Problemas Luces Seat Leon
Problemas Luces Seat Leon*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Bombillas quemadas
- Fusibles averiados
- Cableado dañado
- Sistema LED incompatible
- Alternador defectuoso
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sustitución de Bombillas
- Cambio de fusibles
- Chequeo del cableado
- Revisión del sistema eléctrico
- Reparación del alternador
El coche está equipado con un sistema de luces adaptado a las condiciones actuales de conducción. Está compuesto por luces de posición para indicar cuando el coche está detenido o estacionado, las de cruce con un efecto que deslumbra a los conductores de otros vehículos, las de carretera para ver a mayor distancia, las antiniebla para tener visibilidad bajo condiciones climáticas extremas y las diurnas que permiten mejor visibilidad durante el día. A pesar de todo este equipamiento de luces pueden surgir en el Seat Leon averías que causan problemas de funcionamiento.
Cuál es el fallo de luces del Seat Leon
Las averías más frecuentes del Seat Leon en el sistema de luces por lo general están relacionadas con las bombillas que se queman prematuramente. Las causas pueden ser varias, como presencia de humedad en los conectores, cortocircuitos que no se han eliminado, fusibles que se queman sin razón aparente o un fallo del alternador.
Cuando fallan las luces en el Seat Leon y los problemas que lo causan no se pueden detectar, es necesario llevar el coche con un especialista. Algunas reparaciones sencillas las pueden realizar los usuarios en casa y para esto es bueno consultar el manual del vehículo o los vídeos que han hecho otros usuarios resolviendo la misma falla.
El fallo de luces más frecuentes del Seat Leon
Entre las averías más comunes que ocasionan el fallo de luces están las siguientes:
Alternador defectuoso
Muchas veces los problemas del Seat Leon con las luces tienen que ver con daños en el alternador. Las primeras señales son evidentes porque las luces se muestran con poca potencia. Esto indica que la energía eléctrica es deficiente y por eso no hay una iluminación adecuada. También puede ocurrir que las bombillas se quemen y esto es debido a que la falla del alternador es causada por el daño del regulador. Con el tiempo este problema afecta a otros componentes electrónicos.
Algunos usuarios han notificado que la correa del alternador no tenía la tensión suficiente por lo que no se cargaba la batería correctamente. En otros casos los cables mal conectados o flojos del alternador eran la causa de que las bombillas no encendieran.
Problemas de humedad
El Seat Leon y los problemas comunes que afectan a las luces también están relacionados con la humedad. El clima extremo entre calor y frío puede producir condensación y esto afecta las conexiones de las bombillas. Algunos reportes indican que se ha encontrado óxido o corrosión debajo de estas y por esta razón no encendían.
La humedad también puede afectar a los cables que se conectan a la batería y crear falsos contactos. Al encender las luces se exige más electricidad y el cableado empieza a aumentar su temperatura. Al poco tiempo las luces no encenderán o se quemarán las bombillas.
Fusibles quemados
Otros fallos del Seat Leon que causan problemas en el sistema de iluminación son los fusibles que se queman. En muchas ocasiones esto es causado por un cortocircuito o una sobrecarga. Se debe revisar el cableado, ya que pudiera haber alguno roto, suelto o quemado.
La sobrecarga del sistema eléctrico está relacionada con el daño del regulador en el alternador.
Batería con poca carga
El fallo de las luces del Seat Leon por causa de la batería sucede cuando esta se encuentra deteriorada y no mantiene la carga de la manera adecuada. Al encender las luces sobre todas las más potentes la demanda de energía eléctrica se incrementa y se pueden experimentar cambios en la potencia del motor del coche o en la manera en que suben y bajan los vidrios.
Si al conducir el coche con el aire acondicionado encendido las luces se muestran tenues el problema también puede ser ocasionado por una batería defectuosa. En estos casos hay que revisar el alternador internamente ya que posiblemente uno de los componentes está desgastado o dañado. Con el tiempo de uso, los carbones, el regulador y los rodamientos internos se desgastan y como consecuencia no se producirá la energía eléctrica adecuada para mantener cargada la batería.
Aunque no es muy común debido a que los coches modernos tienen sistemas para apagar las luces, es posible que por algún fallo una bombilla se quede encendida y el vehículo amanezca con la batería descargada.
¿Cómo solucionar el fallo de luces más frecuente del Seat Leon?
Algunos fallos de las luces pueden ser solucionados por los propios usuarios. Se pueden inspeccionar los fusibles y verificar cuál de estos está quemado y reemplazarlo por unos de mejor calidad pero igual amperaje. Se recomienda revisar las conexiones de la batería para descartar que alguno de los cables estén flojos.
Los problemas en el Seat Leon con el sistema de iluminación pueden ser más graves en algunas ocasiones y será necesario llevar el coche a un taller especializado. Si varias veces se han quemado las bombillas y ya se han reemplazado, lo más probable es que haya una avería compleja.
Opiniones sobre el fallo de luces del Seat Leon
Los que desean tener un vehículo se preguntan ¿Qué problemas tienen los Seat Leon? Referente al sistema de luces la mayoría de las averías se pueden resolver en el taller.
Si necesitas hacer alguna adaptación de una bombilla LED que no es compatible con el coche lo mejor será que busques ayuda profesional para evitar daños en el sistema eléctrico.
Es recomendable seguir un plan de mantenimiento que abarque la revisión de los cables, conectores y fusibles. Algunos usuarios han notificado que han podido identificar un fusible derretido antes de que este se queme.
¡En Total Renting las fallas y fallos de luces de tu Seat Leon no te costarán nada!
En Total Renting el coste de la mensualidad cubre la sustitución de neumáticos, cambios de aceite, filtros, refrigerante, líquidos de dirección y freno, por lo que no deberás preocuparte cuando tengas que hacer este tipo de mantenimiento.
Si surgen problemas con el Seat Leon en el sistema eléctrico y se presentan problemas con las luces que deben ser reparados en un taller, te daremos la asesoría necesaria y puedes tener la seguridad de que no tendrás que pagar nada.