https://totalrenting.es/
910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Caja De Cambios Seat Ateca

Problemas Caja De Cambios Seat Ateca*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Retrasos al cambiar de marcha o velocidad
  • Fallos en el convertidor de par
  • Sacudidas durante el cambio de velocidad
  • Desgaste del embrague
  • Cambios de modo de conducción erráticos

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reemplazo de componentes desgastados
  • Sustitución del aceite de la caja
  • Reemplazo del embrague
  • Revisión de sensores
  • Actualización del software

Se han notificado algunos problemas con la caja de cambios del Seat Ateca que afectan la conducción de manera significativa. Las dificultades al cambiar de velocidad o marcha pueden ser un síntoma de averías graves y lo mejor en estos casos es hacer las revisiones necesarias e incluso acudir a un taller especializado para su reparación.

Principales problemas de la caja de cambios del Seat Ateca

Las sacudidas son una señal de que se está produciendo un fallo en la caja de cambios automática del Seat Ateca y posiblemente esto indique un desgaste excesivo en algunos componentes internos de la caja. Algunos reportes indican que el fallo puede estar en el sistema de embrague o en el desgaste excesivo de algunos engranajes.

Avería en la caja de cambios del Seat Ateca

Un nivel bajo de aceite lubricante en la caja de cambios puede ocasionar algunos de los fallos más comunes. Los cambios bruscos posiblemente se deban a esto y con el tiempo la deficiencia de aceite puede provocar la obstrucción por suciedad en el sistema. Al no mantenerse la lubricación adecuada la grasa o las partículas pueden causar daño a algunos componentes internos.

El bajo nivel de aceite también puede estar causado por una fuga y el usuario puede visualizar este problema cuando encuentra restos de aceite en el suelo. Como la caja está sometida a una constante fricción no es conveniente pasar por alto este asunto.

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios del Seat Ateca?

Por lo general los problemas con la caja de cambios automática del Seat Ateca son detectados por los mismos usuarios debido a los síntomas que se presentan. Las vibraciones excesivas, el efecto patín de los embragues, la pérdida de aceleración, ruidos anormales y la dificultad para cambiar de marcha son evidencia de que se debe acudir a un taller antes de que se compliquen las cosas.

Según el modelo de caja de cambios los fallos pueden variar en algunas ocasiones:

Automático

Los reportes de algunos usuarios informan el síntoma de una avería con la caja de cambios automática del Seat Ateca. Se ha notificado un cambio a modo de emergencia mientras se está conduciendo el coche. Esto presenta un inconveniente porque automáticamente se limita el uso de ciertas marchas o velocidades y la causa de esto puede estar en el sensor de posición del embrague.

Otra avería se relaciona con la activación del modo seguro de manera repentina y esto ocasiona que el coche no pueda retroceder.

El desgaste de los sincronizadores también puede ocurrir en una caja de cambios automática y uno de los síntomas más evidentes de que esto puede estar ocurriendo es la pérdida del aceite y los ruidos anormales mientras se conduce.

Manual

En la versión de caja de cambios manual hay averías que son ocasionadas por el tiempo de uso y el desgaste normal y hay otras que según los reportes pudieron haber venido de fábrica.

La holgura indebida en algunas piezas internas ha sido señalada como una falla detectada por el fabricante. En estos casos aunque son muy particulares conviene hacer el reclamo directamente para que esta sea reparada o reemplazada sin ningún coste.

En cuanto a los fallos comunes de este tipo de caja de cambios está el desgaste del embrague, posiblemente debido al uso excesivo o un mal hábito de conducción. En estos casos hay que reemplazar el kit y esto debe hacerse en un taller o con alguien con el conocimiento técnico necesario.

¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?

Por lo general los usuarios conocen el comportamiento de sus vehículos y es muy probable que cuando la caja de cambios empiece a fallar lo noten de manera inmediata. Algunas de las señales de que esto está ocurriendo son las siguientes:

Dificultad al meter la marcha

Esto se ocasiona por diversos motivos y a veces no es sencillo detectar la causa real. Algunas notificaciones indican que la dificultad no era una avería grave sino más bien que la longitud del cable entre el pedal del embrague y este, no era la correcta. Otros casos tenían que ver con la falta de aceite y los sonidos anormales, como si los engranajes tuvieran fricción o golpearan entre ellos, lo que era una de las evidencias más notables.

El embrague se engancha

Aunque no es algo que ocurra de manera frecuente es posible que un embrague se enganche. Si algo se rompe dentro de este sistema es posible que este componente se quede atascado y el usuario tenga que conducir en la marcha o velocidad en la que sucedió el fallo.

Sin embargo existe la posibilidad de que esta avería sea más grave y el coche no pueda avanzar por lo que se deberá llamar a una grúa. Esta falla es causada por el desgaste de alguna pieza interna, la rotura de algunos de los cables que intervienen en el cambio de marchas o velocidad o que el volante bimasa tenía un desperfecto y al final terminó cediendo.

El coche tiembla

Este síntoma por lo general se relaciona con un desgaste excesivo del embrague. Aunque este trata de acoplarse no lo hace con la fuerza requerida como para mantenerse mientras se le exigen revoluciones altas al motor. Algunos usuarios han postergado la visita al taller cuando se presenta este síntoma y han aplicado ciertos modos de conducción, como soltar el pedal del embrague de manera muy lenta para evitar los temblores.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Seat Ateca

Cuando es un sincronizador que falla es posible que el usuario haya experimentado algunos síntomas que pasó por alto durante algún tiempo. No es muy probable que estos componentes fallen de manera inminente, ya que según los reportes, de suceder esto tuvo que haber un desgaste y algunas señales de que algo estaba sucediendo.

Los cambios bruscos, dificultades para cambiar de marcha o velocidad, sonidos similares a un silbido o zumbido y pérdida de aceleración son algunas de las señales que se hacen evidentes cuando está fallando un sincronizador.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

Reparar la avería con la caja de cambios del Seat Ateca no tiene un coste general. Por ejemplo, si hay que reemplazar la caja de cambios por completo el precio puede ascender hasta casi 7000 euros.

Si se debe hacer una reparación en la caja se debe llevar el coche a un taller para hacer el presupuesto. En algunos talleres el coste por la revisión y el diagnóstico puede ascender hasta casi 400 €.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor