En España hay tantos destinos por visitar que en definitiva al tener un espacio libre en tu agenda lo puedes llenar con emoción, encanto, cosas interesantes y más sin ningún problema. Muchas son las comunidades y provincias que ofrecen un conjunto increíble altamente turístico, tal y como es el caso de Cantabria. Esta comunidad autónoma tiene un potencial grande y en especial se resalta la costa como la parte favorita de muchos para visitar.

La costa Cantábrica, en pleno mar Cantábrico, en la parte norte de España, son más de 220 kilómetros donde se pueden encontrar alrededor de 90 playas con una naturaleza que la rodea de una manera increíble y no solo eso, sino que se pueden encontrar localidades llenas de encanto, con una cocina marinera a la altura de la experiencia y propuestas de ocio y culturales que definitivamente se pueden aprovechar en esta visita por la Costa Cantábrica.

Si realmente quieres realizar una ruta turística en coche por la Costa Cantábrica, a continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber para embarcarte a esta aventura de la mejor manera.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por la Costa Cantábrica en coche

La Costa Cantábrica es uno de los destinos turísticos favoritos, no solo de los españoles sino también de los extranjeros que quieren pasar unas vacaciones diferentes, pero enormemente encantadoras y satisfactorias.

Cantabria es una comunidad autónoma que en sí tiene mucho que ofrecer, más allá del mar y los pueblos costeros, pero, aun así, el mayor enfoque se encuentra en su costa y es por eso que en este artículo te dejamos una ruta turística por la misma.

*Conoce la mejor oferta de coches de renting en Cantabria a precios exclusivos.

Ruta turística por la Costa Cantábrica en 5 días en coche

Realizar una ruta turística en coche es una de las mejores maneras de conocer un lugar específico, pues mediante ésta encontramos los puntos de mayor interés, los más resaltantes, los más encantadores, los que sí o sí debes conocer.

El tiempo de la ruta puede variar, dependiendo del tiempo que cada persona quiera disponer para hacerla, pero en este caso armamos una ruta turística por la Costa Cantábrica en 5 días en coche; aprovecha todos los lugares que te dejamos a continuación, tendrás las mejores de las experiencias.

San Vicente de la Barquera

Ruta en coche por la Costa Cantábrica

Damos inicio a esta ruta en San Vicente de la Barquera, un pueblo cántabro, de tradición pesquera y marinera. Aquí podrás cruzar el Puente de la Maza, conocer los restos antiguos de las murallas de dicho pueblo, con un ayuntamiento que condensa la identificación histórica de este lugar, ubicado en un palacio renacentista del siglo XVI; nos encontramos además con la Torre del Preboste, las ruinas del Hospital de la Concepción, la iglesia de Santa María de los Ángeles, el castillo de San Vicente de la Barquera, el faro de Punta Silla y más.

Si el día alcanza, podemos alejarnos un poco del pueblo de San Vicente de la Barquera e ir a explorar la Cueva El Soplao, un lugar muy curioso, en el que puedes hacer un recorrido de aventura o normal.

Comillas

Ruta en coche por la Costa Cantábrica

Comillas es un lugar conocido por su Universidad Pontificia, pero esto no es lo único para ver, también podemos encontrar el Palacio de Sobrellano, la Villa Quijano, la capilla panteón de los Marqueses de Comillas y todo lo que es el casco antiguo del municipio. Comillas es un lugar al que definitivamente lo mejor será que le dediques todo un día.

Santillana del Mar

Ruta en coche por la Costa Cantábrica

Si hablamos de un casco histórico bien conservado y con una gran belleza, el de Santillana del Mar sale a relucir. Aquí puedes tomarte el tiempo para realizar un recorrido a pie y visitar la plaza Mayor con la Torre del Merino y la Torre de Don Borja, la Colegiata de Santa Juliana, etc.

En este mismo día puedes aprovechar de visitar las famosas cuevas de Altamira, las cuales quedan muy cerca de Santillana del Mar; cabe destacar que éstas últimas no se pueden explorar como tal por motivos de conservación, pero existe un museo con una increíble representación a tamaño real del interior de la cueva, lo cual es igualmente una maravillosa experiencia.

Costa Quebrada

Ruta en coche por la Costa Cantábrica

Una de las bellezas indiscutibles de la Costa Cantábrica es Costa Quebrada, un lugar el cualerexer ser recorrido con calma y detenimiento, visitando cada una de las playas disponibles y miradores que se van encontrando en el camino. Está es una increíble parte de la ruta hasta llegar a Santander que no hay manera de saltarse. Entre las playas más conocidas y donde sí o sí puedes parar es en la playa Arnia, la playa Somocueva y la playa Covacho; también podemos encontrar unas curiosas formaciones rocosas llamadas Urros de Liencres.

Santander

Ruta en coche por la Costa Cantábrica

Santander es la capital de nuestro recorrido por la costa Cantábrica. El recorrido de este último día de la ruta lo comenzamos en la playa del Sardinero, dividida en dos partes por los jardines de Piquio; es muy importante tomarse el tiempo de dar una caminata y disfrutar del paseo marítimo hasta llegar a la península de la Magdalena, convertida en un parque, visitamos el Palacio de la Magdalena y de allí salimos a la bahía de Santander, con uno de los paseos marítimos más encantadores, pudiéndose visitar otros puntos como la plaza Pedro Velarde, el mercado de la Esperanza y el Ayuntamiento.

Si nos sobra un poco de tiempo, podemos visitar Castro Urdiales, dónde el monumento que más se destaca es la Iglesia de Santa María de la Asunción, junto con el castillo de Santa Ana, etc.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Costa Cantábrica

Una ruta turística es de las mejores experiencias que alguien puede decidir vivir y si el destino es la Costa Cantábrica aún más, ya que resulta simplemente encantador con tanto que pone a disposición, tanto es que 5 días parecen no ser suficientes para conocer todo lo bueno que dispone, pero aun así basta para visitar lo más destacado de tal destino.

Si es una ruta turística en coche no solo hay que explorar las paradas a visitar y recorrer sino también el coche que nos acompañará en esta aventura, el cual debe ser uno capaz de atravesar diferentes tipos de caminos y con el suficiente espacio que se necesite. El coche puede ser propio o rentado, y si te vas por esta última opción, con Total Renting podrás alquilar el que gustes de la forma más sencilla y principalmente asequible.