Problemas Skoda Yeti 1.2 Tsi
Problemas Skoda Yeti 1.2 Tsi*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Arranque ruidoso del coche
- Cierre centralizado defectuoso
- Dificultades para hacer cambios de marcha
- Balanceo del vehículo en movimiento
- Fallo en giro de volante
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reemplazamos la cadena de distribución
- Ajustamos y cambiamos controladores eléctricos
- Hacemos la sustitución de embrague seco a húmedo
- Cambiamos los puntales de kit estabilizador
- Lubricamos adecuadamente la dirección
El Skoda Yeti es un vehículo que, sin muchas pretensiones, se ha ganado la popularidad de ser cómodo y práctico. Su motor tiene un rendimiento destacable, ideal para viajes tanto en la ciudad como en el campo.
Ahora bien, es común que se presenten problemas en el Skoda Yeti 1.2 Tsi, como con cualquier otro coche. Ahora bien, si haces renting con Total Renting, te ayudamos a resolver cualquier avería que se presente con tu vehículo. Pero, ¿qué problemas tienen los Skoda Yeti 1.2 Tsi? Te lo contamos aquí.
¿Qué problemas dan los Skoda Yeti 1.2 Tsi? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Con un buen mantenimiento, podrías disfrutar del máximo kilometraje que ofrece tu Skoda Yeti. Los planes de mantenimiento preventivo tienen como objetivo disminuir el riesgo de que surjan en el Skoda Yeti 1.2 Tsi averías.
No obstante, la realidad es que cualquier vehículo, con el uso frecuente y paso del tiempo, presentará fallas. Por eso, te ponemos al tanto de cuáles son los problemas que un Skoda Yeti 1.2 Tsi puede presentar.
Fallos de motor
El motor del Skoda Yeti 1.2 es un TSI que tienen un turbocompresor doble de buen rendimiento. Pero, no están exentos de fallar en algún punto del kilometraje. Usuarios del Skoda Yeti han manifestado ruidos al arrancar el vehículo, lo que podría ser una señal de que la cadena de distribución del motor se ha estirado.
La pérdida de potencia puede ser otro fallo del motor de Skoda Yeti 1.2 Tsi, y se manifiesta al activarse el Check Engine en el tablero. Cuando esto ocurre, va a ser necesario revisar el turbocompresor, pues quizás esté defectuoso.
Problemas eléctricos
Al indagar el Skoda Yeti 1.2 Tsi y los problemas comunes eléctricos, nos encontramos con un caso de averías del elevalunas eléctrico. Este fallo impedía que el cierre centralizado no funcionara con algunas puertas.
El origen de esta avería pudiera ser un controlador defectuoso que no esté emitiendo la señal adecuada del módulo de control hacia la puerta en cuestión. Quizás alguno de los cables esté roto, y cause un cortocircuito que impida el cierre centralizado.
Caja de cambios
La transmisión y caja de cambios del Skoda Yeti 1.2 Tsi son de tipo manual y con seis velocidades. Algunas personas que han tenido un coche de este modelo, se han enfrentado con dificultades en los cambios de marcha y ruidos al avanzar o retroceder.
Por lo general, estos fallos del Skoda Yeti 1.2 Tsi se han presentado después de que ha pasado los 30 a 40 mil kilómetros. Al revisar el vehículo, la causa de estos fallos en la caja de cambio radica en el embrague seco.
Mecánicos
Pocas veces ocurren fallas de Skoda Yeti 1.2 Tsi en su suspensión, pues esta pieza de estos coches tiene gran resistencia. No obstante, como en otros coches, puede haber problemas en el kit estabilizador, que tiene la función de disminuir el balanceo del coche en movimiento.
El desgaste de los puntales del estabilizador y los impactos en el chasis por el tránsito en carreteras en malas condiciones, pudiera afectar la suspensión. Por tanto, la presentación de esta falla también tiene origen en la forma de conducir del usuario.
Dirección asistida
Los problemas en el Skoda Yeti 1.2 Tsi y la dirección asistida pudieran manifestarse en la dificultad para hacer girar, a derecho o izquierda, el volante. En el mejor de los casos, esta situación puede deberse al uso de un líquido hidráulico de mala calidad.
Ahora bien, no hay que descartar un problema con la bomba de dirección asistida. Aunque la realidad es que, la mayoría de las veces, el problema se basa en la mala lubricación de las partes de la dirección del Skoda Yeti 1.2 Tsi.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Skoda Yeti 1.2 Tsi más frecuentes?
La solución a las averías más frecuentes del Skoda Yeti 1.2 Tsi se basa en la revisión y mantenimiento periódico del coche.
Por ejemplo, cuando el motor genera ruidos al arrancar, quizás sea necesario cambiar la cadena de distribución. En muy pocas ocasiones, la falla se deberá a un turbocompresor defectuoso que haya que reemplazar.
A veces, los problemas con el Skoda Yeti 1.2 Tsi son eléctricos, como es el caso de un fallo en el elevalunas o el cierre centralizado. En tal caso, basta con revisar si hay controladores defectuosos, y cambiarlos. El cableado del sistema eléctrico debe evaluarse en búsqueda de estructuras quemadas o rotos, para reemplazarlos.
Si la transmisión y caja de cambios falla en el coche Skoda Yeti 1.2 Tsi, será preciso determinar si tiene embrague seco. En tal caso, quizás sea recomendable reemplazar esta pieza por un embrague húmero, para evitar que la fricción en seco desgaste las estructuras.
Cuando el coche se balancea mucho, la falla de su suspensión se corrige al cambiar los puntales del estabilizador cuando están desgastados. Y, si tiene problemas con para maniobrar el volante, la solución más común será la lubricación adecuada de las piezas de la dirección del coche.
Opiniones y problemas
No es común que falle un Skoda Yeti 1.2 Tsi y los problemas que se presentan suelen tener solución fácil. Por eso, las opiniones de los usuarios de estos coches, casi siempre son positivas. Claro está, cuando ocurren problemas con un Skoda Yeti, suele ser porque no se ha realizado un mantenimiento adecuado al mismo.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Skoda Yeti 1.2 Tsi no te costarán nada!
No tienes que preocuparte por los problemas del Skoda Yeti 1.2 Tsi, pues en Total Renting tenemos soluciones sin costos adicionales. Al hacer renting con nosotros, la cuota de mantenimiento y reparación de averías está incluida en el contrato.
Nos encargamos de revisar el coche y hacer las correcciones preventivas que se requieran. Se incluye en los servicios: cambio de neumáticos, reposición y cambio de fluidos refrigerante y aceite. Además, examinamos transmisión, suspensión, tren delantero y otras partes del coche, para prevenir fallas, o repararlas. ¿Qué esperas para hacer renting con nosotros?