Cada día se siguen sumando más las personas que adquieren un coche eléctrico, puesto a que se han logrado posicionar como una de las mejores alternativas a la hora de optar por un automóvil para resolver los inconvenientes del transporte.

GRACIAS A TOTAL RENTING NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA DE AUTONOMÍA PORQUE PODRÁS INSTALAR UN PUNTO DE CARGA A UN PRECIO EXCLUSIVO Y PORQUE TODOS LOS GASTOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS ESTÁN INCLUIDOS DENTRO DE LAS CUOTAS MENSUALES. ADEMÁS, PODRÁS CAMBIAR DE COCHE CADA 3 AÑOS SIN NINGÚN TIPO DE COSTE.

Cabe resaltar que este tipo de coches pueden ser mejorados al igual que cualquier automóvil convencional, sin importar el modelo o la marca, gracias a la gran variedad de accesorios y elementos que suele ofrecer el mercado, los cuales permiten añadir así funcionalidades extras y hacerlos más versátiles y autónomos, es por ello que nos daremos la tarea de darte a conocer cuáles son estos accesorios importantes que no puedes dejar pasar para modificar a tu gusto tu coche eléctrico.

Lleva contigo siempre los accesorios más útiles

Necesites lo que necesites, siempre debes de estar prevenido y llevar contigo algún que otro accesorio o gadget que complemente tu estadía dentro del coche, bien sea que vayas al trabajo, o a un viaje con tus familiares o amigos. En el mercado, actualmente podemos encontrar un sin fin de accesorios, pero, es obvio que no los llevaras todos contigo, sin embargo, hay unos que si o si debieses de tener dentro de tu coche, y si tienes un coche eléctrico, estos le darán un aire más de modernidad y sofisticación. Por esto, a continuación, te daremos a conocer unos de los más útiles que debes de tener en cuenta.

Adaptadores de recarga

Este accesorio es sumamente imprescindible, ya que este dispositivo te permitirá tener una compatibilidad del punto de carga del coche eléctrico con cualquier toma eléctrica donde se realizará la carga, así como también están pensados de manera exclusiva para los puntos de carga portátiles. Suelen ser muy útiles para cuando está la necesidad de desplazarse por distancias medias o muy largas, y no se tiene la certeza de que existan lugares para cargar el automóvil.

Para que puedas realizar una carga de forma super segura, debes buscar la compatibilidad de la intensidad y potencia aceptada por el punto de carga portátil y la toma eléctrica, estos adaptadores pueden ser los siguientes:

  • Adaptador para realizar una carga monofásica 230v a 16ª en toma CEE monofásica de 16A, esta intensidad del cargador se puede limitar a 16A; ADA – 1 CEE16).
  • Adaptador para realizar rcarga monofásica 230V a 32A en toma CEE trifásica de 32A (ADA – 1 Cee2tri).
  • Recarga monofásica de 6A 12a en toma Schuko convencional (ADA-1-SC).

Cargador para teléfono móvil

Por supuesto, no podemos vivir sin nuestros teléfonos móviles, siendo esta una de nuestras herramientas más usadas e indispensables hoy en día, y sus baterías tienen la mala costumbre de descargarse rápidamente, sobre todo si tienes un iPhone; pero, en especial si recurrimos a nuestros móviles para utilizar apps de navegación. Es por ello que un cargador de mechero puede ser un elemento fundamental, hay incluso adaptadores que incluyen cuatro salidas USB que pueden cargar varios dispositivos a la vez. También recomendamos este cargador con dos USB fabricado por Aukey, el cual tiene una salida USB para dispositivos compatibles con el protocolo Quick Charge 2.0 de Qualcomm, y otro USB con una salida de 2,4 amperios. Estos pueden costar alrededor de 10 euros.

Los accesorios y elementos que debes llevar en tu coche eléctrico

Una linterna

Este suele ser un accesorio super imprescindible, el cual te ayudará a encontrar objetos que dabas por “perdidos” en el maletero y te podrá brindar luz cuando necesites ver qué ha pasado bajo el capó. Si ocurre un accidente en la vía donde un clavo ha pinchado una llanta, podrás auxiliarte con la linterna para encontrarlo a oscuras.

Muchos móviles tienen la app de linterna, pero una buena linterna recargable, con una potente iluminación LED, será mucho más efectiva, puede que el móvil se te haya descargado, y esta linterna LED será tu aliada indispensable en zonas rurales, así como zonas muy oscuras. Por lo general, estas suelen costar alrededor de 15,00 euros, y lo más importante es que son recargables e incluyen baterías y cargador de coche.

Sensor Circutor eHome CirBeon

Este accesorio se trata nada más ni nada menos que de un sensor modulador que ajusta el consumo del automóvil eléctrico de una forma dinámica, el cual tomará como referencia el consumo total que puede soportar la instalación y le otorga al automóvil toda la potencia disponible en cada segundo, pudiendo así evitar que existan fluctuaciones o interrupciones en el servicio eléctrico del coche, y con ello no será necesario aumentar la potencia controlada de la casa. Este sistema es un producto innovador, y permitirá dejar cargando el coche eléctrico y aun así podrás utilizar tus electrodomésticos y cualquier aparato eléctrico de tu hogar sin preocupación alguna.

Pinzas de batería

Puede que tu batería se encuentre en buen estado, pero pueden ocurrir ocasiones en la que el coche de un amigo, vecino, o familiar se haya quedado accidentado, y este necesite una breve inyección de electricidad. Las pinzas te permitirán devolver baterías muertas a la vida, y podrán sacarte de un apuro si tu coche se queda sin batería o poder ayudar a alguien más que esté en este mismo conflicto.

Hay algunas baterías portátiles con capacidad suficiente para arrancar un coche, personalmente recomendamos productos como la Suaki T10, ya que se trata de una batería portátil de 12.000 mAh de capacidad, e incluye una función de linterna, dos salidas USB y un par de pinzas. Esta batería tiene la suficiente potencia para arrancar un coche cuya batería ha quedado completamente muerta, hasta 15 veces, y lo mejor es que puede encontrarse por un precio de 50 euros.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Manguera de recarga

Uno de los accesorios que sin duda alguna vas a necesitar para tu vehículo eléctrico, sin duda será este, pues es sumamente fundamental en el conjunto del punto de recarga.

Son la conexión que se puede necesitar para que la electricidad pueda pasar del punto de recarga de la batería del automóvil eléctrico. Esta manguera se compone de un conector y del cable. Existen varios tipos de conectores, el tipo 1 y el 2.

El conector tipo 1 se conoce como el estándar SAE J1772 y el conector tipo 2, se conoce como el estándar IEC 62196-2, que también se le conoce como “Mennekes”, por ser la marca quien se encargó de comercializar el producto.

No solo son estos, busca el que más necesites

El mercado automotor ha crecido tanto que muchos fabricantes y distribuidores han creado accesorios y gadgets de gran utilidad dentro de un coche. Sin importar que tu coche sea eléctrico, o a carburante interno, siempre necesitarás alguno que otro accesorio, y lo más indicado es que lo lleves contigo. Si deseas conocer todo lo que se encuentra disponible para ti y tu coche, te recomendamos acceder en línea, visitar algunas tiendas virtuales o físicas y llevar contigo lo que desees.