Aunque podamos esquivar muchos de los obstáculos a los que diariamente nos tenemos que enfrentar en la vida real a la hora de la conducción, no es posible hacer lo mismo con todos. Estos obstáculos causan abolladuras en nuestro coche y aunque estas no sean de tan alta gravedad, para muchos puede resultar totalmente desastroso, embarazo y doloroso observar su coche con una abolladura. ¿Cuántas veces has acudido al taller para reparar una simple abolladura? Quizás muchas, quizás pocas. Pero la verdad es que deshacerse de una abolladura no tiene por qué ser una tarea tan complicada como se puede llegar a pensar. Con unos simples trucos y un poco de fé esto se puede lograr fácilmente en casa y lo mejor de todo, por un precio muchísimo más bajo que hacerlo en un taller.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Te explicamos cómo quitar bollos del coche

En lugar de llevar el coche al taller para que allí le reparen su pequeña abolladura, apuesten por diferentes trucos y métodos que pueden resultar eficientes para ayudar en esta labor. Esto resultará más sencillo y menos costoso que llevarlo al taller, con lo cual podrás ahorrar esa cantidad de dinero que quizás te ha costado tanto ganar. Existen un conjunto de maneras fáciles, rápidas y asequibles que te pueden ayudar para quitar los bollos del coche, por esto, a continuación, te explicamos de qué estamos hablando con exactitud para que así tú puedas ponerlas en práctica en la casa y zafarse de una vez por todas de la complejidad que muchas veces rondan esta simple reparación.

Cómo quitar bollos del coche

Materiales para quitar bollos del coche

La utilización de los siguientes materiales o herramientas pueden ahorrarte tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza. Aunque no todos confían en que el agua hirviendo, un secador de pelo o una aspiradora pueden quitar las abolladuras, la realidad es que es muy posible, y será necesario que tú mismo lo implementes para que puedas darte cuenta de ello. Son cosas con las que cualquier persona puede contar en su hogar y no son difíciles de usar ni mucho menos.

Agua hirviendo

Utilizar el agua hirviendo para reparar abolladuras es muy fácil y sencillo. Primero se vierte el agua en la zona de la abolladura y luego se deberá ejercer presión con mucha fuerza hacia el lado contrario, de tal manera que el bollo vuelva a su sitio. Lo mejor sería que la presión ejercida fuera desde la parte posterior, pero si por algún motivo esto no es posible lo otro que se puede hacer es usar una ventosa o un desatascador convencional para pegarlo de la abolladura y tirar con fuerza de él. Asimismo, se puede echar agua fría inmediatamente después de haber echado el agua caliente para que así el cambio abrupto de temperatura contraiga la chapa o la superficie facilitando su reparación.

Secador de pelo

La manera de utilizar el secador de pelo es colocarlo en dirección directa hacia la abolladura expulsando aire caliente a máxima potencia y luego de transcurrido un tiempo determinado cuando la superficie esté caliente se le aplica aire frío con el mismo secador o inclusive se puede hacer uso de una manguera de aire comprimido. Lo que resultará es que el cambio abrupto de temperatura hará que la abolladura recupere su forma original.

Con una aspiradora especial para coches

Las aspiradoras de coches usualmente tienen una potencia mayor a las aspiradoras que usamos normalmente en nuestros hogares, es por eso que se tiene que usar de este tipo en específico. Se procede a tomar un cubo de plástico y se le hace un agujero del tamaño del tubo de la aspiradora, luego se introduce el mismo en el espacio y se sujeta y ajusta muy bien con cinta adhesiva, finalmente se coloca el cubo justo en la zona donde se encuentra el golpe, se sella, y se enciende la aspiradora para que esta absorba de alguna manera la abolladura.

Cómo quitar bollos del coche

¿Cuánto cuesta quitar el bollo del coche por un profesional?

Los métodos y materiales utilizados para reparar una abolladura en casa pueden ser muy económicos y eficientes si se hace uso de los mismos de manera correcta, pero no en todos los casos funcionan. Entonces, si ya has probado todos estos métodos y ninguno te ha funcionado lo mejor será que acudas con un profesional. Estos se encuentran altamente capacitados para realizar cualquier tipo de reparaciones de manera eficaz pero normalmente los precios que figuran tras esta acción son bastante elevados.

Para calcular el precio que puede costar quitar una abolladura de un coche con un profesional hay que tomar en cuenta que usualmente se realiza un trabajo de latonería y pintura, además de que también hay que considerar el tamaño de la zona afectada, las características del vehículo, la gravedad del golpe, etc., lo que termina arrojando un valor específico, que en sí dependerá de quien realice el trabajo. Pero, a manera de estimado esta reparación puede oscilar entre los 820 euros como media, pues en realidad puede resultar más o menos dependiendo de todos los factores.

¿Cuánto tiempo se tarda en quitar el bollo de un coche?

Normalmente, al llevar el coche al taller con un profesional para que realice la reparación de una abolladura el tiempo de espera puede oscilar entre 48 a 72 horas, dependiendo por supuesto de la gravedad del asunto y de la emergencia del usuario. Si lo haces con tus propias manos con los materiales y procedimientos caseros que te describimos, todo va a depender de ti, a qué ritmo trabajes y qué tantas ganas le implantes a la tarea.

Como hemos visto, quitar una abolladura de forma casera puede resultar ser una aventura muy inusual pero económica y eficiente, siempre y cuando los trucos se pongan en práctica de la forma correcta. Aunque con todo, lo más recomendable siempre será llevar el coche con un profesional para que el trabajo sea de mejor calidad y no surjan más inconvenientes como los que pueden surgir haciéndolo en casa, pero esto es por supuesto una opción con un costeun poco más elevado.


Artículos Relacionados