910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Seat Ateca 1.6 Tdi

Problemas Seat Ateca 1.6 Tdi*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Fallos en los inyectores
  • Embrague averiado
  • Falla en el sistema de frenos
  • Interruptores bloqueados
  • Bombillas quemadas

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión del sistema de inyección
  • Sustitución de embrague
  • Chequeo de los frenos
  • Escaneo
  • Evaluación del sistema eléctrico

Este coche tiene gran aceptación entre los usuarios debido a su gran rendimiento, ya que ofrece una experiencia de conducción bastante agradable. Con su motor diésel de 4 cilindros y una caja de cambios manual de 6 velocidades se puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos. Aunque es un vehículo potente y muy eficiente, de vez en cuando ocurren en el Seat Ateca 1.6 Tdi averías que requieren de la revisión de personal calificado.

¿Qué problemas dan los Seat Ateca 1.6 Tdi? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Las fallas en el sistema de inyección se encuentran entre las averías más frecuentes del Seat Ateca 1.6 Tdi aunque según las informaciones sobre modelos más recientes, se asegura que estos problemas se han corregido casi en su totalidad. Algunos otros problemas también afectan la potencia del motor y por eso se debe tener en cuenta lo siguiente:

Fallos de motor

La pérdida de potencia en el Seat Ateca 1.6 Tdi y los problemas relacionados con el sistema de inyección son algunos de los fallos que más han sido notificados. En casos graves algunos usuarios experimentaron la rotura de los inyectores, aunque este fallo no es algo que se pueda predecir y pocas veces puede ocurrir.

Cuando un inyector está obstruido se ocasionan algunos de los problemas del Seat Ateca 1.6 Tdi que afectan considerablemente la potencia del motor. Conviene revisar el filtro de combustible, el estado del depósito del diésel y el cuerpo de admisión o aceleración.

Problemas eléctricos

El fallo del módulo de control BCM está entre algunos de los problemas comunes del Seat Ateca 1.6 Tdi y la solución requiere que se actualice el sistema o se reemplacen algunos componentes electrónicos.

También se ha notificado la falla del sistema de asistencia en pendientes y aunque las causas pueden ser varias, una de las más comunes es el exceso de suciedad en algunos componentes electrónicos que lo integran.

Otros problemas tienen que ver con el mal funcionamiento de las luces intermitentes, al parecer por una mala conexión de las bombillas. Se ha notificado que estaban flojas o no se encontraban en la posición correcta por lo que no recibían energía eléctrica.

Caja de cambios

Los ruidos anormales cuando se cambia de marcha indican los fallos del Seat Ateca 1.6 Tdi que tiene la caja de cambios. Según los reportes se ha experimentado dificultad para cambiar de la 2.ª a la 3.ª marcha o también de la 3.ª a la 4.ª. En otros casos se percibe un sonido característico cuando se pisa el embrague en ralentí, pero cuando este se suelta se escucha un sonido diferente.

Todas estas señales pueden estar indicando que el embrague está desgastado y debe ser reemplazado. Con el tiempo puede haber deslizamientos o un efecto patín y esto se nota porque las revoluciones parecen altas, pero el coche no acelera.

Mecánicos

Las averías en la bomba de agua son algunas de las fallas del Seat Ateca 1.6 Tdi y según los reportes parece ser un problema común en este modelo de vehículo.

Cuando este componente está averiado se puede producir un fallo del motor del Seat Ateca 1.6 Tdi debido a que ocurre un sobrecalentamiento. Esto sucede porque el flujo del líquido refrigerante no tiene la suficiente fuerza para desplazarse con la intensidad necesaria hacia el radiador y luego a las distintas partes del motor.

Dirección asistida

La dirección asistida no ocasiona problemas en el Seat Ateca 1.6 Tdi de manera recurrente, sin embargo es posible que en alguna ocasión el sistema falle. Se ha notificado que el volante se siente con dureza excesiva lo que indica una avería en la bomba de dirección. En otros instantes se percibe muy suave, esto podría indicar un fallo electrónico.

Es posible que se ilumine el testigo en el cuadro de instrumentos indicando el fallo en la dirección asistida. Algunas veces no es un problema grave, sino que se trata más bien de que el líquido de dirección se encuentra en un nivel bajo. Sin embargo se debe verificar la razón de esto para descartar que haya una fuga en el sistema.

En casos graves pudiera haber un fallo del sensor de torque y esto requiere la asistencia de personal calificado.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat Ateca 1.6 Tdi más frecuentes?

Para corregir los fallos más comunes en este modelo de vehículo el usuario puede tomar algunas medidas. Por ejemplo pudiera mantener al día el cambio del filtro de combustible y la limpieza de los inyectores. Revisar que las bujías se encuentren en buen estado y que la batería del coche esté bien conectada.

También se pueden reemplazar las bombillas quemadas sin tener un conocimiento técnico de electricidad. Sin embargo si este fallo es recurrente conviene revisar el sistema eléctrico para descartar cortocircuitos o un mal funcionamiento del alternador.

En cuanto a las otras fallas se recomienda acudir a un taller autorizado, por ejemplo si los síntomas son evidencias de que el embrague está fallando lo mejor será reemplazar el kit lo más pronto posible. Esto evitará que se dañen otros componentes o que el vehículo no pueda moverse más.

Opiniones y problemas

Si estás pensando adquirir este modelo de vehículo conviene que te hagas la siguiente pregunta ¿Qué problemas tienen los Seat Ateca 1.6 Tdi? Todo dependerá del mantenimiento preventivo, sin embargo los fallos más reportados tienen que ver con averías en los inyectores, suciedad en algunos sensores, averías en la bomba de agua y fallos en la dirección asistida.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Seat Ateca 1.6 Tdi no te costarán nada!

No te preocupes por los gastos de mantenimiento porque con Total Renting todo estará incluido en la cuota mensual, incluso la sustitución de los neumáticos

Es posible como sucede con cualquier coche que surjan problemas con el Seat Ateca 1.6 Tdi, pero puedes estar tranquilo. Los costes de reparación también están incluidos en la misma cuota, así que no tendrás que pagar dinero adicional.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor