910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas con la Luz Indicadora del Toyota Yaris

Problemas con la Luz Indicadora del Toyota Yaris*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Problemas con el sistema de arranque.
  • Obstrucción del filtro de combustible.
  • Sensor de flujo de aire defectuoso.
  • Avería del catalizador.
  • Irregularidad e inestabilidad del motor.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Limpieza de los filtros de combustible.
  • Sustitucion de piezas averiadas.
  • Revisión minuciosa del sistema de motorización.
  • Cambio de catalizador dañado.
  • Asistencia en carretera las 24 horas.

Los vehículos son completamente propensos a sufrir daños, averías y problemas de diferentes niveles, algunos son leves y otros un tanto complicados de tratar; sin embargo, hay unos que pueden dejar al coche inservible. Si tuviésemos que resaltar un problema por la preocupación que despierta en los usuarios, es el encendido de la luz indicadora de fallo de motor, la cual no es una buena señal y debe ser atendida rápidamente para evitar que los daños se propaguen y afecten a todo los sistemas.

El componente encargado de indicarnos los niveles del coche y detectar posibles averías que perjudicarán su funcionamiento y rendimiento, es la centralita. Tal acción es llevada a cabo por los diversos sensores que se encuentran a lo largo y ancho del vehículo para cumplir con tal propósito. En esta ocasión, el equipo de Total Renting se dará a la tarea de explicarte detalladamente todo sobre la luz indicadora de fallo del Toyota Yaris.

¿Qué pasa cuando se activa la luz indicadora del Toyota Yaris?

¿Qué pasa cuando se activa la luz indicadora de fallo? La respuesta es que el coche ha detectado, a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD, por sus siglas en inglés), uno o varios problemas que aquejan severamente los componentes del sistema de motorización, como también de las emisiones y el sistema de control.

La luz indicadora de fallo es la señal más clara de advertencia que algo no está bien con el motor del Toyota Yaris, por lo que exige ser atendida de inmediato. Sin embargo, es importante resaltar algunos de los problemas más frecuentes que llevan al encendido de esta luz, entre los cuales destacamos:

  • Problemas de arranque.
  • Sensor de oxígeno averiado.
  • Filtro de combustible tapado.
  • Falla en el catalizador.
  • Sensor de flujo de aire defectuoso.

No es recomendable ignorar la activación de la luz indicadora de fallo bajo ninguna circunstancia, puesto que podría incidir seriamente en el correcto funcionamiento y rendimiento del mismo. Dejar pasar las señales solo empeorará la situación y el estado del vehículo en general, por lo que es probable que el sistema de motorización se dañe por completo sin que exista la posibilidad de repararla.

Principales problemas luz indicadora de fallo Toyota Yaris

Conocer a fondo los principales problemas de la luz indicadora de fallo del Toyota Yaris te servirá de mucho para poder actuar con tiempo y responsabilidad, puesto que si dejas pasar tal falla por alto, los daños se agravarán y será mucho peor, ya que incluso el vehículo puede dañarse por completo. En este segmento, te mencionaremos las causas más frecuentes que provocan la activación de la luz indicadora de fallo del motor de Toyota Yaris. ¡Veamos cuáles son!

Pésima mezcla

El sensor de oxígeno es la pieza que se encarga de mezclar el aire con el combustible y medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape, emitiendo un informe que llega al sistema de gestión del motor. Ahora, en caso de que esta falle, notará que la luz indicadora de fallo se activará.

Obstrucción del sistema de emisiones

La obstrucción o fallo general del sistema de emisiones, ocasionará que la luz indicadora de fallo se encienda, provocando averías en diversos componentes de tal sistema, tales como el convertidor catalítico, filtros y sensores pertenecientes a otros sistemas.

Motor irregular

La irregularidad e inestabilidad del motor por fallos en bujías, cables o bobinas, harán que el sistema de motorización no funcione de manera correcta, llevando a que veas reflejada en el panel de control, la luz indicadora de fallo.

Causas del encendido de luz indicadora de fallo Toyota Yaris

Ahora que ya sabemos cuáles son los principales problemas del encendido de la luz indicadora de fallo del Toyota Yaris, pasaremos a darte algunas de las causas que llevan a que esta se active de manera repentina. Sin embargo, te recomendamos realizarle un mantenimiento predictivo y preventivo a tu coche para evitar este tipo de averías y fallas que perjudicarían muchísimo el estado del motor.

Válvula de reciclaje defectuosa

Una de las causas frecuentes, se debe a la avería en la válvula EGR, ya que esta cuando falla, la luz indicadora de fallo se activará de inmediato, y aunque esto ocurra, tendrás tiempo para cambiarla, de lo contrario, provocará daños mayores al turbocompresor.

Termostato atascado

El termostato, al estar atascado y obstruido, hará que la luz indicadora de fallo del motor se encienda rápidamente registrando tal avería. De no resolver esto cuanto antes, se generarán consecuencias lamentables en el motor, como el consumo excesivo de combustible, desgaste prematuro de componentes mecánicos y no escapa del ciclo de calentamiento.

Filtro obstruido

En los Toyota Yaris con combustión a diésel, un claro indicativo de que la luz indicadora de fallo se halla activado, es la obstrucción del filtro de partículas, la cual sería la causa menos relevante, pero que de igual manera debe atenderse con la limpieza o sustitución de filtros, puesto que de no hacerlo, el vehículo dejará de funcionar.

¿Cómo solucionar los problemas de luz indicadora de fallo Toyota Yaris?

Para solucionar los problemas generados por la activación de la luz indicadora de fallo del Toyota Yaris, lo mejor es acudir cuanto antes al taller mecánico más cercano, pero toma en cuenta que este debe poseer una especialización en coches de la marca japonesa para que sea solventado de manera más rápida. Ahora, en caso de que hayas contratado los servicios de Total Renting, no deberás preocuparte por nada, puesto que te aseguramos la reparación de tal falla sin costo alguno.

¿Cuánto cuesta reparar la avería por fallo de luz indicadora de Toyota Yaris?

En España, el costo aproximado por la reparación del motor tras el encendido de la luz indicadora de fallo, oscilan entre los 100 y 500 euros, aunque todo dependerá de la versión del Toyota Yaris y otros aspectos a destacar. En caso de que quieras ahorrarte tiempo y dinero en estos problemas, Total Renting será la solución a todo ello, ya que contamos con servicio de asistencia las 24 horas del día, como también de mantenimiento, reparación y sustitución de piezas dañadas completamente gratis.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor