Son muchos los tipos de coches que existen, y cada uno de ellos cumple distintas funciones. Existen de varios tamaños, y algunos son utilizados para fines personales mientras que otros son usados para realizar diligencias comerciales. En la actualidad, son muchas las personas que desconocen muchos tipos de coches, por ejemplo, hay muchos que no saben qué es un vehículo articulado.

Este tipo de coches, son una especie de combinación, ya que son aquellos que están constituidos por un vehículo de motor, en conjunto con un semirremolque. Son varios los usos que se le pueden dar a este tipo de vehículos, desde cargar grandes cantidades de mercancía, hasta trasladar combustibles y otros elementos similares, que sean para saciar la necesidad de las personas.

Estos vehículos son bastante grandes, ya que por lo general cuentan con un tamaño aproximadamente de unos 16 metros, dependiendo del modelo, y del tipo de vehículo articulado que sea. Es bien sabido que estos coches son unos de los más complicados de conducir, debido a su gran tamaño, que requiere que lo conduzcan con toda la habilidad y el control posible.

Los vehículos articulados, además de las cargas mencionadas anteriormente, también pueden transportar personas. Estos coches son elogiados por su gran resistencia, y su capacidad para girar fácilmente. Otras definiciones que se le han dado a este tipo de coches son las de “camión de carga” y “transporte pesado”, ya que esos títulos se asocian con el uso de estos coches.

Es importante mencionar que en la mayoría de países del mundo, para conducir este tipo de vehículos, se necesita de una licencia más específica y de mayor categoría que la que se requiere para transportarse en cualquier otro coche. Esto se debe a que estos camiones pueden ser mucho más peligrosos en caso de que surja algún tipo de accidente.

Además de esto, otra importante distinción de este tipo de vehículo, es el hecho de que en muchos lugares, incluyendo algunas ciudades de España, se cuenta con carriles específicos para que estos coches transiten, ya que como se mencionó anteriormente, debido a su gran tamaño representan un gran riesgo para la seguridad vial.

Tipos de vehículos articulados

Después de haber observado la información acerca de qué es este tipo de coche, también es indispensable el comprender cuáles son exactamente los tipos de vehículos articulados, para así identificarlos más fácilmente, y además poder adquirirlos en caso de que se necesiten, para cualquier tipo de actividad que pueda ser posible gracias a estos grandes modelos coches.

Estos camiones se pueden clasificar de dos maneras. La primera de ellas es según su peso, y la segunda es según su estructura. A continuación podrás ojear todos los tipos de vehículos articulados que existen en la actualidad, según las dos categorías anteriormente mencionadas.

En cuanto a los tipos que se clasifican según su peso, se encuentran los ligeros, los cuales son los que cuentan con la capacidad de almacenar desde 500kg hasta 2,5 toneladas. Por otra parte, también existen los livianos, que pueden transportar una mayor cantidad de peso que los antes nombrados, ya que pueden cargar con un peso que va desde las 2,5 hasta las 3,5 toneladas.

Además de las anteriormente mencionadas, hay muchos otros modelos de estos camiones, que se pueden conseguir en la actualidad. Entre ellos se encuentran los denominados “mega pesados”, que son aquellos que pueden almacenar y transportar de 11,5 a 13 toneladas. Por otra parte, hay más modelos de estos vehículos, como el ultrapesado, que puede transportar hasta 13 toneladas.

También hay otros modelos, además de los que fueron mencionados anteriormente, que pueden almacenar incluso mayores cantidades que toda las que han sido descritas con anterioridad, como es el caso de los ultrapesados, que pueden cargar incluso 23 toneladas, el Giga-pesado que puede transportar hasta 26, y por su parte los superpesados, pueden transportar incluso 250 toneladas.

En cuanto a la segunda clasificación, es decir a los vehículos articulados, clasificados por su estructura, se encuentran los denominados “Trailers”, que son aquellos que se utilizan específicamente para el traslado internacional, de cualquier tipo de mercancía, los llamados “trenes de carretera”, que cuentan con pocos semirremolques, generalmente con dos.

Y por último, también existen los megacamiones, los cuales son los que se utilizan para transportar mercancía, que en su totalidad supere incluso el tamaño del camión, por medio de acuerdos previamente especificado por escrito. Es importante mencionar que estos coches tan útiles, además de poder comprarse, se pueden alquilar, cosa que traería muchos más beneficios.

Una de las principales ventajas del renting, es el hecho de que representa un importante ahorro, ya que resulta mucho más asequible cancelar las cuotas mensuales, que pagar el precio que corresponde a un vehículo tan grande como lo es un articulado.

Principales características de este tipo de vehículos articulados

Después de comprender el concepto de lo que son estos coches, además de cada uno de sus tipos, también es indispensable el conocer cuáles son las principales características de este tipo de vehículos articulados, para así darle la utilización correcta a estos camiones, aprovechando al máximo lo útiles que pueden ser, sobre todo para las personas que hacen negocios de comercio.

Evidentemente, una de las principales características de este tipo de vehículos es el tamaño, ya que es muchísimo más grande que todos los demás coches que existen, ya que como se mencionó anteriormente, este coche fue fabricado con el objetivo de transportar una gran cantidad de personas o en su defecto cargas extremadamente pesadas, como se mencionó anteriormente.

Por lo general, la distancia que guardan el coche del remolque, es de aproximadamente unos 2 metros, evitando así cualquier tipo de contacto que pueda perjudicar a la persona que está conduciendo el coche. Además de su longitud, estos coches también suelen ser bastante altos, ya que por lo general cuentan con 4 metros, mientras que su anchura es de 2,55 metros.

Es importante mencionar que, toda esta caracterización puede ser distinta, dependiendo del modelo de camión que sea.

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...