910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas caja de cambios Suzuki Swift

Problemas caja de cambios Suzuki Swift*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • No se pueden cambiar las marchas
  • Olor a aceite quemado/li>
  • Enganche del embrague
  • Vibraciones en cambios de velocidad
  • Desengranaje espontáneo de las marchas

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparamos las fugas de aceite
  • Proporcionamos la debida lubricación
  • Reparamos el embrague
  • Ajustamos cualquier pieza del sistema de transmisión
  • Sustituimos los sincronizadores

El utilitario Suzuki Swift tiene un diseño destacable y una gama de motores eficiente, ideal para entornos urbanos. Estos modelos cuentan con dos variantes de caja de cambios: automática y manual que, como en cualquier vehículo, pueden presentar fallos.

Ahora bien, aunque existen algunos problemas caja de cambios Suzuki Swift es un coche con prestaciones destacables. Además, las fallas que surgen con este dispositivo mecánico del coche, se pueden reparar si se detectan a tiempo. Te contamos qué signos te alertan de una falla en la caja de cambios de este utilitario.

Principales problemas de la caja de cambios de Suzuki Swift

Una de las partes más importantes de un coche es la caja de cambios. Este elemento tiene a su cargo imprimir la fuerza adecuada para que el vehículo se desplace de forma óptima. Pero, existe la posibilidad que ocurra alguna que otra avería caja cambios Suzuki Swift es un coche que no escapa de la probabilidad.

La caja de cambios de un coche como Suzuki Swift tiene una vida útil aproximada de 200 mil kilómetros como máximo. Desde entonces, pueden surgir algunos problemas que son comunes cuando la caja de cambios ha agotado su vida útil.

Las principales averías que se pueden detectar en las cajas de cambios son las dificultades para pasar de una velocidad a otra. También, es posible que ocurran rebotes y ruidos en los cambios de marcha, o que no se activen las velocidades. En cualquier caso, es imprescindible atender con prontitud el problema.

Avería en la caja de cambios de Suzuki Swift

No es común que en este coche ocurran problemas caja de cambios Suzuki Swift ha instalado un sistema de transmisión envidiable. Sin embargo, un inadecuado mantenimiento o el exceso de kilometraje, pudieran ser causa de que ocurran averías en la caja de cambios.

También, algunos hábitos de conducción pudieran hacer fallar la caja de cambios. Por ejemplo, cambiar con rapidez la marcha, apoyar la mano en la palanca, o activar retroceso cuando el coche está en movimiento. Estas acciones pudieran causar que se dañe la caja de cambios. Pero, ¿cómo saber qué está fallando esta pieza?

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Suzuki Swift?

Se puede detectar cuando hay un fallo caja de cambios automática Suzuki Swift cuenta con dos tipos diferentes de transmisión y en cada una, los signos son diferentes. Veamos a qué señales debes estar alerta para saber que falla la caja de cambios.

Automático

Conoce tu coche para detectar una avería caja de cambios automática Suzuki Swift fue dotado con una transmisión automática de seis velocidades. Algunas señales pueden orientar de que algo malo sucede con este tipo de caja de cambios.

Por ejemplo, es posible que una falla en la caja automática de un Suzuki Swift impida que se den las marchas de forma correcta. En este caso, la falla pudiera estar en el mal funcionamiento de un solenoide que engrana las velocidades.

Manual

Aunque hemos hablado de problemas caja cambios automática Suzuki Swift cuenta también con modelos con transmisión manual, de cinco velocidades. Las transmisiones manuales son más propensas a sufrir más averías, debido a que sufren con los hábitos inapropiados de conducción.

Cuando la caja de cambios del coche Suzuki Swift falla pudieras escuchar ruidos metálicos al hacer los cambios de velocidad. También, es posible que la marcha salte o incluso, se bloquee. Otro signo que anuncia una avería de la caja de cambios manual es el olor a aceite quemado; en todos los casos, hay que ir al taller.

¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?

Ahora bien, existen algunos datos que pudieran alertar de que la caja de cambios del Suzuki Swift está fallando. Te mencionamos cuatro de las señales más comunes a las que debes prestar atención.

Dificultad al meter la marcha

Cuando las marchas no entran, estando el coche encendido, creará un sonido como si algo rascara al hacer el intento de engranaje. Si la caja de cambios tiene problemas algunas marchas entrarán y otras no. Esto puede deberse a un desajuste en las piezas de varillaje.

El embrague se engancha

Uno de los signos más frecuentes de fallas de cajas de cambios manuales es cuando el pedal de embrague se queda enganchado abajo. Este problema suele deberse a un bajo nivel en el fluido de frenos, si el embrague es de función hidráulica. Si no, es posible que lo que falle sea el mecanismo de resorte o los cables que accionan el pedal.

El coche tiembla

Cuando la caja de cambios tiene una falla se pueden sentir vibraciones molestas o incluso, chirridos ante los cambios de velocidad. La causa de este problema puede ser algo tan simple como la falta de aceite o, algo tan complejo como una pieza rota de la caja de cambios.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Suzuki Swift

Cuando los sincronizadores de una caja de cambios se dañan se notará cuando, de forma espontánea, se desengrana alguna marcha. Esto sucede cuando hay un desgaste de los sincronizadores de la caja de cambios Suzuki Swift problemas de este tipo ocurren en coches con exceso de kilometraje y poco mantenimiento.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

Debido a la importancia de la caja de cambios en un coche, estas piezas se fabrican para que resistan durante mucho tiempo. Sin forcejeo de las marchas o malos hábitos de conducción, esta pieza pudiera mantenerse sin problemas durante mucho tiempo.

Reparar una caja de cambios puede ser un dolor de cabeza y un problema para el bolsillo, pues estas reparaciones son costosas. Por ejemplo, una caja de cambios manual pudiera llegar a tener un coste de hasta unos 4580 euros. Y estos precios incrementan cuando se trata de una caja de cambios automática.

Al hacer renting con Total Renting, no tendrás que preocuparte por pagos adicionales. En nuestra cuota mensual incluimos el mantenimiento periódico de los coches, y si existe alguna falla en la caja de cambios, la reparamos de inmediato.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor