Cada una de las comunidades autónomas de España disponen de excelentes sitios para visitar, sitios que son reconocidos y otros que son unos rinconcitos que están esperando a ser descubiertos. Igual, sea desde donde sea que lo veas España es un país muy diverso donde a cualquier sitio que vayas te puedes topar con algo interesante y lleno de historia, cultura y encanto en general.

Asturias y Galicia son dos de las comunidades que resultan gratamente encantadoras y cuando se trata de potencial turístico, estas dos cuentan con un nivel bastante elevado. Si te encuentras en alguna de estas dos localidades o es de tu interés conocerlas, a continuación, dejamos toda la información que necesitas conocer para planificar la mejor de las rutas en coche.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Asturias y Galicia en coche

Las mejores rutas por Asturias y Galicia en coche son aquellas que primeramente se hacen con un espíritu dispuesto y segundo que se planifican cómo debe ser. Es por eso que no hay nada mejor que prever los puntos a conocer en un itinerario, correctamente armado, para que dichos puntos sean los que sí o sí no debes dejar pasar.

Asturias y Galicia tienen tanto para ofrecer que vale la pena dedicarle una semana y si es posible más, pero la ruta que te preparamos a continuación de seguro te encantaría, ya que es una de las más completas que podrás consultar.

Ruta turística por Asturias y Galicia en 7 días en coche

La ruta turística que te hemos preparado es de 7 días, los cuales comprenden desde A Coruña hasta Oviedo. Dependiendo de dónde te encuentres, puedes empezar la ruta a la inversa y no habrá ningún inconveniente.

A Coruña

Ruta por Asturias y Galicia en coche

El día 1 y 2 son para que especialmente puedas disfrutar del primer destino que nos espera en nuestra ruta: A Coruña. En estos dos días puedes aprovechar tranquilamente de visitar el ayuntamiento, en la plaza María Pita, dar un paseo por el casco antiguo, admirando los ventanales tradicionales típicos, además, puedes visitar la tumba de John Moore en el jardín de San Carlos, al igual que el castillo de San Antón.

No puede faltar en este recorrido un paseo marítimo, junto con la ensenada del Orzán o la playa de Riazor. Para finalizar el día puedes visitar la Torre de Hércules y su parque escultórico, y Rosa dos Ventos.

*Conoce las mejores ofertas de renting en A Coruña.

Fragas do Eume – Ferrol

Ruta por Asturias y Galicia en coche

Para el día 3 puedes dedicarte a visitar el Parque Natural Fragas do Eume y la ciudad de Ferrol. Fragas do Eume se trata de bosques que cuentan con una extensión de 9125 hectáreas, las cuales acompañan al eje del parque, el río Eume. Puedes por supuesto sumar una visita al monasterio de Caaveiro que es del siglo IX, situado en el centro, y también al monasterio de Monfero que es del siglo XII.

La ciudad de Ferrol es popular gracias a su puerto pesquero y sus astilleros, un lugar ideal para llenarse de toda la historia naval debido a la disposición de la Exponav, el cual se trata de un arsenal militar e industria, y también gracias a la disposición del museo naval. El tour por Ferrol debe comprender una visita al barrio de la Magdalena, ver las modernas Meninas y navegar hasta el castillo de San Felipe.

As Catedrais – Taramundi

Ruta por Asturias y Galicia en coche

En nuestro día 4 empezaremos el recorrido por el Monumento Natural ubicado en Ribadeo, Galicia: As Catedrais, playa de Aguas Santas o playa de las Catedrales. Cuenta con una longitud de 880 metros y es un perfecto escenario natural que no te puedes perder.

Este día también continuaremos hasta llegar a Taramundi, Asturias, un lugar que sin dudas es de encanto, un lugar de cuento, donde su villa es famosa por la artesanía cuchillera y por ser la más recóndita en el territorio de Asturias. En Taramundi puedes visitar su museo de los molinos, de la cuchillería, y hacer una excursión por la llamada ruta del agua o el museo que queda al aire libre de Mazonovo.

Parque natural de Somiedo

Ruta por Asturias y Galicia en coche

El parque natural de Sonido destaca entre tanto por contar con la mayor densidad de osos pardos de la península ibérica. Aquí puedes disfrutar de una energía muy tranquila y excursiones geniales por los lagos de Saliencia o por el lago del Valle, el cual resalta por ser el más extenso de Asturias. A este parque le dedicaremos el día 5 y 6 de nuestra ruta, de esta forma podrás disfrutar todo lo que dispone de una manera única.

Oviedo

Ruta por Asturias y Galicia en coche

Finalmente hemos llegado a nuestro día 7 y el último de esta ruta por Asturias y Galicia. Oviedo es el destino final y aquí puedes visitar las iglesias prerrománicas que se encuentran en las afueras de la ciudad: la iglesia de Santa María del Naranco y la de San Miguel de Lillo. Una vez que lleguemos a la propia ciudad no puede faltar una visita a la Catedral, a la estatua de la Regenta, al Museo de Bellas Artes de Asturias, el Campo San Francisco y la calle Gascona.

*Conoce las mejores ofertas de renting en Oviedo.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Asturias y Galicia

Si se sabe aprovechar cualquier destino llega a resultar increíble para hacer una ruta turística, pero en definitiva una por Asturias y Galicia no tiene precio. Destacamos además que la ruta tal y como la estructuramos puede hacerse a la inversa y resultar igualmente gratificante.

Una vez con el destino en mano y cada uno de los puntos bien definidos en el itinerario, cabe resaltar que el coche a utilizar para que sea un buen acompañante debe contar con capacidades y características off road, que van desde proveer el espacio, comodidad y seguridad suficiente hasta contar con una buena potencia, agarre, rendimiento y más.


Artículos Relacionados