ya tendrás que considerar que no será en absoluto económico.
Motivos de avería
Al embrague se le da mucho uso y en la mayoría de los casos se le da un mal uso. Es por esto que si debemos cambiar el embrague de nuestro vehículo es porque el mismo está presentando una avería que puede ser producida por varias razones como soltar el pedal muy rápido o pisarlo muy fuerte o muy suave.
Soltar el pedal muy rápido
El pedal del embrague tiene un modo de uso que para los noveles conductores se hace un poco complicado de dominar por completo. No pisar el pedal del embrague correctamente es una de las situaciones más riesgosas tanto para el estado de dicha pieza como para los usuarios, es por esto que se debe dominar de la forma indicada lo que se conoce como “punto de embrague”, que se trata del recorrido del pedal en el cual se puede soltar el freno para que el coche se mueva y luego pisar el acelerador para finalmente soltar completamente el pedal del embrague. Si sueltas el pedal muy rápido lo que resultará será que todo este proceso no se dé, ocasionando un mal posicionamiento del mecanismo, así como su más pronto desgaste.
Pisar el embrague muy fuerte o muy suave
También lo que afectaría gravemente al embrague sería pisar muy fuerte o muy suave el pedal. Estas dos situaciones son capaces de ocasionar que el mecanismo no funcione adecuadamente y en una u otra situación exista fricción o rozaduras que definitivamente no tienen por qué pasar. Lo ideal es que el mecanismo quede completamente suelto pues de lo contrario el embrague quedará en una posición intermedia y de fricción. No se puede pisar el pedal de forma brusca o agresiva porque el mecanismo se forza más de lo necesario y puede llegar hasta romperse, y tampoco se puede pisar el pedal muy suave pues eso tendría como consecuencia que los componentes choquen entre sí.
Consecuencias de la avería
Si el embrague de tu vehículo está presentando una avería que se ocasiona por una mala pisada del pedal, lo que puedes hacer es atenderla pues es realmente grave para el funcionamiento del mismo. De hecho, entre las consecuencias más habituales de la avería se encuentran las siguientes:
Fallo al cambiar de marca
El embrague sirve esencialmente para cambiar de marcha. Cuando el mismo presenta una avería deja de cumplir su función correctamente, el pedal se puede poner muy duro o muy blando dejando que los mecanismos se mantengan en fricción y el cambio de marcha se dé inadecuada y forzadamente o en el peor de los casos que no se dé.
Ruidos en la caja de cambios y transmisor
Cuando hacemos uso del embrague y el coche no presenta ninguna avería no se escucha ningún ruido, síntoma de que todo está marchando bien. Pero si por el contrario, el embrague está fallando, se producirán ruidos metálicos provenientes de la caja de cambios y el transmisor, síntoma de que algo anda mal.
Con Total Renting podrás cambiar el embrague sin ningún tipo de coste
Como ha quedado evidenciado, el embrague es una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Si está presentando alguna falla será absolutamente necesario buscar la manera de resolverla, pero llevarlo al taller puede significar una salida de dinero un poco grande, debido a esto, la mejor alternativa pasa a ser Total Renting, ya que con esta empresa española podrás adquirir el coche que deseas y mantenerlo y repararlo sin sobrecostes. Total Renting ofrece la cubierta de todos los gastos operativos gracias a sus servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, etc., que por supuesto incluye el cambio y/o reparación del embrague sin ningún tipo de coste.