Problemas Jeep Wrangler
Problemas Jeep Wrangler*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fugas del escape del motor
- Bloqueo y desbloqueo aleatorio de las puertas
- Sacudidas al arrancar y acelerar
- Dificultad para cambiar la tracción
- Vibración y temblor del volante
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sustituimos el escape
- Realizamos la sustitución del TIPM
- Reemplazamos componentes de la caja de cambios
- Cambiamos la caja de la transferencia
- Colocamos nuevos amortiguadores
El Jeep Wrangler es un todoterreno con capacidades increíbles. Debido a que es potente y confiable, se ha convertido en la opción favorita de muchos amantes del off-road. Por supuesto, al igual que cualquier coche, presenta algunos problemas.
Aquí te mostraremos las averías más frecuentes del Jeep Wrangler, pero ¡no te preocupes!. También te explicaremos cómo solucionamos esas fallas en Total Renting.
¿Qué problemas dan los Jeep Wrangler? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Antes de elegir este coche, es conveniente que sepas más sobre el Jeep Wrangler y los problemas comunes que presenta. A continuación vamos a describir cuáles son y las razones por las cuales probablemente se originan:
Fallos de motor
No es común que se presente un fallo del motor de Jeep Wrangler pero, con el paso del tiempo, podrían aparecer fugas del escape. Estas fugas se producen por las grietas en el colector del escape. Esto es producto de constantes ciclos de enfriamiento y calentamiento del motor.
Cuando las grietas del escape se vuelven muy amplias, empiezan las fugas. Hay señales que indican que el escape debe ser arreglado, una de ellas es la reducción repentina del consumo de combustible.
También suele escucharse un sonido que proviene del compartimiento en el motor. Mientras que, en otros casos, se encuentra un poco de escape sobre la bahía de motor.
Problemas eléctricos
Es posible encontrar en el Jeep Wrangler averías que se relacionan con su TIPM. El TIPM es como una fusilera inteligente que generalmente se halla en modelos más recientes. Esta envía energía hacia cerraduras en las puertas, bocina, ventanas y diversas funciones electrónicas del Jeep.
Por eso, los problemas con su funcionamiento pueden causar varias fallas aleatorias. Por ejemplo, el claxon empieza a sonar, las ventanas suben y bajan o se bloquean y desbloquean las puertas.
Por otro lado, existe la posibilidad de que se filtre el agua por las placas del circuito de luces traseras y afecte su funcionamiento.
Caja de cambios
Otros problemas del Jeep Wrangler tienen que ver con su caja de cambios. Si existe un deterioro considerable, la caja no cumplirá con sus funciones y la conducción se verá afectada en la carretera.
Hay algunos síntomas que revelan la presencia de este tipo de fallos del Jeep Wrangler en la transmisión manual. Entre esos está la dificultad para hacer el cambio de marcha, ya que la caja parece atascarse.
En esos casos, esta permanece muy dura incluso si se encuentra completamente engranada. Además, su palanca podría presentar resistencia al intentar accionarla o sus engranajes pueden saltar. Otros reportes de fallas indican que la transmisión también puede hacer extraños ruidos de chirridos al intentar cambiar la marcha.
Por otro lado, en la transmisión automática las fallas de Jeep Wrangler se manifiestan por sus sacudidas al acelerar o arrancar. También se perciben las sacudidas y los gruñidos al cambiar de marcha.
Mecánicos
Los problemas en el Jeep Wrangler también pueden provenir de la caja de la transferencia. Esta caja está completamente cubierta de grasa, pues solo así sus engranajes funcionan bien.
Pero, a medida que pase el tiempo, esta grasa posiblemente se saldrá de sus juntas. Si eso sucede, obstaculizará el cambio de tracción a 4 ruedas y tracción a 2 ruedas.
Dirección asistida
El bamboleo es el fallo más común entre los problemas con el Jeep Wrangler. Se manifiesta con una vibración en el volante, o un temblor violento que aparece al golpear un bache a alta velocidad. Según los reportes de algunos propietarios, las sacudidas hacen muy difícil maniobrar con el volante.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Jeep Wrangler más frecuentes?
El Jeep Wrangler y los problemas que en ocasiones presenta no son tan complicados, pues tienen solución. Por ejemplo, si el escape tiene fugas, la recomendación es sustituirlo inmediatamente para prevenir otros inconvenientes.
De la misma manera, cuando surgen fallos electrónicos, se debe sustituir el TIPM en un taller especializado. Con respecto al otro problema eléctrico, la solución podría ser sustituir la bombilla. Si aun así no enciende, hay que sustituir la placa del circuito o cambiar completamente las luces traseras.
También se requerirá la intervención de un mecánico si la caja de cambios presenta averías. Este indicará si hay que cambiarle el aceite, sustituir algunos componentes específicos o cambiar por completo la caja.
En cuanto a la caja de la transferencia, esta debe reemplazarse cuando la grasa llega hasta los engranajes. Aunque, en ocasiones, el fallo no se relaciona con el desgaste de juntas, sino con la varilla del ajuste de esta caja.
El bamboleo suele desaparecer cuando el coche se detiene o disminuye la velocidad. Sin embargo, una solución definitiva a este problema consiste en el reemplazado del amortiguador.
Opiniones y problemas
El Jeep Wrangler es más confiable que otros coches todoterreno. Por eso, los propietarios le han dado en fiabilidad una puntuación de 3,5 estrellas sobre 5. En general, el mantenimiento del Wrangler no resulta muy costoso y la frecuencia con la que debe repararse es baja.
Generalmente puede recorrer 280.000 km antes de manifestar averías importantes. Al cuidarlos y darles un buen mantenimiento, estos Jeeps pueden recorrer 400.000 millas y durar 20 años o más.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Jeep Wrangler no te costarán nada!
En Total Renting no solo respondemos la pregunta “¿qué problemas tienen los Jeep Wrangler?”, también los solucionamos eficientemente. Nuestros paquetes de servicio de renting incluyen el mantenimiento que dejará el coche en excelentes condiciones.
Entre los servicios que ofrecemos está el cambio de fluidos, de neumáticos y el mantenimiento del sistema eléctrico. Sumado a eso, podemos reparar las fugas del escape y arreglamos el temido bamboleo. Con nuestros profesionales, no tendrás que preocuparte por las averías de tu Jeep.