Problemas Arranque Seat Leon Tdi
Problemas Arranque Seat Leon Tdi*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Interruptor de encendido dañado
- Bujías desgastadas
- Filtro de combustible obstruido
- Falla del alternador
- Nivel bajo de aceite
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sustitución del interruptor de encendido
- Reemplazo de las bujías
- Cambio del filtro de combustible
- Reparación del alternador
- Cambio de aceite
El Seat Leon Tdi se ha caracterizado por su potencia y suavidad al conducir. Posee caja manual de seis velocidades y utiliza combustible diésel. Algunos usuarios han reportado que en ocasiones este vehículo presenta problemas de arranque.
Estos son los fallos de arranque del Seat Leon Tdi
Cuando hay problemas de arranque lo recomendable es descartar primero lo más sencillo. Se debe verificar si la batería está cargada y esta es la razón por la que el arranque no gira. Algunos usuarios han olvidado apagar algunas luces o algún componente electrónico y este es el motivo por el que se descarga.
Otro fallo del sistema de motor del Seat Leon Tdi relacionado con el arranque es cuando el coche no enciende aunque tiene electricidad, combustible y aparentemente todo está bien. En estos casos hay que revisar el interruptor o botón de encendido que posiblemente está dañado y no permite la ignición del vehículo.
Si el fusible del motor de arranque está quemado no girará. Se debe verificar que no esté derretido o averiado. En algunas ocasiones esto se debe a un cortocircuito o sobrecarga por lo que deberán revisarse otros componentes eléctricos del coche.
A veces ocurre que el filtro de combustible ya tiene algún tiempo de uso y quizás por ser de mala calidad dura menos de lo previsto. Esto puede ocasionar en el Seat Leon Tdi un fallo en el sistema de motor que afecte el sistema de inyección y por lo tanto el vehículo no arrancará.
Causas por las cuales no arranca el Seat Leon Tdi
Cuando el coche no arranca el fallo del sistema de motor del Seat Leon Tdi que lo impide se debe probablemente a algunos factores como los que a continuación se destacan.
Batería
La descarga de la batería ocasiona una avería en el sistema de control de motor del Seat Leon Tdi que impedirá que el motor de arranque gire. En el caso de los usuarios que utilizan el método de empujar el coche para encenderlo, cuando falla el arranque es posible que puedan conducir al encender el motor si es que hay la energía eléctrica mínima suficiente como para que funcione, pero la luz que indica el fallo aparecerá en el cuadro de instrumentos.
Las causas de que la batería no esté cargada completamente pueden ser varias, entre estas una avería en el alternador, una conexión suelta o floja, que la batería misma esté dañada o en el mejor de los casos que se hayan quedado las luces encendidas y hayan provocado la descarga.
Condiciones climáticas
Algunas condiciones climáticas provocan que el arranque no gire. Esto puede indicar un daño interno en algún componente y debido al exceso de calor o de frío este se queda atascado. Si hace mucho frío la condensación puede humedecer algún componente eléctrico y el coche no podrá arrancar.
Motor de arranque en mal estado
Con el tiempo el motor de arranque sufre desgastes internos de sus engranajes y componentes. Una característica muy común de que el arranque está fallando es cuando se gira la llave de encendido hasta la posición de arranque y se escucha solo un sonido muy característico que indica que hay algo que impide el flujo eléctrico en el motor de este.
¿Cómo arrancar el Seat Leon Tdi si falla el motor de arranque?
Al ser de caja manual de seis velocidades es posible arrancar este vehículo si falla el motor de arranque. El método que utilizan la mayoría de los usuarios es pisar el embrague y aplicar la segunda velocidad con la palanca de cambios, Esto se debe hacer con la llave en posición de encendido no la de arranque. Una segunda persona deberá empujar el coche hasta que este logre cierta velocidad y el conductor soltará el pedal del embrague rápidamente para de inmediato acelerar y de esta manera el coche arrancará.
Motor diésel falla al arrancar
Algunos usuarios de este modelo de coche que funciona con diésel han notificado que una de las dificultades que han tenido para arrancar es un filtro de combustible obstruido. Esto ocasiona problemas en el sistema de inyección e impide que el motor pueda encender. Por lo general algunas fallas en el motor a diésel pueden ser diferentes a las del motor a gasolina sobre todo en un clima muy frío.
Motor gasolina falla al arrancar
La avería o fallo del sistema del motor en el Seat Leon Tdi relacionada con el arranque puede ocurrir por bujías sucias o desgastadas o incluso inyectores tapados. Estos fallos pueden ocurrir en un motor a gasolina aunque este modelo de vehículo corresponde solo a motor diésel.
Conclusión de la avería de arranque del Seat Leon Tdi
Determinar exactamente cuáles son los problemas por los cuales el coche no enciende puede que no siempre sea sencillo. ¿Cómo saber si falla el motor de arranque o la batería? Una manera de saber si la batería está descargada es encender las luces del coche y verificar que la potencia de iluminación es normal. También se puede accionar el claxon para comprobar que el sonido es lo suficientemente fuerte.
¿Cuánto cuesta reparar la avería del sistema de motor de arranque del Seat Leon Tdi?
El coste para reparar esta avería depende del tipo de fallo, cuántas horas se necesiten para hacer la reparación y de lo difícil que sea acceder al motor de arranque. La reparación del arranque tiene un coste de unos 100 euros. Por esta razón algunos usuarios han optado por cambiarlo por uno reconstruido que tiene un coste aproximado de unos 180 euros. Sustituirlo por uno nuevo podría tener un coste entre 400 y 500 euros. Si en el taller deben desmontar el motor de arranque habría que sumar a esto el valor de la mano de obra que puede llegar hasta 400 euros dependiendo de la cantidad de horas que dure el trabajo.
¿Cómo solucionar el problema de fallo de arranque del Seat Leon Tdi?
El problema de fallo de arranque puede tener varias causas y se recomienda descartar una avería en el sistema eléctrico. Lo primero sería revisar si la batería tiene la carga completa para hacer girar el motor de arranque. Si el coche no enciende aunque tiene electricidad hay que descartar problemas en el sistema de inyección.