910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Seat Leon No Arranca

Problemas Seat Leon No Arranca*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Cables de bujías dañados
  • Bomba de gasolina averiada
  • Fusibles quemados
  • Alternador defectuoso
  • Inyectores obstruidos

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Sustitución de los cables de bujías
  • Reemplazo de bomba de gasolina
  • Sustitución de fusibles
  • Reparación de alternador
  • Limpieza de inyectores

Aunque este vehículo es muy confiable algunos usuarios han notificado que en más de una ocasión han tenido dificultades para arrancar. Los motivos de este fallo son varios, pero la mayoría tiene que ver con el sistema eléctrico. También se han presentado problemas de arranque relacionados con la inyección de combustible por filtros obstruidos.

Estos son los fallos de arranque del Seat Leon

Cuando el coche no arranca el usuario puede desesperarse e intentar accionar el arranque por varios segundos pensando que al final logrará encenderlo.

Pero el fallo del sistema de motor del Seat Leon que causa problemas al arrancar impedirá que el coche encienda por más que se intente. Un problema que ha sido notificado es con la correa de distribución. Un ruido inusual proveniente del motor indica que algo no está bien y puede provenir de este componente. La falta de tensión o el desgaste de la misma correa pueden alterar la sincronización del motor y de esta manera afectar el arranque inmediato del coche.

Otra causa del fallo de arranque en este vehículo es la avería del sensor de temperatura. Puede ser que en algunas ocasiones el coche encienda y el ventilador de radiador también y aun así se pueda conducir. Pero en otras el fallo de este sensor causará que la centralita impida el arranque.

En el caso de que el motor de arranque no gire o lo haga muy lento la causa puede estar en la batería o en el alternador. En este caso hay que revisar no solo estos elementos sino también el cableado, los fusibles y los relés.

Cuando ocurre en el Seat Leon un fallo en el sistema de motor ocasionado por problemas de inyección el coche tampoco encenderá.

Causas por las cuales no arranca el Seat Leon

Si cuando ocurre un fallo del sistema de motor del Seat Leon no arranca ni siquiera por un instante hay que chequear varios componentes del sistema eléctrico.

Batería

Al presentarse una avería en el sistema de control de motor del Seat Leon que impide que el coche arranque se debe revisar el estado de la batería. Si ya cumplió el tiempo de duración posiblemente no esté manteniendo la carga y no va a poder hacer girar el motor de arranque. Si la batería está en buenas condiciones hay que revisar el cableado ya que pudiera haber alguna conexión suelta o floja.

Algunos usuarios han reportado que la descarga de la batería ocurrió porque la conexión del cable negativo se encontraba sulfatada y esto ocasionaba un falso contacto.

Condiciones climáticas

Es posible que la humedad perjudique las conexiones eléctricas del coche. La condensación puede hacer que aparezca agua en lugares donde hay componentes electrónicos y esto ocasionará que fallen cuando a través de ellos fluya energía eléctrica. En este tipo de climas es necesario revisar regularmente el estado de las conexiones y si hay agua o presencia de humedad se deben secar. En las bombillas puede entrar el agua de lluvia y oxidar algunos componentes lo que ocasiona cortocircuitos. Igualmente se debe tener cuidado cuando se lava el coche con agua a presión.

Motor de arranque en mal estado

El motor de arranque es uno de los componentes que más fallan al momento de arrancar el coche. Internamente tiene componentes eléctricos que con el tiempo sufren desgaste al igual que engranajes y rodamientos. También utiliza carbones que dejan de cumplir su función y son piezas muy importantes para que se produzca el giro de este motor.

¿Cómo arrancar el Seat Leon si falla el motor de arranque?

Para arrancar el coche si falla el motor de arranque se utilizan métodos variados según el modelo de caja de transmisión o velocidad. Si es manual se puede colocar la llave en posición de encendido, pisar el pedal de embrague, seleccionar con la palanca de cambios la segunda velocidad o marcha, y otra persona podrá empujar el coche para que el conductor después de alcanzar cierta velocidad suelte el embrague rápidamente y así se enciende el motor.

En los casos de caja de transmisión automática el método que se usa también sirve para la versión manual. Sencillamente consiste en golpear con una herramienta levemente al motor de arranque para que lo que esté atascado se suelte o se libere. Algunos usuarios han agregado a este método la opción de hacer una conexión eléctrica directa en el arranque con un destornillador o algo parecido para lograr que este reaccione y gire.

Motor diésel falla al arrancar

En este tipo de motores se han notificado fallas de arranque causadas por un combustible contaminado. También se han relacionado con filtros sucios y fugas en las líneas de combustible. En condiciones climáticas muy frías por lo general este tipo de motores tienen más problemas para arrancar por primera vez en el día.

Motor gasolina falla al arrancar

La avería o fallo del sistema del motor en el Seat Leon que impide que el motor encienda casi siempre se debe a un inyector obstruido, filtro de gasolina tapado o algún sensor que reporta algún código de error.

Conclusión de la avería de arranque del Seat Leon

Cuando se tiene este tipo de averías es fácil confundirse y no detectar el origen del problema. Por eso muchos se han preguntado lo siguiente ¿Cómo saber si falla el motor de arranque o la batería?

La manera más fácil de determinarlo es verificar si la batería está cargada completamente y para ello solo basta con hacer algunas pruebas encendiendo algunos componentes del coche. Después de determinar que está en buen estado se pueden empezar a verificar las conexiones, el cableado, el alternador y los fusibles.

¿Cuánto cuesta reparar la avería del sistema de motor de arranque del Seat Leon?

Para reparar esta avería en un taller se pueden gastar desde 150 hasta 400 euros. Algunos usuarios han reportado que cuando el problema es el motor de arranque ellos mismos han logrado desmontarlo para llevarlo al taller donde lo reparan y de esta manera se ahorran una gran cantidad de dinero.

¿Cómo solucionar el problema de fallo de arranque del Seat Leon?

En el manual del vehículo hay algunas sugerencias para detectar algunas averías de manera fácil. Si solo se trata de conexiones sueltas o de cambiar un fusible el mismo usuario puede hacerlo. Si se necesita reparar el motor de arranque  este deberá ser llevado a un taller especializado.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor