Alemania es un país con muchas bellezas naturales, lleno de destinos turísticos ideales para poder vacacionar, ya que podrás encontrar una gran variedad de paisajes increíbles, desde los Alpes hasta los mares Bálticos y del Norte; por lo que cuenta con una ruta turística sumamente amplia e interesante para realizar en coche. Y si no cuentas con un coche, no tienes por qué preocuparte, ya que podrás solicitar el que más desees bajo un contrato de renting sin la necesidad de descapitalizarte.
Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si estás próximo a tener una aventura con tus familiares o amigos, a continuación, te detallaremos unos de los destinos turísticos más fabulosos de Alemania, así que te invitamos a conocer de cuáles se tratan.

Las mejores rutas por Alemania en coche

Pueblos medievales con castillos que parecen haber salido de un cuento de hadas, poblados que comprenden mucha historia, montañas cubiertas de nieve, reservas forestales, y una multitud de escenarios son algunos de los puntos que puedes disfrutar en Alemania. Y siendo esto tan solo una breve referencia de algunos de los tantos lugares a los cuales puedes ir, te estaremos brindando la mejor ruta a recorrer por Alemania, una cargada de gran dinamismo, y sobre todo aventura.

Ruta turística por Alemania en 7 días en coche

Si ya has tomado la decisión de visitar el espléndido país de Alemania para encontrar todas las maravillas que sin duda alguna tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística de 7 días en coche le caerá como anillo al dedo, ya que podrás conocer grandes ciudades, poblados increíbles, y conocer mucha historia que comprende este hermoso país europeo, por lo que, si aún no estás preparado para viajar, ¿Qué estás esperando? Alista tus maletas, revisa tu coche y asegúrate de que funcione correctamente para que puedas viajar de forma segura a través de Alemania.

Berlín

Rutas por Alemania en coche

Para comenzar con esta ruta, qué mejor hacerlo que visitando la capital de Alemania, Berlín, un lugar repleto de historia impactante y reconstruida luego de las devastadoras guerras mundiales. Este destino alberga monumentos sumamente majestuosos para los amantes de la historia, ya que es un lugar perfecto para visitar los búnkeres utilizados en la II Guerra Mundial, descubrir la Catedral de Berlín, y apreciar en su cúpula unas vistas panorámicas sumamente hermosas. Y por último no puedes perderte de visitar algunos monumentos emblemáticos como el Palacio Charlottenburg, además de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Hamburgo

Rutas por Alemania en coche

En el segundo día, y a tan solo 3 horas de Berlín, podrás encontrar una de las ciudades más animadas de Alemania, Hamburgo, la cual gracias a su gran tamaño se puede recorrer a la perfección en un día.

Sin ningún contratiempo podrás comenzar visitando la Plaza del Ayuntamiento donde encontrarás algunos monumentos de la ciudad, visitar el Museo Miniatur-Wunderland, el Fischmarkt, y lo último que no puede faltar es el barrio St. Pauli, una de las zonas con más ambiente nocturno de Hamburgo.

Bremen

Rutas por Alemania en coche

A tan solo 1 hora con 18 minutos de Hamburgo, la siguiente parada en nuestra ruta turística por Alemania, Bremen, siendo esta una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, todo gracias a su increíble casco histórico el cual no puedes pasar por alto, visita su antiguo ayuntamiento gótico, el cual es una de las joyas arquitectónicas más importantes de Bremen, por último, no puede faltar la visita a la Iglesia de Nuestra Señora y a su Catedral.

Frankfurt

Rutas por Alemania en coche

En el cuarto día y a tan solo 742 kilómetros de la ciudad de Bremen, podrás encontrar la gran ciudad financiera de Alemania, Frankfurt. Una de nuestras paradas de nuestra ruta turística que alberga una gran cantidad de cosas por descubrir, puedes comenzar visitando la Casa de Goethe, más tarde puedes visitar a la Colegiata de San Bartolomé, la cual es originaria del siglo XV, y pasear por su casco histórico, también puedes visitar Romerberg, el cual es un símbolo de la ciudad.

Heidelberg

Rutas por Alemania en coche

En el quinto día a tan solo 1 hora de Frankfurt estarás adentrándote a una ciudad sumamente hermosa, Heidelberg. La cual se ubica en el valle del río Neckar y está rodeada de hermosas colinas las cuales podrás contemplar, hay muchas cosas que puedes hacer en Heidelberg, como visitar el Castillo de Heidelberg uno de los monumentos más emblemáticos, ver el barril más grande del mundo, o cruzar el Alte Brücke, uno de los puentes más famosos de Heidelberg.

Núremberg

Rutas por Alemania en coche

Luego de Heidelberg, podrás encontrar una ciudad que te transportará a la época imperial con un ambiente sumamente encantador gracias a que mantiene su encanto original, Núremberg. En esta localidad podrás visitar la mayoría de sus iglesias que se encuentran en esta ciudad, puedes disfrutar de un paseo por los restos de la muralla y sus torres, además no te pierdas de visitar su antiguo casco antiguo, y por último puedes descubrir el Puente del Verdugo y el Puente suspendido de hierro, lo cual son ideales para disfrutar de un mágico atardecer.

Múnich

Rutas por Alemania en coche

En el séptimo y último día de nuestra ruta turística, partiendo de Núremberg y a tan solo 170 kilómetros, podrás encontrar Múnich una ciudad grande y muy llamativa, la cual podrás visitar la mayoría de sus edificios más emblemáticos.

Allí puedes comenzar en la Marienplatz, una de las plazas más famosas de la ciudad, puedes descubrir también su nuevo Ayuntamiento y el antiguo Ayuntamiento de Múnich, también puedes visitar la catedral y la St Peter’s Church junto con la iglesia de San Miguel, por último, no puedes perderte una cerveza en la Cervecería Hofbräuhaus, una de las más famosas del mundo.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Alemania

Como ya te has dado cuenta, Alemania sin duda alguna comprende uno de los atractivos más grandes a nivel mundial, lleno de historia, bellezas y muchos lugares de ensueño, lo cual da como resultado que miles de turistas visiten las distintas locaciones del territorio alemán.

Pero, si te encuentras con la incógnita de conocer ¿Cuál es el mejor coche para realizar una ruta turística por Alemania? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a las exigencias que tengas, las personas que te acompañen, así como la ruta turística que vayas a realizar, por lo que puedes optar una Berlina, un SUV, o uno de los mejores coches todocamino del momento.

Artículos Relacionados