Problemas Seat Ateca 1.4 Tsi
Problemas Seat Ateca 1.4 Tsi*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Pérdida de potencia
- Fallo en caja de cambios
- Ruidos en la columna de dirección
- Condensación en los faros
- Fugas en bomba de agua
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisión del sistema de inyección
- Sustitución de embrague
- Chequeo de los frenos
- Escaneo
- Evaluación del sistema eléctrico
Para los que quieren un SUV eficiente y de gran rendimiento este ofrece grandes ventajas. Posee un motor potente a gasolina con un sistema de tecnología avanzada que permite desactivar los cilindros que no se necesitan en determinados momentos. La caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o una DSG de doble embrague de 7. Es posible que después de un tiempo de uso aparezcan en el Seat Ateca 1.4 Tsi averías por lo que tener información sobre estas ayudará a evitar complicaciones graves.
¿Qué problemas dan los Seat Ateca 1.4 Tsi? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
La pérdida de potencia en subidas son unas de las averías más frecuentes del Seat Ateca 1.4 Tsi y puede estar relacionado con el embrague o con el sistema de inyección. Por esta razón es apropiado que se revisen factores como los siguientes para determinar el origen del fallo:
Fallos de motor
En una subida muy pronunciada se puede experimentar poca potencia en el motor del Seat Ateca 1.4 Tsi y los problemas pueden complicarse aún más de no encontrarse la causa de este fallo.
En la mayoría de los reportes se indica que esto sucede en pendientes, por lo que estos problemas del Seat Ateca 1.4 Tsi pudieran relacionarse directamente con el mal estado del embrague, ya que el usuario tiene que reducir una marcha para poder llegar a su destino. Sin embargo se debe revisar el sistema de inyección porque también la causa pudiera ser falta de presión de combustible, inyectores obstruidos, avería en la bomba de combustible, mal estado de las bujías o bobinas defectuosas.
Problemas eléctricos
Las dificultades para proceder con la apertura del maletero eléctrico son uno de los problemas comunes del Seat Ateca 1.4 Tsi y el fallo puede estar en el cableado o en un fusible defectuoso.
También se ha notificado dificultades con el freno de estacionamiento electrónico y en este caso conviene revisar el sistema de parada y arranque automático. Algunos usuarios han experimentado que cuando desactivan este sistema empieza a funcionar correctamente el freno, lo que indica que debe llevarse el vehículo a un taller autorizado.
Caja de cambios
Con la caja de cambios DSG han ocurrido algunos de los fallos del Seat Ateca 1.4 Tsi especialmente en subidas muy pronunciadas. Se ha experimentado una pérdida de aceleración lo que ha obligado al conductor a tener que cambiar la marcha de manera manual para evitar temblores en el motor o que este se detenga.
Otros fallos se relacionan con cambios de marcha muy bruscos y con dificultades, lo que indica que hay un problema por falta de lubricación, desgaste de los embragues o fallo de los sincronizadores. Otros síntomas notables son los ruidos inusuales como si se tratara de un golpeteo. Estos sonidos no solo generan incomodidad al conductor, sino que también le causan inquietud durante la conducción por pensar que hay algún riesgo de seguridad.
Mecánicos
Una de las fallas del Seat Ateca 1.4 Tsi es la sensación de que el volante no está alineado. Si el coche tiene poco tiempo de uso y el usuario percibe este problema lo mejor es que acuda a un taller autorizado porque posiblemente es un defecto del propio vehículo.
Las fugas de líquido refrigerante pueden ocasionar un fallo del motor del Seat Ateca 1.4 Tsi. Comúnmente se menciona este problema con respecto a la bomba de agua debido al desgaste de la junta o sello de esta, lo que compromete su estanqueidad.
Dirección asistida
Las señales que indican estos problemas en el Seat Ateca 1.4 Tsi se notan en el volante, específicamente cuando se retrocede el coche en una pendiente o cuando se aplican los frenos mientras el vehículo va bajando. Se percibe algo similar a un crujido y posiblemente esto está relacionado con el bloqueo del volante.
También han sido notificados ruidos molestos en la dirección asistida por lo que se ha tenido que llevar el coche a un taller para su revisión. La solución es sustituir los rodamientos superiores de la suspensión y los fuelles de los amortiguadores.
En caso de no encontrar solución a estos ruidos inusuales lo mejor es reportar el caso a un taller autorizado para que Seat pueda tomar medidas y buscar la solución para ese coche en particular.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat Ateca 1.4 Tsi más frecuentes?
El usuario puede adoptar hábitos de conducción apropiados para minimizar las posibilidades de que surjan averías en este coche. Sin embargo en subidas muy pronunciadas conviene no someter a la caja de cambios a marchas muy largas si se ha presentado recientemente pérdida de potencia en pendientes.
Para evitar fugas de líquido refrigerante se recomienda revisar la estanqueidad de la bomba de agua, de las mangueras y sus conexiones. Según las notificaciones, las fugas se dan principalmente en la propia bomba por lo que se debe estar atento si se encuentran restos del líquido refrigerante en el suelo o se detecta que el nivel baja de manera repentina.
Para los ruidos inusuales provenientes de la dirección asistida lo mejor será acudir a un taller autorizado para verificar si el fallo es de algún componente interno o si se debe notificar a Seat.
Opiniones y problemas
Aunque este SUV tiene buena aceptación en el mercado es bueno preguntarse ¿Qué problemas tienen los Seat Ateca 1.4 Tsi? Lo más notificado tiene que ver con pérdida de potencia en subidas muy pronunciadas. También fugas de líquido refrigerante en la bomba de agua y ruidos anormales en la dirección asistida.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Seat Ateca 1.4 Tsi no te costarán nada!
Cuando te decidas en adquirir un SUV puedes acudir a Total Renting y encontrarás los modelos que tanto te gustan. En la cuota de pago estarán incluidos los costes por sustitución de aceites, neumáticos y filtros.
Es posible que en algún momento se presenten problemas con el Seat Ateca 1.4 Tsi, pero no te preocupes porque no tendrás que pagar para su solución. Todo está incluido en la misma cuota, así que decídete y ven a nuestras oficinas para que adquieras el coche que tanto necesitas.