Problemas Seat Altea 1.9 Tdi
Problemas Seat Altea 1.9 Tdi*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fallas de arranque
- Fallo de la inmovilizador
- Fusibles quemados
- Averías en el turbo
- Pérdida de fuerza
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Chequeo del sistema eléctrico
- Reemplazo de fusibles
- Revisión del turbo
- Limpieza de inyectores
- Reprogramación de la centralita
Es conocido por su eficiencia y fuerza. Posee un motor diésel de 4 cilindros con una caja de cambios de 5 velocidades. Aunque es de aspecto robusto es posible que aparezcan en el Seat Altea 1.9 Tdi averías, pero siguiendo un buen plan de mantenimiento podrá evitarse que se compliquen.
¿Qué problemas dan los Seat Altea 1.9 Tdi? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
La presencia de humo negro en el escape es una de las averías más frecuentes del Seat Altea 1.9 Tdi que se relaciona directamente con el sistema de inyección. Para solucionar los problemas de pérdida de potencia conviene revisar los siguientes fallos:
Fallos de motor
Un inyector sucio, tapado o dañado afecta el sistema de inyección del Seat Altea 1.9 Tdi y los problemas se notan por la pérdida de potencia. Otro síntoma es el humo excesivo en el escape que en algunas ocasiones se percibe de color negro. Esto probablemente está relacionado con una mala combustión producto de una mezcla deficiente de aire y combustible.
Un filtro de aire sucio u obstruido también ocasiona los problemas del Seat Altea 1.9 Tdi que afectan el rendimiento del motor y hacen que se pierda potencia. Puede suceder que el filtro está tapado por exceso de suciedad y esto ocasiona temblores en el motor y poco rendimiento.
Problemas eléctricos
El apagado repentino del motor es uno de los problemas comunes del Seat Altea 1.9 Tdi y principalmente se debe al fallo de un relé, específicamente el número 100. En otros casos puede ser el relé de la bomba de combustible que no está funcionando correctamente, quizás en algunas ocasiones sí, pero de repente falla.
También puede estar dañado un fusible relacionado con la bomba de combustible, el número 15. Aunque este es de 5 amperios puede afectar el sistema de inyección.
Caja de cambios
La dificultad para hacer los cambios de marchas son uno de los fallos del Seat Altea 1.9 Tdi con la caja de cambios. Se ha reportado en algunos casos que las marchas se sienten muy rígidas y para el usuario es casi imposible desengranar o engranar la velocidad. El fallo puede deberse al desgaste excesivo del embrague, aunque también hay que revisar el bombín que puede estar averiado.
Otro problema se hace evidente cuando el fallo se da en la 1.ª marcha o en la reversa. En este caso puede estar fallando el empujador de la caja de cambios o algún componente relacionado con el embrague, como el collarín o cojinete.
Mecánicos
En el sistema de frenos pueden ocurrir algunas de las fallas del Seat Altea 1.9 Tdi y los síntomas son muy evidentes porque el pedal de freno se siente suave o blando. Esto indica que posiblemente hay aire en el sistema o algún tipo de problema con el líquido de freno bien sea que tiene un nivel bajo o está contaminado.
Si el filtro de partículas diésel no se ha regenerado se puede ocasionar un fallo del motor del Seat Altea 1.9 Tdi por la obstrucción del mismo. Según las notificaciones la solución más económica para esta falla es conducir por lo menos por casi una hora con las revoluciones lo suficientemente altas. Esto contribuirá a que los gases en el escape alcancen una temperatura tan elevada que puedan desintegrar a la mayoría de las partículas que están causando la obstrucción en el filtro.
Dirección asistida
Se han reportado ruidos en el volante que indican problemas en el Seat Altea 1.9 Tdi con la dirección asistida. Estos sonidos inusuales posiblemente ocurren porque hay aire en el sistema debido a una mala conexión o a una fuga de líquido hidráulico. También la causa puede ser que el mismo líquido está contaminado y no puede cumplir con su función.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat Altea 1.9 Tdi más frecuentes?
La solución de algunos fallos simplemente se trata de un mantenimiento correctivo en el sistema de inyección y de escape. La limpieza de los inyectores o la sustitución de alguno de sus elementos o incluso del mismo inyector puede solucionar los problemas de pérdida de potencia. La regeneración del filtro de partículas también es otra solución cuando el coche se nota sin fuerza y con exceso de humo en el escape.
Seat Altea 1.9 Tdi 105cv problemas
En este modelo se ha reportado un fallo de arranque en caliente posiblemente relacionado con el mapa de la centralita que en ocasiones puede tener muchas restricciones. Una solución sería acudir a un taller autorizado y consultar cuál sería la manera de modificar este mapa.
Otro fallo tiene que ver con el exceso de suciedad de la válvula EGR y en algunas ocasiones su avería. Esto ocasiona pérdida de potencia debido a una mala mezcla entre aire y combustible.
Seat Altea 1.6 Tdi 105cv Ecomotive problemas
Según los reportes, en este vehículo el consumo de combustible en algunas ocasiones es excesivo y el motivo principalmente se debe al tipo de tecnología diesel que utiliza. También algunos usuarios perciben que la aceleración no es lo suficiente en este coche y esto limita bastante la conducción cuando se requieren altas velocidades.
Se ha reportado que se activa el modo de protección debido a las fallas de la válvula EGR quizás debido a la suciedad en exceso o a una mala conexión. Otra falla relacionada es el exceso de carbonilla en las válvulas de admisión lo que trae como consecuencia una mala combustión, explosiones erráticas y pérdida de potencia.
Opiniones y problemas
Si estás pensando adquirir un vehículo con motor diésel posiblemente te preguntes ¿Qué problemas tienen los Seat Altea 1.9 Tdi? La obstrucción del filtro de partículas es uno de los fallos que se han notificado y se soluciona simplemente regenerando este filtro. La pérdida de potencia también es otra de las averías que ocurren en este coche y la causa puede estar en un problema con los inyectores o alguno de los fusibles del sistema de combustible.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Seat Altea 1.9 Tdi no te costarán nada!
Si deseas adquirir un coche y tu presupuesto es ajustado en Total Renting tendrás la oportunidad de hacerlo. En la cuota mensual se incluyen todos los costes relacionados con la sustitución de neumáticos, aceites y filtros, para que no tengas nada que pagar nada adicional por este tipo de mantenimiento.
En el caso de que aparezcan problemas con el Seat Altea 1.9 Tdi la reparación también está incluida en la cuota mensual. Decídete y visítanos para que adquieras el vehículo que más se adapte a tus necesidades.