Como probablemente ya sepas, la marca alemana fabricante de coches, Volkswagen, es una de las más proliferas y famosas, de hecho, sus coches son algunos de los más vendidos en la historia automotriz, gracias a la gran cantidad de modelos icónicos y atemporales que han sacado al mercado a lo largo del tiempo, y a las propuestas innovadoras que continúan trayendo a la mesa.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Si bien los coches de la marca Volkswagen son eternamente icónicos, ningún bien material se escapa de los efectos que tienen el paso del tiempo y el uso prolongado, por lo que para alargar la vida útil de estos vehículos lo ideal es hacerle el mantenimiento y reparaciones adecuadas cuando sea pertinente, preferiblemente en un sitio en el que vayan a realizar estos servicios de manera correcta, como lo son los talleres oficiales de Volkswagen, pero es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo considerando las grandes sumas de dinero que esto puede llegar a costar. Si quieres conocer más acerca de los talleres oficiales de Volkswagen, sus costos, y una alternativa más económica para que no tengas que gastar en exceso para mantener tu coche en buen estado, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.
¿Sabías que? Con Total Renting no tendrás que asumir los gastos de reparaciones y mantenimientos porque están incluidos dentro de las cuotas mensuales.
Encuentra el taller oficial de Volkswagen más cercano
A lo largo y ancho del territorio español se encuentran abiertos al público múltiples talleres oficiales de Volkswagen certificados para brindar el servicio más óptimo para los dueños de vehículos de la marca, esto como un esfuerzo de la fabricante automotriz de poner a disposición de todo aquel que lo solicite una atención profesional y un servicio especializado, aunque a un precio que no todo mundo puede pagar, lo que como resultado también ha impulsado la aparición de talleres no oficiales que, si bien no prometen los mismos beneficios y seguridades que un taller oficial de Volkswagen, sus precios más reducidos ha llevado a más de un usuario a sacrificar la calidad de los servicios que obtiene. Por otra parte, muchos usuarios que no tienen el dinero necesario para pagar los servicios de un taller oficial pero tampoco están dispuestos a arriesgarse a dañar aún más su coche Volkswagen llevándolo a un taller con menor credibilidad, se han visto empujados a incluso vender sus vehículos.
¿Por qué es conveniente reparar el coche en un taller oficial?
Revisar y reparar el coche en un taller oficial parece ser la opción más conveniente cuando se consideran algunos de los aspectos que implica solicitar un servicio de estos establecimientos certificados, entre los cuales destaca particularmente el hecho de que estos mencionados servicios son brindados por profesionales especializados en los coches de la marca, lo que significa que todo diagnóstico y reparación que realizan tienen como base conocimientos que vienen directo desde la marca fabricante, por lo que son mucho más certeros y eficientes. Cabe destacar, sin embargo, que los talleres oficiales son conocidos por ser excelentes en lo que hacen, pero también por cobrar precios bastante altos por ello, de manera que, aun cuando parece ser la opción más atractiva para solventar problemas con el coche, también es la más costosa y por ende la menos accesible.
Fiabilidad
El nivel de fiabilidad que tienen los talleres especializados de Volkswagen es uno de los factores que lleva a todo cliente capaz de costearlo a llevar sus coches a ser revisados y reparados en estos establecimientos, ya que queda implícito que al estar certificados cuentan con todas las piezas originales, herramientas y equipos que cualquier tipo de reparación de averías de un coche de la marca pueda llegar a necesitar. Cabe acotar, sin embargo, que entrar en la categoría de “cliente capaz de costear los servicios de un taller oficial” no es tarea sencilla, ya que, independientemente de la severidad de la avería a reparar o la magnitud del servicio a solicitar, todos tienen precios sumamente altos.
Garantías
Los talleres oficiales de Volkswagen le ofrecen dos tipos de garantías a sus clientes, por un lado está la garantía, interpretada como seguridad, de que los coches están en manos de los mejores profesionales capaces de solventar cualquier problema que tengan, haciendo uso de las mejores piezas y herramientas para el trabajo, sin riesgos de robos o estafas; y por otro lado está la garantía desde el punto de vista contractual, en donde se estipula que todo servicio prestado tiene una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, y toda pieza nueva instalada tiene una garantía con un plazo de 2 años.
Precios de los talleres de coches
Ya de por sí, la revisión y reparación de fallos y averías mecánicas de los coches son costosas, pero esto es aún más cierto cuando se habla de los precios de los talleres de coches oficiales de Volkswagen o cualquier otra marca fabricante, de manera que, sin importar que tan grande sea el servicio que se solicita, la suma de dinero total a pagar es muy elevada. Ahora bien, ¿Qué pensarías si te comentamos que con el renting de un coche puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero en talleres oficiales? Si estás interesado en saber más sobre esta alternativa, continúa leyendo.
Con Total Renting no tendrás que pagar por arreglar tu coche en el taller
Total Renting es una empresa de renting automovilístico que facilita a todo usuario, ya sea una empresa, autónomo o particular, la posibilidad de conducir el coche que desean a un precio accesible, y les quita de encima la responsabilidad de tener que pagar sumas exorbitantes para arreglar cualquier falla que dicho coche pueda llegar a presentar, ya que al contratar con Total Renting quedarás pagando unas económicas cuotas mensuales que incluyen también los gastos operativos del coche, para que no tengas que pagar dinero extra por arreglar tu coche en un taller.
¡Olvídate de los altísimos costes de los talleres oficiales de Volkswagen!
Si lo que quieres es conducir un moderno coche Volkswagen sin preocuparte sobre las exageradas sumas de dinero que puede llegar a costar el cuidado y mantenimiento del mismo, la renta, y en específico la renta con Total Renting, es ideal para ti, ya que al adquirir un coche con Total Renting estarás olvidándote por completo de los altísimos costes de los talleres oficiales de la marca alemana, de manera que te aseguramos que de lo único que tendrás que preocuparte es de conducir el coche, y Total Renting se ocupará de todo lo demás por ti.
Ventajas de contratar un coche con Total Renting
Al contratar uno de los muchos coches de año disponibles en el catálogo de Total Renting, disfrutarás también de una serie de ventajas que posicionan a la empresa como la mejor entre la competencia, ya que además de contratos personalizables, precios justos y cuotas mensuales de pago accesibles, también obtendrás beneficios relacionados al cuidado del coche que adquieras, desde mantenimiento preventivo, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, reparación de averías y mucho más, así que no lo pienses más y contrata un coche con Total Renting.
*Dependiendo del proveedor con el que contrates el coche podrás reparar el coche en los talleres oficiales de Volkswagen.