Problemas Eléctricos Jeep Wrangler
El Jeep Wrangler es un vehículo de mucha popularidad, debido principalmente a sus capacidades todoterreno. Sin embargo, algunos de sus modelos se han visto afectados por problemas eléctricos, generando a su vez inconvenientes a los propietarios.
Estos problemas son múltiples y van desde unos fallos simples, como una iluminación interior defectuosa, hasta averías más graves, como la pérdida total de energía eléctrica mientras se conduce. Dicha pérdida de energía puede ser una potencial causa de accidentes.
Es oportuno señalar que no todos los modelos de Jeep Wrangler se han visto afectados por estos problemas eléctricos y muchos de sus propietarios no han tenido inconvenientes con su vehículo.
Sin embargo, aquellos que tienen en su Jeep Wrangler averías eléctricas, es importante que lleven a revisar su vehículo con técnicos especializados lo antes posible, puesto que son ellos los más preparados para diagnosticar el problema y recomendar las reparaciones apropiadas.
Los problemas eléctricos más frecuentes del Jeep Wrangler
A continuación se describen algunos de los problemas en el sistema eléctrico que pueden ser causa de las averías más frecuentes del Jeep Wrangler.
Pérdida de energía
Una causa muy frecuente del fallo del motor de Jeep Wrangler es la pérdida de potencia por un sensor que no funciona correctamente. Si el sensor de flujo de aire masivo (MAF) presenta algún fallo, puede provocar que el coche no funcione bien, por lo que este es uno de los primeros sensores que los profesionales recomiendan revisar.
En muchas ocasiones, surgen en un Jeep Wrangler problemas de pérdida de energía por una avería más sencilla, como un fusible quemado, una batería descargada o un cableado defectuoso. Problemas en el cableado o un fusible quemado hacen que su vehículo pierda la energía o que se quede sin nada de ella, según la situación.
Problemas del Módulo de Control de Potencia (TIPM)
El módulo TIPM (Total Integrated Power Module) es una pieza de mucha relevancia en el sistema eléctrico del Jeep Wrangler. Es el encargado del control y distribución de la energía eléctrica a los distintos componentes del vehículo. Los problemas de este módulo pueden ser causantes de fallas en varios de los sistemas, por lo que es necesaria su identificación y corrección a tiempo.
Algunas de las señales más comunes de problemas del Jeep Wrangler con el módulo TIPM es el mal funcionamiento de las luces, también cuando el motor no arranca o tarda mucho en hacerlo, y una falla en el control de crucero son indicativos de fallas en el módulo.
Problemas del sistema de iluminación
Uno de los fallos del Jeep Wrangler es el problema con el sistema de iluminación eléctrica del vehículo. Este se puede determinar por medio de unas luces del tablero que no funcionan o parpadean, así como situaciones con los faros y demás luces exteriores.
En algunos de los casos, estas averías se resuelven simplemente mediante la sustitución de un fusible o interruptor defectuoso, pero cuando la falla es más seria, es necesario llevar a cabo reparaciones más complicadas.
Fallos en el sistema de arranque
Otro de los problemas eléctricos comunes que han reportado propietarios de Jeep Wrangler es el fallo con el sistema de arranque del vehículo. Con frecuencia se han presentado algunas dificultades para arrancar o puede experimentarse una falla completa en el sistema de arranque. Esto puede resultar en un daño de mayor relevancia y hasta puede dejar a los conductores varados, en caso de no resolver este inconveniente a tiempo.
Fallos en el alternador
El alternador es el encargado de mantener cargada la batería en el Jeep Wrangler mientras el motor está en funcionamiento. Cuando una batería se descarga, incluso después de haberla recargado o reemplazado, es muy probable que se deba a un alternador que esté averiado y no pueda suministrar la energía suficiente para el sistema eléctrico. En este caso, lo que se recomienda es la revisión del alternador y si se requiere cambiarlo por uno nuevo.
Averías en el sistema de audio
En el Jeep Wrangler problemas comunes se presentan en el sistema de audio del vehículo. Esto puede incluir fallas con la radio, así como dificultades para la conectividad Bluetooth y la operatividad de otras funciones del sistema de audio.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas eléctricos más frecuentes del Jeep Wrangler?
Las fallas de Jeep Wrangler se resuelven llevando a cabo un mantenimiento regular del sistema, haciendo las revisiones y diagnósticos por parte de técnicos, realizando las reparaciones necesarias a tiempo, empleando piezas de calidad y conduciendo el vehículo de una manera correcta.
Es muy recomendable, que la revisión del sistema eléctrico del coche sea realizada por personal capacitado, y que sea conducido de una forma segura, reduzca la posibilidad de que se presenten problemas en el Jeep Wrangler. En caso de observar comportamientos anormales en el sistema eléctrico del vehículo, hay que someterlo a la revisión de un buen técnico.
Opiniones sobre los problemas eléctricos del Jeep Wrangler
Una vez que se toma la decisión de adquirir un vehículo, es muy importante saber ¿Qué problemas tienen los Jeep Wrangler?. Dentro de ellos, los fallos del sistema eléctrico son unos de los más comunes. Aunque cada modelo cuenta con unas fallas particulares, generalmente las mismas dependen del empleo que se le dé al coche y de la frecuencia que es revisado y diagnosticado por especialistas.
Los problemas eléctricos que son más comunes en el Jeep Wrangler son la pérdida de energía mientras se conduce, defectos en la iluminación, fallas en el sistema de arranque y problemas con el audio del vehículo.
En Total Renting las fallas y fallos eléctricos de tu Jeep Wrangler no te costarán nada!
En la cuota mensual se incluye la totalidad de los gastos necesarios para hacer las reparaciones. Es decir, que no tendrás que preocuparte por tener que hacer ningún pago adicional para reparar el vehículo, ya que Total Renting será la encargada de cubrir estos gastos.
Es de gran importancia que acudas con tu vehículo frecuentemente al especialista para que así puedas determinar la existencia de problemas con el Jeep Wrangler y evitar que se produzcan averías más serias.