910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Seat Leon Pierde Potencia

Problemas Seat Leon Pierde Potencia*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Filtro de aire sucio
  • Bujías desgastadas
  • Inyectores tapados
  • Obstrucción del sistema de escape
  • Falla del alternador

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reemplazo del filtro de aire
  • Sustitución de bujías
  • Limpieza de inyectores
  • Desatasco del tubo de escape
  • Revisión del alternador

Este vehículo se ha caracterizado por sus innovadores elementos tecnológicos y confortable conducción. Aun así es posible que ocurran en el Seat Leon averías que causan pérdida de potencia en el motor lo que impedirá que el usuario pueda alcanzar la velocidad deseada o subir por pendientes inclinadas.

Cuáles son los problemas de pérdida de potencia del Seat Leon

Se pueden presentar en el Seat Leon averías que afectan el funcionamiento del motor y por lo tanto se pierde potencia al acelerar. Estos síntomas se notan más cuando el coche sube por pendientes muy inclinadas o va cargado con el peso de todos los pasajeros y maletas. Algunos usuarios han notificado el aumento de las revoluciones, embragues que patinan, consumo de combustible excesivo e incluso que el motor se detenga de repente. El ralentí inestable también es uno de los síntomas que se pueden presentar cuando hay poca potencia en el motor.

Los problemas de pérdida de potencia más frecuentes del Seat Leon

Entre las averías más frecuentes del Seat Leon que causan pérdida de potencia se encuentran las siguientes:

Falla en el sistema de inyección

Cuando los inyectores fallan en el Seat Leon y los problemas que esto ocasiona se manifiestan con pérdida de potencia es probable que con el tiempo sea difícil encender el coche. Los inyectores pueden taparse por exceso de suciedad, mal estado del combustible o filtros obstruidos. Si el fallo es porque se quedan abiertos también se puede perder potencia debido a que el combustible no se pulveriza para lograr la mezcla adecuada con el aire.

Las fallas en la válvula EGR también pueden ocasionar pérdida de potencia debido a que esto afecta la combustión. Se ha notificado incluso pérdida de potencia a causa de una mala calibración en las válvulas lo que impediría que la combustión se efectúe en el momento exacto en que suba el pistón.

Una falla eléctrica también puede ocasionar errores en el sistema de inyección, por ejemplo si el cableado del inyector está roto o suelto.

Testigo de fallo del motor en el tablero

Los problemas del Seat Leon relacionados con pérdida de potencia pueden ser notificados mediante la luz de advertencia de fallo de motor. Los códigos de error son descifrados mediante el escaneo con el sistema OBD en un taller especializado.

En el manual del fabricante se especifican algunas de las fallas más comunes que son reportadas mediante estas luces de advertencia. Por ejemplo si hay un fallo en el sistema de admisión de aire esto ocasionará un código de error. También se encenderá el testigo si falla el alternador o se rompe la correa de este y la batería del coche deja de recibir energía eléctrica.

Daño de la distribución

Algunos problemas comunes del Seat Leon en la distribución ocurren cuando la correa o cadena pierde la tensión bien sea por el desgaste de la misma o el fallo del tensor. Esto puede repercutir en la sincronización de los pistones y las válvulas lo que afectaría de manera notable la potencia del motor. Por lo general este fallo inicia con ruidos anormales cuando se está conduciendo el coche.

Estas señales deben atenderse de inmediato de lo contrario se puede romper o partir esta correa y ocasionar graves daños a las válvulas y a los pistones lo que implicaría un elevado coste de dinero para su reparación.

Fallo de encendido

Los fallos del Seat Leon relacionados con la potencia del motor y también con la distribución tienen que ver con la falta de sincronización. Esto impediría que el coche encienda y en caso de que lo haga la conducción sería sin potencia y con un consumo excesivo de combustible además de que las revoluciones serían altas.

Si el filtro de aire está muy sucio o tapado, los inyectores están obstruidos y también la válvula EGR, el coche también fallaría al tratar de encender.

Ruidos anormales en el motor

Algunos ruidos anormales pueden alertar sobre fallas del Seat Leon que están ocurriendo dentro del motor. Cuando la correa de distribución está floja por falta de tensión ocasiona sonidos que no son comunes al funcionamiento de la misma. Cuando el ralentí está inestable por lo general el motor tiembla y ocasiona ruidos anormales. Si las válvulas han perdido la calibración también se escucharán golpeteos mientras el motor está encendido. Todos estos factores inciden en que el motor no pueda desarrollar la potencia para la cual fue diseñado.

¿Cómo solucionar los problemas de pérdida de potencia más frecuentes del Seat Leon?

Cuando ocurre un fallo del motor del Seat Leon relacionado con la pérdida de potencia algunos usuarios tratan de hacer la reparación ellos mismos. Esto solo es posible si la avería es sencilla como por ejemplo reemplazar el filtro de aire, sustituir las bujías, cambiar los cables de las bujías e incluso los filtros de combustible.

Otros problemas en el Seat Leon que ocasionan pérdida de potencia deben ser reparados en un taller especializado. Entre estos se incluyen los que tienen que ver con la avería en el alternador. Cuando este no envía la energía eléctrica suficiente a la batería esta terminará descargándose y la potencia del coche mientras se esté conduciendo cada vez será menor hasta que la ECU decida apagarlo.

Opiniones sobre los problemas de pérdida de potencia del Seat Leon

Antes de adquirir un vehículo como este es posible que se consulten los foros sobre mecánica y algunas redes sociales para averiguar ¿Qué problemas tienen los Seat Leon? Este modelo por lo general es muy confiable y tiene una reputación excelente entre los que ya lo poseen.

Los problemas relacionados con la pérdida de potencia de este coche son comunes como en cualquier otro tipo de vehículo. Todo dependerá del mantenimiento regular que se tenga, la calidad de los repuestos que se utilicen en las reparaciones y los buenos hábitos de conducción.

¡En Total Renting las fallas de pérdida de potencia de tu Seat Leon no te costarán nada!

En Total Renting puedes solucionar los fallos relacionados con la pérdida de potencia de tu coche y el coste está incluido en la cuota mensual. No tendrás que preocuparte por gastos adicionales de dinero cuando surjan averías de este tipo e incluso te asesoraremos para que puedas resolver los problemas con el Seat Leon.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor