Al volante pueden ocurrir muchas situaciones que pueden que no sean habituales o normales; la mayoría de los usuarios han estado en distintas situaciones que se pueden decir “anormales”, por ejemplo, experimentar vibraciones cuando se va a cierta velocidad. Definitivamente, esto es algo que, aunque para algunos puede parecer raro es habitual que pase cuando el coche está presentando algún desajuste o algo está faltando; las razones por las que se sienten vibraciones en el coche a ciertas velocidades pueden ser variadas y pueden tener que ver con el motor, los neumáticos, la suspensión, la dirección, los ejes del vehículo, entre otros. En el siguiente artículo le damos respuesta a la interrogante que nos ha surgido de ¿Por qué vibra el coche a cierta velocidad? Los motivos pueden ser muchos, pero a continuación te presentamos los más usuales.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesMotivos por los cuáles vibra el coche a alta velocidad
Muchos estando al volante de su vehículo han experimentado ciertas vibraciones cuando se está circulando a cierta velocidad; normalmente, esto se puede hacer notar cuando vamos a una velocidad que supera los 80 km/h. Hay muchos motivos que pueden explicar este fenómeno y puede indicar que algo no está del todo bien con nuestro coche. Los motivos más habituales por los que pueden presentarse pequeñas vibraciones en un coche son los siguientes.
Mal estado de los neumáticos
Los neumáticos son unos de los componentes principales en el conjunto de nuestro vehículo y entran entre los motivos más usuales por lo que se pueden percibir vibraciones al volante. Un mal estado de los mismos puede inclusive ser causante de accidentes y es uno de las grandes razones de por qué vibra el coche, lo cual se debe a un desgaste desigual o algún defecto ocasionado por el paso del tiempo y su uso en el mismo; también existen casos en los que los neumáticos tienden a presentar ciertas deformaciones luego de estar mucho tiempo parados sin uso, por eso lo más recomendable es revisar constantemente la presión de éstos para evitar infortunios en la carretera, en la medida de lo posible.
Discos en mal estado
Los frenos junto con los neumáticos son de los principales motivos por los que vibra nuestro coche. Tratándose de los frenos, las vibraciones se pueden producir porque los discos de los frenos pueden estar en mal estado, desgastados, deformados, etc., éstos deberían estar completamente planos y de no ser así pudieran evidenciar estas vibraciones al volante.
Rodamientos dañados
Los rodamientos dañados contribuyen a las vibraciones al volante del vehículo en marcha. Ésta suele considerarse como una falla menor que se puede solucionar fácilmente, pero la cuestión es detectarla ya que esto es lo que suele ser un poco difícil porque no se manifiesta de forma sistemática ni con el mismo nivel de sonido.
Fallo en alguno de los elementos del motor
Aunque pueda parecer algo poco probable, el motor también puede estar involucrado entre las razones de por qué vibra el coche a cierta velocidad. El fallo en alguno de sus elementos, como en las bujías o la falta de aire en éste, son problemas, si bien que parecen no tener nada que ver, en realidad puede conllevar consecuencias como estas vibraciones de las que se están hablando y otros inconvenientes o averías que pueden contemplar un mayor nivel de gravedad.
Has superado la capacidad de velocidad que soporta el vehículo
Los fabricantes suelen garantizar estándares altos de calidad, seguridad y velocidad, pero cada uno de sus modelos viene con unas especificaciones y unas prestaciones específicas. En el caso de que hayas superado la capacidad de velocidad que soporta el vehículo también puede que empieces a sentir vibraciones mientras estás al volante; cada unidad tiene una capacidad que dar y cuando ejercemos mayor demanda o esfuerzo éste suele reaccionar con ciertas reacciones como las vibraciones
¿Qué hacer si te vibra el coche a cierta velocidad?
Los motivos anteriormente citados son algunos de los que suelen ser las causas más comunes de las vibraciones del coche, por supuesto, pueden existir otras razones y lo recomendable es tratarlos lo antes posible para evitar no solo las vibraciones sino en realidad las averías que se pueden derivar de esto. Lo mejor será que si te vibra el coche a cierta velocidad acudas al taller para una revisión, la cual deberá hacerse de forma general para poder detectar el origen de la situación. Cuanto antes acudas a un taller especializado mejores oportunidades tendrás de eliminar las vibraciones y evitar inconvenientes que éstas pueden ocasionar.
¿Cómo reparar un coche que vibra a cierta velocidad?
La solución de las vibraciones de tu coche a cierta velocidad dependerá del problema en sí que esté presentando. Reparar un coche que vibra a cierta velocidad puede constar solo de una revisión en el taller, pero puede ser que el síntoma esté siendo producido por un problema o inconveniente mucho mayor y que las vibraciones provengan de una avería o falla de mayor envergadura. En este caso, el desgaste en los discos, neumáticos en mal estado, alguna falla del motor, entre cualquiera de las razones mencionadas tienen un tratamiento distinto, por lo que obviamente la reparación será distinta y los costes serán variables también.
De igual manera, si estás buscando la mejor opción para reparar tu coche por vibraciones a cierta velocidad la más recomendable será Total Renting, pues incluye todos los gastos operativos de la unidad y no tendrás que preocuparte por los elevados precios que manejan los talleres especializados ya que estos servicios se añaden sin sobrecostes, con la profesionalidad, calidad, seguridad, rapidez y asequibilidad que necesitas.