Problemas Cierre Centralizado Skoda Fabia
Problemas Cierre Centralizado Skoda Fabia*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Poca carga en la batería del coche
- Daños en sistema de cableado
- Falla en batería de la llave
- Fusible fundido
- Falta de lubricación en el mecanismo
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento general
- Revisión del estado de carga de la batería del coche
- Reparación de cables dañados
- Reemplazo de cables y fusibles
- Sustitución de batería de la llave
El Skoda Fabia es un modelo compacto lanzado a finales de 1999 por el fabricante checo. Ha contado con distintas versiones y una amplia gama de motorizaciones disponibles. Igual que otros vehículos, es un modelo que ha experimentado algunos fallos en su funcionamiento. Dentro de ellos, los relacionados con el sistema de cierre centralizado han sido reportados regularmente.
Problemas del cierre centralizado del Skoda Fabia
El cierre centralizado del automóvil se trata del sistema encargado de inhabilitar y desbloquear las puertas de un coche. Sin embargo, como cualquier otro sistema, el cierre centralizado está propenso a que su operatividad se vea afectada por situaciones diversas y en el Skoda Fabia es habitual que se reporten problemas de este tipo.
Una vez que se ha detectado la aparición de un fallo de cierre centralizado en Skoda Fabia, se recomienda proceder a solucionarlo de forma inmediata, ya que además de los procesos de cierre y apertura del vehículo, el sistema también tiene por función el desbloqueo de las puertas en caso de ocurrir un incidente.
Los principales fallos de cierre centralizado del Skoda Fabia
Aunque los problemas de cierre centralizado del Skoda Fabia pueden presentarse debido a la aparición de causas de origen muy variado, existen unos que se presentan con mayor frecuencia que los demás. Seguidamente, se describen los más comunes de ellos y las recomendaciones correspondientes para realizar su reparación.
Problema de alimentación
Si el sistema de cierre centralizado no funciona y además no se percibe ningún sonido, es una señal clara de la presencia de un problema de alimentación. Si se han detectado otras fallas en el sistema eléctrico del vehículo, es necesario llevar a cabo una revisión del estado de carga de la batería del coche. Si el fallo es solo en el cierre centralizado, una inspección del cableado permitirá comprobar que no existan daños en él. También se deben verificar las conexiones dentro de la unidad central.
El sistema de cierre centralizado del Skoda Fabia utiliza una cantidad importante de cables para la conexión de las puertas, el maletero y el motor. Estos cables, con el tiempo, pueden deshacerse o romperse, originando que el sistema se apague o no funcione bien, impidiendo que el bloqueo y desbloqueo de puertas se realice de forma adecuada.
En caso de que la revisión permita comprobar que algunos de los cables están deteriorados, los mismos pueden ser reparados. No obstante, si los daños son más graves, puede ser necesario el reemplazo de todos los cables. En cualquiera de estas situaciones, conviene la revisión y reparación por técnicos con conocimientos eléctricos suficientes para intervenir el sistema de cierre centralizado del Skoda Fabia.
Batería de la llave
Cuando se aprecia que la respuesta de la llave en el Skoda Fabia ya no es la misma, el rango del transmisor cada vez disminuye más o hay que pulsar con mayor presión y más veces los botones para la activación de la alarma, los seguros o el desbloqueo de las puertas del vehículo, es importante buscar la manera de sustituir la batería de la llave.
Se recomienda hacer este cambio lo antes posible, con el fin de evitar un problema mayor y que la batería se agote en el momento menos indicado. Este procedimiento no tiene muchas complicaciones y si cuentas con una segunda llave también puede ser empleada mientras se lleva a cabo el proceso de cambiar esta batería en el Skoda Fabia.
También es buena práctica consultar en los manuales de tu vehículo o a través de Internet el tipo de batería que la llave requiere. Haciendo esto antes de abrirla se podrá lograr completar el proceso con mucha más facilidad.
Avería en el fusible
Si no hay problemas de alimentación y la batería de la llave se encuentra en buen estado, existe la posibilidad de que la causa del mal funcionamiento del cierre centralizado en el Skoda Fabia sea un fusible. Para ello, será necesario verificar que dicho componente esté trabajando sin ninguna dificultad. En caso de verificar la existencia de una avería en el fusible, será necesaria su sustitución por uno nuevo.
Es posible que la revisión del fusible no permita observar nada fuera de lo normal. En este caso hay que dirigirse a la Unidad Central del Habitáculo (UCH). Esta caja se encuentra ubicada al lado de los fusibles. Se debe comprobar la existencia de una correcta comunicación a las vías.
¿Cuánto cuesta la avería del cierre centralizado del Skoda Fabia?
Según el tipo de avería en el cierre centralizado del Skoda Fabia, será el monto total del presupuesto para su reparación. Un valor estimado de este tipo de trabajos puede considerarse en un rango entre los 150 hasta los 750 €.
La gama de este tipo de reparaciones va desde un cambio de batería en la llave hasta el reemplazo de todo el sistema de cierre centralizado. Por ello, debe contarse con personal calificado para poder identificar el problema y los trabajos necesarios para luego realizar su reparación, cuyo precio definitivo dependerá de los componentes que requieran su sustitución y de su disponibilidad.
¿Cómo solucionar la avería?
Es recomendable programar con regularidad revisiones en el sistema de cierre centralizado del Skoda Fabia y así se podrán detectar a tiempo los fallos, permitiendo realizar las reparaciones requeridas en combinación con el uso de partes de calidad.
Si la revisión del cierre centralizado es efectuada por técnicos calificados y además se mantienen unos buenos hábitos en su utilización, la probabilidad de que se presenten problemas de este sistema en el Skoda Fabia será menor. Si se identifican signos de averías en el sistema de cierre centralizado, debe hacerse lo más rápido posible una revisión especializada.