910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas con el Motor Seat Leon 1.9 Tdi

Problemas con el Motor Seat Leon 1.9 Tdi*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Bomba de combustible dañada
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Bujías averiadas o sucias
  • Inyectores tapados o dañados
  • Fallo del alternador

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Sustitución de la bomba de combustible
  • Revisión del sistema de refrigeración
  • Cambio de bujías
  • Limpieza de inyectores
  • Reemplazo del alternador

El Seat Leon 1.9 Tdi ha tenido buena reputación y es muy popular en países como España por sus innovaciones tecnológicas y confortable conducción. En ocasiones es posible como sucede en cualquier coche que se presenten fallas que impidan el buen funcionamiento del motor.

Los problemas más comunes de los fallos de motor de Seat Leon 1.9 Tdi

Los usuarios han reportado las averías más frecuentes del Seat Leon 1.9 Tdi que afectan el rendimiento y la potencia del motor. Algunas de estas tienen que ver con un daño en la bomba de combustible que inicialmente muestra síntomas como que el motor no acelera según lo que se le exige, se desmaya las pendientes inclinadas, se dificulta el encendido y hasta es posible que se apague en plena conducción.

Fallo motor Seat Leon 1.9 Tdi gasolina

En los motores a gasolina por lo general el problema de encendido ocurre por inyectores tapados o dañados. Posiblemente esto se deba a un filtro de gasolina con mucho tiempo de uso que ya esté averiado.

El sistema de inyección en el Seat Leon 1.9 Tdi y los problemas que afectan el rendimiento son parecidos a los de motor a gasolina aunque este modelo de vehículo solo se presenta en versión diésel.

Fallo motor Seat Leon 1.9 Tdi diésel

Algunos problemas del Seat Leon 1.9 Tdi en el motor ocurren después de un sobrecalentamiento. Los usuarios han reportado el fallo del termostato porque se ha quedado atascado en posición cerrada lo que ha producido que el líquido refrigerante no cumpla la función adecuada. Esto trae como consecuencia que la culata pueda deformarse o la junta de esta se dañe.

Otros problemas reportados se refieren a la equivocación al repostar combustible. Aunque no es algo que suceda mucho, por lo general les pasa a los motores que utilizan diésel.

Los fallos y averías más comunes de Seat Leon 1.9 Tdi

Los problemas comunes del Seat Leon 1.9 Tdi se pueden prevenir con un mantenimiento adecuado, pero en el caso de que sucedan hay altas probabilidades de solucionarlos exitosamente según las notificaciones de la mayoría de los usuarios.

Nivel de aceite

Un bajo nivel de aceite ocasionará fallos del Seat Leon 1.9 Tdi debido a la falta de lubricación debida. Esto es causado por fugas en juntas o sellos que deben detectarse con una inspección visual del motor y el usuario debe estar pendiente de revisar el nivel si es posible cada día.

El aceite del motor se fuga cuando los anillos del pistón están desgastados o las gomas o retenes de las válvulas ya no funcionan. El síntoma más evidente es el humo denso y azul en el escape, pérdida de potencia, olor a aceite y ruidos anormales al conducir. Algunos reportes indican que se debe verificar la válvula PCV que controla la presión de los gases del cárter antes de pensar en revisar otros componentes del motor.

Sobrecalentamiento del motor

Las fugas de líquido refrigerante son otras de las fallas del Seat Leon 1.9 Tdi que más se han reportado. Esto es causado por mangueras rotas o con conexiones dañadas, junta de culata desgastada o quemada, deformidad de la culata o rotura del radiador.

Otros casos tienen que ver con un termostato dañado que no se abre en el momento en que la temperatura normal de funcionamiento del motor activa el sensor que envía la señal a la ECU para que accione el electroventilador.

Además de que el nivel del líquido refrigerante baja drásticamente también se puede notar de manera visible que el humo en el escape es abundante y de color blanco.

Alto consumo

Cuando hay un alto consumo de combustible todo parece indicar que está ocurriendo un fallo del motor de Seat Leon 1.9 Tdi. No debe obviarse este síntoma porque si el motor está funcionando de manera forzada no desarrollará la potencia debida y se puede acelerar su desgaste, por lo que la reparación tendrá un coste más elevado. En estos casos hay que revisar el caudalímetro porque es un componente fundamental para que la mezcla entre aire y combustible sea exacta y el rendimiento del motor sea el adecuado.

Una mala sincronización de la correa de distribución causada por falta de tensión o por un tensor averiado puede afectar el proceso de combustión, ya que este no se efectuaría en el momento apropiado lo que ocasiona un consumo excesivo de combustible que no se quemaría de la manera correcta. Además de la presencia de humo en el escape también se acumularía carbonilla en la culata y en las bujías, lo que causa poca potencia en el motor.

Alto nivel de emisiones

Cuando falla el sistema de inyección y la combustión no se está haciendo de la manera apropiada surgen problemas en el Seat Leon 1.9 Tdi relacionados con la contaminación. Si además de esto también hay averías en el filtro de partículas por el tiempo de uso y el  alto consumo de combustible debido a la falla, las emisiones serán altas y existe la posibilidad de que el coche no se pueda conducir al no obtener la certificación correspondiente.

Por lo general cuando falla este filtro se enciende la luz del testigo debido a que también interviene el sensor de oxígeno. Lo recomendable es acudir a un taller especializado para verificar si este se puede limpiar o si sería mejor reemplazarlo por uno nuevo.

¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Seat Leon 1.9 Tdi?

Si has pensado en adquirir un coche como este es posible que te preguntes ¿Qué problemas tienen los Seat Leon 1.9 Tdi? Los usuarios han notificado que la bomba de combustible se puede dañar, pero casi siempre hay señales que indican que está próxima a dejar de funcionar. Cuando hay problemas para arrancar, dificultades para acelerar o de repente el motor se apaga es muy probable que esta sea la falla y se deberá acudir a un taller para su reemplazo de inmediato.

Otros problemas con el Seat Leon 1.9 Tdi tienen que ver con el sistema de refrigeración y se aconseja reemplazar el termostato si ya ha cumplido su vida útil, además de revisar las conexiones de las mangueras para descartar que estén presentando fugas.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor