Problemas Motor Hyundai I40
Problemas Motor Hyundai I40*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Bloqueo de motor
- Falla en el tensor en la cadena de distribución
- Inconvenientes con el turbocompresor
- Válvula EGR obstruida
- Sobrecalentamiento de motor
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Instalamos una bomba nueva de combustible
- Cambiamos la cadena de distribución
- Sustituimos el cojinete desgastado del turbocompresor
- Reemplazamos la válvula EGR
- Reparamos las fugas de refrigerante
Los fallos del motor forman parte de las averías comunes que más preocupación causan a los conductores. Eso se debe a que, tanto el diagnóstico como la reparación del problema, puede ser complicado. Por eso, es útil saber con antelación cuáles son las fallas del motor del Hyundai I40.
Los problemas más comunes de los fallos de motor de Hyundai I40
Diversos mecánicos y propietarios han hecho reportes sobre los problemas del motor del Hyundai I40. A pesar de que en términos generales es un coche confiable, este modelo surcoreano puede presentar ciertas fallas comunes. Por ejemplo, su motor podría experimentar:
- Sobrecalentamiento.
- Bloqueo inesperado.
- Consumo excesivo de aceite.
- Rendimiento reducido.
- Rotura de su cadena de distribución
Fallo motor Hyundai I40 gasolina
Hyundai ha equipado a sus modelo I40 con distintos motores de gasolina, y cada uno tiene sus propios inconvenientes. En el caso del motor 1.6 T-GDI y el 2.0 T-GDI, el problema se origina en el turbocompresor. Eso ocurre cuando existe una válvula defectuosa de descarga o un cojinete desgastado en el turbocompresor.
Por otra parte, el motor 1.6 GDI posee un consumo elevado de aceite para motor. Usualmente, eso se debe a una junta defectuosa en la tapa de la válvula o a anillos desgastados de pistón.
Mientras que el modelo con un motor 2.0 GDI presenta fallas en su cadena de distribución. Pues las guías de dicha cadena podrían desgastarse o su tensor podría estar defectuoso. Dependiendo de cuál de los problemas del motor de gasolina del Hyundai I40 presente tu coche, se determinará una solución.
Fallo motor Hyundai I40 diésel
El Hyundai I40 también puede contar con un confiable motor diésel que proporciona buena eficiencia en el consumo de combustible. La variedad de motores de esta mecánica presenta fallas similares a los motores de gasolina.
Pues el 1.7 CRDi, el 1.7 CRDi Blue Drive y el 2.0 CRDi igualmente pueden tener problemas debido al turbocompresor. De la misma manera, la cadena de distribución de los motores 1.6 CRDi y 2.0 CRDi quizás deba ser reemplazada cuando falle.
Por otro lado, al centrarnos en los fallos comunes de los motores diésel del Hyundai I40, encontramos obstrucciones. En el 1.7 CRDi y el 1.7 CRDi Blue Drive, el DPF o filtro para partículas diésel puede obstruirse. Adicionalmente, en el primer motor existe la posibilidad de que falle la válvula EGR.
Los fallos y averías más comunes de Hyundai I40
Comprender las características de las averías más comunes del motor del Hyundai I40 te permitirá identificar cuáles son. Esa información contribuye a prevenir esas fallas, o facilita la búsqueda de una solución eficiente.
Nivel de aceite
Los informes hechos por algunos usuarios revelan que el Hyundai I40 puede consumir mucho aceite. Ese consumo excesivo, que genera daños al motor, puede aparecer por la obstrucción de una válvula PCV. También puede ser el resultado de anillos degastados de pistón o sellos defectuosos de válvula.
Ante esa situación, el nivel del aceite de motor en el coche es menor al recomendado. Eso origina más de una falla en el motor, y ocurre por varias razones.
Por ejemplo: el uso de aceite sucio, una bomba defectuosa de aceite, las fugas y el desgaste por elevado kilometraje. De la misma manera, utilizar lubricantes de calidad baja o con menor viscosidad incide en la aparición de una falla de lubricación del motor.
Sobrecalentamiento del motor
El sobrecalentamiento forma parte de las señales claras de la existencia de problemas con el motor del Hyundai I40. El motor puede sobrecalentarse por una junta fundida de culata o por fugas del refrigerante para radiador o motor.
Otros elementos que influyen en que aparezca ese problema son: termostato defectuoso de enfriamiento y bomba inútil de agua. Para saber que el motor se está sobrecalentando, basta con ver humo blanco saliendo del escape y comprobar si el líquido refrigerante tiene una contextura diferente.
Los aumentos de temperatura en estos motores también se caracterizan por disminuir la fuerza de los coches. Este problema es más común en regiones con clima cálido. En esas regiones calurosas, tal vez el fallo esté en el sistema del enfriamiento.
Por ejemplo, en su radiador defectuoso o en su bomba del agua. También es bueno que se confirme que los niveles del refrigerante no han disminuido por culpa de una fuga.
Alto consumo
Una forma de determinar si existe o no alguna falla en el motor del Hyundai I40 se basa en vigilar su consumo de combustible. El consumo no solo influye en el respeto que muestra el coche por el medioambiente.
También es una señal de que el vehículo está funcionando bien o fallando. Si está consumiendo más combustible del que debería, en base a su uso y la distancia recorrida, existe un problema con el funcionamiento del motor.
Alto nivel de emisiones
El testigo que indica que hay una avería en el motor del I40 se enciende cuando falla la tapa del combustible. Aún si no se activa ese testigo, es posible percibir la presencia de ese inconveniente cuando aumentan las emisiones de CO2.
En un motor diésel, el testigo se activará si se acumula carbonilla dentro de la válvula EGR. Pues esta podría quedar atascada y no cumplirá su función de lograr la reducción de las emisiones NOx.
¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Hyundai I40?
Al igual que otros coches, el Hyundai I40 puede experimentar diversos problemas de motor. Después de detectarlos, un mecánico profesional se encargará de solucionarlos cambiando las piezas necesarias. Dependiendo de cuál sea la falla, habrá que cambiar la bomba del agua, el radiador, la tapa del combustible o la válvula ERG.
En otros casos, bastará con controlar y cambiar periódicamente el aceite y el refrigerante. Lo bueno es que en el servicio de renting de Total Renting incluimos todas esas reparaciones del motor, sin coste adicional.