910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas con el Caudalimetro Seat Leon

Problemas con el Caudalimetro Seat Leon*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Motor sin potencia
  • Vibraciones o temblores en ralentí
  • Aceleración inconsistente
  • Humo negro en el escape
  • Testigo de fallo encendido

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión del sistema eléctrico
  • Ajuste del ralentí
  • Limpieza del sistema de inyección
  • Revisión del caudalímetro
  • Escaneo

El caudalímetro es un componente de vital importancia en los coches debido a que efectúa la medición de la cantidad de aire que entra al motor y de esta manera se logra una combustión exacta. Es conocido también como el sensor MAF cuyas siglas en inglés significan Mass Air Flow o flujo de masa de aire. Pueden ocurrir averías en este elemento por lo que hay que limpiarlo o según el caso sustituirlo.

Cuáles son los problemas de caudalímetro del Seat Leon

Cuando se acumula suciedad en el caudalímetro ocurren en el Seat Leon averías que afectan el rendimiento del motor y esto ocasiona una serie de síntomas. Entre los problemas que se han reportado están la pérdida de potencia. Esta se hace muy evidente cuando el coche va con peso, subiendo por pendientes inclinadas o al intentar alcanzar velocidades altas.

El efecto principal de este fallo es que la combustión no se efectúa de la manera exacta. La relación entre aire y combustible se calcula de manera incorrecta y el coche pierde potencia, emite humo negro por el escape o tiembla.

Por lo general debería encenderse una luz del testigo en el cuadro de instrumentos que indica un código de error.

Los problemas de caudalímetro más frecuentes del Seat Leon

Algunos usuarios han notificado algunos problemas que se han presentado en más ocasiones cuando falla el caudalímetro.

Pérdida de potencia

Esta es una de las averías más frecuentes del Seat Leon y aunque es evidente muchas veces se confunde la causa por la cual está ocurriendo. Es posible que haya un fallo en los cables quizás por rotura o alguno que está suelto en la conexión del caudalímetro. Esto sería lo primero a verificar para detectar si la pérdida de potencia es por causa eléctrica. Si no hay una comunicación correcta entre el sensor y la ECU los datos serán errados y posiblemente el cálculo de la dosificación de la mezcla será deficiente.

Cuando falla el caudalímetro del Seat Leon y los problemas que causa esta avería aumentan, casi siempre muestran el síntoma de pérdida de potencia.

Marcha irregular al ralentí

Algunos problemas del Seat Leon que ocurren en este sensor pudieran estar relacionados con un exceso de suciedad. La misma puede estar presente en el caudalímetro, pero también pudiera ser en el filtro de aire. Si este está obstruido debido al tiempo de uso, la cantidad de aire que entra al motor no será suficiente ni adecuada. Esto puede originar un fallo que afecte el ralentí, y el coche empieza a temblar o no mantendrá las revoluciones mínimas.

Humo oscuro o negro en el escape 

En el escape se pueden visualizar los problemas comunes del Seat Leon cuando el sensor MAF no está funcionando de la manera correcta. El humo empieza a ser abundante y de color oscuro lo que indica que hay un problema con la combustión. La mezcla no es adecuada, es decir la relación entre aire y combustible está deficiente y las consecuencias son este tipo de emisiones contaminantes.

Los fallos del Seat Leon cuando hay presencia de humo oscuro o muy denso en el escape pueden tener diversas causas. Sin embargo una a considerar es la falla del caudalímetro.

No siempre que ocurra este síntoma se trata del daño del sensor, ya que algunas veces pudiera tratarse de una simple fuga de aire por una manguera suelta de las que van conectadas a la admisión.

Se ilumina el testigo en el cuadro de instrumentos

Cuando está fallando algún componente electrónico sujeto a la verificación de un sensor siempre se encenderá una luz de testigo en el cuadro de instrumentos. En el caso del caudalímetro también existe un código de error que se mostrará con la iluminación del testigo.

Se puede contratar a un profesional calificado para que escanee el coche o se puede acudir a un taller autorizado para efectuar el escaneo. Es con este método que se determinará si el sensor está dañado lo que significaría reemplazarlo por uno nuevo.

Algunos usuarios han notificado que cuando han tenido un fallo en la válvula EGR también se afecta el funcionamiento del caudalímetro. El motivo es que este componente interviene en ciertos aspectos para que la combustión se efectúe de la manera correcta. Cualquier error en la relación de aire y combustible pudiera afectar a los sensores implicados en recolectar datos para calcular esta mezcla.

¿Cómo solucionar los problemas de caudalímetro más frecuentes del Seat Leon?

El fallo del motor del Seat Leon por causa del caudalímetro puede impedir el funcionamiento normal del coche, por eso es necesario solucionarlo lo más rápido posible.

Algunos problemas en el Seat Leon pueden corregirse con una simple inspección visual. Pudiera ser que se haya aflojado el conector o se haya roto algún cable relacionado con el caudalímetro. Si se observa mucha suciedad o grasa acumulada en este elemento se puede usar un limpiador de componentes electrónicos con mucho cuidado.

Si se requiere una solución más rápida y certera se recomienda escanear el coche con el sistema OBD. Los resultados serán precisos y se verificará si hay un error con el caudalímetro.

Opiniones sobre los problemas de caudalímetro del Seat Leon

Cuando se trata de identificar los fallos que disminuyen la potencia de un coche es normal preguntarse ¿Qué problemas tienen los Seat Leon? Casi siempre están relacionados con el sistema de inyección.

Cuando hay una avería en el caudalímetro, por lo general el humo en el escape es de color negro y abundante, el coche tiembla, pierde potencia y en algunos casos se dificulta el encendido.

¡En Total Renting las fallas y fallos de caudalímetro de tu Seat Leon no te costarán nada!

En Total Renting podemos ayudarte cuando se presenten fallas con el caudalímetro del coche. En la cuota mensual no solo está incluida la sustitución de los neumáticos, los aceites y filtros sino también las reparaciones relacionadas con este sensor.

Si se presentan problemas con el Seat Leon que afectan la potencia de tu vehículo te podemos dar la mejor asesoría para que lo lleves a un taller autorizado y las averías pueden ser solucionadas rápidamente.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor