910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Seat

Problemas Seat*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Daño en bomba de agua
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Electroventilador no funciona
  • Pérdida de la alineación
  • Junta de culata quemada

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reemplazo de bomba de agua
  • Detección de fugas de refrigerante
  • Evaluación del sistema eléctrico
  • Alineación de neumáticos
  • Reparación de culata

Esta marca de vehículos es parte de la historia moderna de España. Desde los años 50 Seat ha estado presente en el sector transporte del país. En sus mejores momentos se convirtió en una de las principales exportadoras de coches a nivel mundial. Pueden aparecer en algunos modelos del Seat averías que se deben solucionar.

¿Qué problemas dan los Seat? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Las averías más frecuentes del Seat que han afectado a algunos modelos tienen que ver con el arranque y el sobrecalentamiento del motor.

Fallos de motor

El sobrecalentamiento del motor puede ser por fugas en las mangueras. Algunos modelos han presentado roturas dentro de la bomba de agua. Si el termostato se queda atascado, también ocurre el sobrecalentamiento. Este fallo en los Seat y los problemas que puede causar son motivos de visita al taller de manera frecuente.

Otros problemas del Seat que inciden en la temperatura del motor son ocasionados cuando el electroventilador no enciende de manera correcta. Aunque este fallo se origina en problemas eléctricos, afecta el circuito de refrigeración. La culata puede deformarse y la junta puede dañarse. Este tipo de reparaciones dependiendo del modelo de coche tienen un coste elevado y muchas veces hay que cambiar varios componentes de la culata para aprovechar que se desmontó, en vista del complejo trabajo que esto implica.

Problemas eléctricos

Los problemas comunes del Seat que se han notificado se relacionan con componentes de iluminación. En algunos modelos se debe a un mal diseño y materiales de baja calidad, en otros al tiempo de vida útil o a un mal uso. Los fallos en los elevalunas se originan por el daño del motor, los cables, las poleas o sencillamente por algún cortocircuito. En algunos modelos el fallo es que no baja un vidrio, en otros que no sube. Los fallos mecánicos en las ventanas requieren el reemplazo de más piezas que cuando se trata de algo eléctrico.

Caja de cambios

Algunos fallos del Seat se han presentado con más frecuencia en las versiones con caja automática. La falta de aceleración y la dificultad o sonidos anormales en el cambio de velocidad indican un daño interno. Cuando se presentan deslizamientos o ruidos metálicos de los engranajes no hay otra solución que acudir a un taller especializado. Este tipo de problemas casi siempre se debe a malos hábitos de conducción que con el tiempo pasan factura. En las versiones con caja manual, lo más común es el efecto patín en el embrague. Aunque esta reparación debe ser realizada en un taller por lo general no implica abrir la caja internamente.

Mecánicos

Entre las fallas del Seat está la falta de aire frío cuando se enciende el aire acondicionado. La falta de gas es un fallo muy común. Sin embargo, algún daño en las poleas o las correas pueden ser la causa de que el sistema no enfríe.

Un fallo del motor del Seat lo causa el impacto en la carrocería cuando el coche pasa por baches. Esto puede provocar la pérdida de la alienación de los neumáticos y esto a su vez ocasionar vibraciones en el volante. También se han reportado daños al sistema de frenos y a la dirección. Las bases que soportan el motor también pueden ir cediendo si no se soluciona a tiempo el daño en los amortiguadores.

Dirección asistida

Algunos problemas en el Seat los causa una fuga del líquido de transmisión. La bomba hidráulica o alguna manguera pueden estar presentando fugas y el giro del volante es demasiado rígido. En algunos modelos la dirección está gobernada por un módulo  central electrónico y el fallo puede tener que ver con el sistema eléctrico o con el módulo en sí.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat más frecuentes?

Los hábitos de conducción y de mantenimiento difieren en cada conductor. Además de esto cada modelo Seat tiene sus fallos característicos y otros comunes. Si el electroventilador del sistema de refrigeración no enciende o no lo hace en el momento y por el tiempo necesario, se puede revisar el relé que lo acciona. Si está atascado o no responde, la solución es sencillamente cambiarlo por uno nuevo.

Si al conducir a cierta velocidad se siente una vibración en el volante, se debe verificar la presión de aire de los neumáticos y el estado de los mismos. Si todo está bien se puede revisar visualmente la suspensión delantera. También se puede hacer la alienación de los neumáticos.

Códigos de fallo del Seat

00263 Módulo de control de la transmisión,  señal incorrecta. Cortocircuito a masa en el cableado.

00268 Actuador de control de ralentí. Cableado, actuador de control de ralentí.

00281 Sensor de velocidad del vehículo. Cableado, velocímetro, sensor de velocidad del vehículo.

00282 Actuador de control de ralentí/motor de la mariposa. Mariposa atascada/pegada.

00305 Tablero de instrumentos, señal de consumo de combustible.

Opiniones y problemas

Aunque esta marca es muy conocida puede que alguien se pregunte ¿Qué problemas tienen los Seat? Cuando hay fallos graves por defecto de fabricación, se han tenido que retirar o llamar a los usuarios para que lleven los coches a revisión.

En los diferentes modelos se han reportado fallas de algunos sensores, aire acondicionado que no enfría, mal funcionamiento del electroventilador del sistema de refrigeración y el sobrecalentamiento del motor.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Seat no te costarán nada!

En Total Renting la cobertura del seguro te garantiza la atención necesaria en caso de problemas con tu coche. En la cuota mensual está incluido el reemplazo de los neumáticos, aceites y filtros. Si sigues un mantenimiento regular preventivo los fallos serán muy pocos.

En el caso de que surjan problemas con el Seat puedes contar con nuestra ayuda. Incluso desde el momento en que decides adquirir un vehículo con Total Renting los trámites no son complicados. Todo el papeleo lo hacemos nosotros para que salgas manejando. Si lo prefieres te lo llevamos a tu hogar con todos los documentos legales listos.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor