910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Seat Ateca 2017

Problemas Seat Ateca 2017*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Dificultad para cambiar de marchas
  • Fallo de bomba de agua
  • Bombillas quemadas
  • Ralentí inestable
  • Fugas de aceite

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparación de la caja de cambios
  • Reemplazo de la bomba de agua
  • Sustitución de bombillas quemadas
  • Revisión del sistema de inyección
  • Detección de fugas de aceite

Es un SUV muy moderno y versátil capaz de adaptarse a las exigencias del usuario actual. Posee motor a gasolina o diésel, con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. Aunque ofrece un estilo de conducción dinámico, equilibrado y muy potente es posible que puedan surgir en el Seat Ateca 2017 averías que requieren atención para mantener su buen funcionamiento.

¿Qué problemas dan los Seat Ateca 2017? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Las averías más frecuentes del Seat Ateca 2017 varían de acuerdo al modelo del vehículo, pero en forma general se debe dar atención a factores como los siguientes:

Fallos de motor

Se ha experimentado cierta inestabilidad en el funcionamiento del motor del Seat Ateca 2017 y los problemas repercuten cuando se conduce a baja velocidad. El motivo de este fallo es un par motor insuficiente en determinados modelos y para solucionarlos se debe actualizar el software.

El sensor de oxígeno también causa algunos de los problemas del Seat Ateca 2017 y como consecuencia el motor tiene un funcionamiento irregular. Esto se evidencia al acelerar o al conducir a bajas revoluciones.

También se ha notificado una avería con la bomba de combustible que ocasiona un fallo de motor. Igualmente el múltiple de admisión puede presentar una fuga de aire que provoca un aumento irregular de las revoluciones, consumo excesivo de combustible y una conducción inestable.

Problemas eléctricos

En el sistema eléctrico pueden surgir algunos de los problemas comunes del Seat Ateca 2017 por lo que hay que prestar atención a las señales y actuar de manera oportuna. El sistema de infoentretenimiento algunas veces se reinicia y esto puede estar causado por un fusible en mal estado o por una mala conexión en la batería del coche. Cuando hay problemas de alimentación también serán evidentes los fallos en la cámara de asistencia para aparcamiento, por lo que será de mucha dificultad para un usuario retroceder y estacionarse de la manera correcta.

Algunos fallos relacionados con el alternador, el cableado y algún fusible pueden ocasionar algunas averías en el sistema de asistencia en pendiente. Esto presenta un grado de inseguridad para el conductor debido a que el coche se puede deslizar hacia atrás porque no recibe la asistencia.

Caja de cambios

Se han reportado algunos de los fallos del Seat Ateca 2017 en este componente y está relacionado con los retrasos en las marchas. Posiblemente esto esté ocasionado por el desgaste de los orificios en el cuerpo de válvulas.

Otro problema surge cuando el convertidor de par no se bloquea y como consecuencia el embrague se daña o se producen cambios de marcha o velocidad que no corresponden con el deseado por el usuario.

Mecánicos

Entre las fallas del Seat Ateca 2017 se ha notificado acerca de ruidos inusuales en el pedal de embrague como si algo estuviera flojo o causando fricción. También se han experimentado algunos inconvenientes en los faros LED. Según los reportes, la condensación ha podido atravesarlos y se puede visualizar la presencia de agua dentro de estos.

La temperatura elevada del aceite, específicamente en los modelos con motor diésel son un fallo del motor del Seat Ateca 2017 y se manifiesta por una lectura errática de este valor.

Sin embargo, algunos problemas ya han sido solucionados directamente por el fabricante. Por esta razón si el usuario experimenta algunos fallos que no son comunes puede hacer el reclamo correspondiente para saber si es posible solucionarlo sin coste alguno.

Dirección asistida

No son notificados como recurrentes los problemas en el Seat Ateca 2017 con la dirección asistida, sin embargo es posible que se presenten algunos fallos. Si se ilumina el testigo que indica el código de error se recomienda hacer una revisión del sistema eléctrico para descartar que sea una equivocación del sistema. Algunos usuarios informaron que desconectaron la batería y al volverla a conectar ya no estaba el código de error.

La dureza en el volante y la falta de maniobrabilidad son síntomas de que el motor eléctrico de la dirección asistida está próximo a dejar de funcionar.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat Ateca 2017 más frecuentes?

En los coches más modernos son pocas las posibilidades de que el usuario mismo pueda resolver la mayoría de las averías. Sin embargo, en algunos aspectos y sin ningún tipo de conocimiento avanzado puede dar atención a algunos fallos.

Por ejemplo las fugas de aceite son uno de los problemas que se debe dar atención de manera inmediata, no solo porque ocasionan suciedad en exceso sino que pueden dañar la estanqueidad de algunos componentes del motor. Además la falta de lubricación puede ser excesiva y el desgaste de algunas piezas internas será exagerado. El usuario debe estar atento al nivel de este y cuando se perciba que ha bajado de manera irregular lo mejor será hacer una inspección visual exhaustiva en búsqueda de la fuga.

Otra falla que puede solucionar el propio conductor es cuando las conexiones de la batería están sueltas o flojas. Esto ocasiona un mal funcionamiento en el sistema eléctrico y algunas de las señales son evidentes, como cuando el claxon no suena con potencia o las luces de repente se apagan o no quieren encender.

Opiniones y problemas

Al momento de adquirir un SUV es posible que surjan dudas al respecto y por eso te preguntas ¿Qué problemas tienen los Seat Ateca 2017? Según las notificaciones, algunas fallas están relacionadas con la dirección asistida, la asistencia para arrancar en pendientes, la presencia de humedad dentro de los faros LED y averías en el sistema eléctrico.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Seat Ateca 2017 no te costarán nada!

Puedes confiar en Total Renting al momento de adquirir un coche como este. No te preocupes por gastos de dinero imprevistos cuando sea necesario hacer el mantenimiento preventivo. En la cuota mensual ya estará incluido el coste de los neumáticos y el reemplazo de aceites y filtros.

En el caso de que surjan algunos problemas con el Seat Ateca 2017 tampoco habrá que pagar nada adicional a la cuota mensual. Así que no esperes más y elige el coche que deseas visitando a nuestras oficinas.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor