Siempre pensamos en hacer turismo, conocer lugares, experimentar nuevas cosas y todo eso que puede venir a nuestra mente cuando pensamos en pasar un tiempo distinto; muchos piensan en viajar fuera del país, pero no notan que España es uno de los países más turísticos del mundo por su historia, arquitectura, cultura y más. Asimismo, no es necesario rodar tan lejos para conocer lugares maravillosos llenos de encanto, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid hay mucho que ver y no solo estamos hablando de la capital. Hay un pueblo encantador llamado Rascafría, ubicado al noreste de la Comunidad de Madrid, es considerablemente pequeño, pero tiene un excelente potencial y vale totalmente la pena ir a echarle un vistazo para conocer más de cerca todo lo que esconde, y por supuesto, la mejor forma de hacerlo es en coche. Es por ello que a continuación te invitamos a que sigas leyendo este artículo que hemos preparado para que te informes acerca de todo lo relevante a cómo llegar a Rascafría desde Madrid en coche.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Te explicamos como llegar a Rascafría desde Madrid en coche

Concretamente, Rascafría es un municipio o localidad que se encuentra ubicado al noreste de la Comunidad de Madrid; este es uno de los pueblos más hermosos y coquetos de la zona. Con sus menos de 2.000 habitantes se posiciona como uno de los más pequeños y es por esto que las comunicaciones entre este lugar y Madrid capital no son tan variadas, aunque sí existe la posibilidad de viajar en autobús o tren, para llegar hasta él la mejor forma de hacerlo será en coche, bien sea propio o rentado, para hacer un viaje mucho más gustoso, atractivo y planificado personalmente. Para muchos puede resultar como un embrollo, pero realmente no es así, aquí te explicamos cómo llegar a Rascafría desde Madrid en coche y poco a poco te darás cuenta que, aunque se debe planear muy bien, una vez con la ruta y todo lo demás en mano, será cosa sencilla.

Cómo llegar a Rascafría desde Madrid en coche

 

Distancia entre Rascafría y Madrid

La distancia entre Rascafría y Madrid dependerá de varias cosas, principalmente en la ruta que el planificador del viaje decida tomar. La ruta que figura una distancia más corta es la A-6, la cual contempla unos 83.9 km, seguida de la M-607 que engloba unos 92.2 km y finalmente la A-1 que estima unos 102.7 km. Como ha quedado evidenciado, los kilómetros a recorrer dependerán del recorrido que se planifique hacer; es así también que el tiempo del viaje variará junto con los mismos. Se recomienda tomar la ruta de la carretera A-1 que en términos generales comprende un tiempo menor de recorrido, pero igual esto se trata de una decisión personal.

Duración del trayecto a Rascafría desde Madrid

El tiempo que nos pueda tomar completar el trayecto de Rascafría a Madrid dependerá de la ruta que escojamos. Para estimar la duración total del viaje será preciso tomar en consideración distintos aspectos que influyen directamente en la cifra final, como es el caso de los kilómetros que contemple la ruta elegida, el tráfico, el clima, la manera de conducción, etc. Se estima que el viaje puede durar entre 1 hora y 1 hora y media, todo dependiendo de lo antes mencionado; aunque hablando específicamente de la ruta A-1, la duración estimada será de 1 h 19 minutos, haciendo de este el menor tiempo que figura de Madrid a Rascafría. De igual forma, no se trata de una grandísima diferencia, pero si lo que quieres es aprovechar al máximo cada momento en Rascafría, te servirá llegar lo antes posible, siendo que para esto deberás de cuidar cada uno de los aspectos y cubrirlos eficazmente.

¿Cuánto cuesta el combustible?

Cuando se está planificando un viaje en coche hay muchos factores, elementos y situación que hay que prever y que tienen que salir a relucir en nuestro plan. Este es el caso del combustible, esta importante sustancia es la que nos permitirá ir de un lugar a otro, nuestro coche circulará si y sólo si cuenta con el suficiente, lo que por supuesto implica repostar y esto mismo será un desembolso que agregar a la lista de gastos del recorrido. Con todo, se valora un gasto entre 10 y 15 euros en combustible de Madrid capital hasta Rascafría como mínimo; obviamente, estas cifras están tentadas a subir o bajar dependiendo de si se trata de gasolina o diésel, dónde se decida repostar, la distancia que se recorra, el ahorro de consumo, etc.

Cómo llegar a Rascafría desde Madrid en coche

Y… ¿Hay peajes?

Los peajes se tratan de pagos con referencia a tránsito, es decir, para constar el uso o derecho de circular por ciertas zonas como carreteras, puentes, etc. Cuando se emprende un viaje esto es un punto que hay que considerar previamente y prepararse para el momento en el que sea necesario enfrentarlo pues esto involucra desembolsillar una cantidad estimada que puede variar del lugar y localidad en la que nos encontremos. Pero hay una buena noticia, cualquiera que sea la ruta que se tome para viajar de Madrid hasta Rascafría no nos enfrentaremos a los peajes. Todo el trayecto está libre para llegar de un punto a otro sin necesidad de pagar peajes, lo que resulta más que beneficio pues contempla un ahorro significativo en todos nuestros gastos.

Precio total del trayecto a Rascafría desde Madrid en coche

Ir de Madrid capital hasta Rascafría figura como una gran aventura y recorrido encantador en carretera, el cual puede convertirse en un tiempo de disfrute, liberación y cambio. Muchos piensan que para tener una gran y diferente experiencia necesitan viajar lejos, pero esto no es así, un pequeño pueblo a 80 km de la ciudad puede resultar el lugar ideal para pasar el día o conocer por más tiempo y lo mejor de todo es que no atiende un precio excesivamente caro. En realidad, ir a Rascafría desde Madrid es un viaje corto, sencillo y económico, así que casi cualquier persona puede decidir ir y no enfrentará muchos problemas. Los aspectos que tendrá que cuidar es que el coche, independientemente si es propio o alquilado, se encuentre en un excelente estado para evitar averías y accidentes en carretera y tener el combustible al día, los demás gastos ya quedarán para el momento en el que se encuentre en dicho pueblo encantador y quiera hospedarse, comer, comprar algún recuerdo, entre otras cosas, que pueden figurar en un viaje.