910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Motor Boxer Subaru

Problemas Motor Boxer Subaru*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Sobrecalienta mucho el motor
  • Ruidos extraños
  • Consume aceite por demás de lo debido
  • Grandes niveles de emisiones
  • Ruidos al intentar cambiar de marcha

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento constante por parte de Total Renting
  • Inspecciones exhaustivas
  • Seguimiento y monitoreo
  • Uso de piezas originales
  • Nada de sobrecalentamientos con Total Renting

Subaru, reconocido a nivel mundial por su increíble tecnología de motor boxer, el cual ha marcado un antes y un después en la industria de coches debido al enfoque que tienen en ser innovadores y ofrecer rendimiento de categoría. El motor boxer de Subaru, que resalta más que todo por tener pistones opuestos horizontalmente, ha sido el corazón de muchos de sus increíbles coches.

Pero, aunque hasta la actualidad nos ha demostrado que es una gran opción cuando hablamos de equilibrio y eficiencia, también ha tenido uno que otros problemas y desafíos técnicos que valen la pena acotar.

Los problemas más comunes de los fallos de motor de Subaru

Durante todo su trayecto, Subaru ha tenido que pasar por ciertos problemas típicos en sus motores bóxer, que han logrado afectar de una u otra manera a ciertos coches de la marca. Empezando por el consumo por demás del aceite, que ha llevado que las personas que posean coches de esta compañía tengan la necesidad de añadir más aceite de lo normal para poder mantener los niveles adecuados que se requiere. Incluso, han visto problemas en los sellos y juntas de culata, que, como consecuencia, ocasiona fugas de líquido refrigerante y en casos muchos más severos, sobrecalentamiento del motor, lo cual puede llegar a ser más grave. Esto más que todo sucede con los modelos antiguos. Sin embargo, es algo normal que puede suceder con cualquier coche.

Otro punto importante, es que se han oído ruidos extraños que provienen del motor bóxer, todo esto, puede venir de los rodamientos o los componentes que vienen dentro del motor. Claro, hay que mencionar que todo esto es completamente normal en un coche, pero si dispones de tu Subaru con Total Renting, no tendrás ningún tipo de problema, ya que, nosotros nos encargamos de todo el gasto que conlleva mantenimiento y las reparaciones.

Fallo motor Subaru gasolina

Ahora bien, debemos mencionar que el fallo del motor en los coches de Subaru de gasolina, específicamente, ha sido un dolor de cabeza para aquellos que los poseen. Los más típicos son los que consumen aceite más de lo debido, tal y como mencionamos anteriormente, que ha tenido que obligar de una u otra manera a que las personas añadan más aceite de lo normal para poder mantener los niveles requeridos.

Otro problema que también ha sucedido con frecuencia, son los fallos en los sensores del motor, causando inconvenientes para encenderlo, un mal funcionamiento del sistema de inyección de combustible y también, que se reduce el rendimiento en sí del coche.

Fallo motor Subaru diésel

Durante todo su trayecto, Subaru ha tenido que pasar por uno que otros problemas en sus motores diésel, estos son algo similares a los de gasolina, ya que, también se han visto problemas con el consumo por encima del aceite y la presencia de ruidos extraños que vienen directamente del motor. Al igual que, también han pasado por problemas con los sensores del mismo que afectan en sí al rendimiento general del coche.

Pero, a pesar de todo esto, la marca ha tratado de mejorar todos estos inconvenientes para ofrecer los coches con lo mejor posible. Pero, es completamente normal que dispongan de problemas, ya que, ningún coche está exento de esto. De todas formas, si posees tú Subaru con Total Renting tendrás la mayor tranquilidad del mundo, ya que, cualquier problema, inconveniente o fallas que tengas, Total Renting estará ahí para hacerse cargo.

Los fallos y averías más comunes de Subaru

Entre las averías más frecuentes de Subaru, verás esos problemas en la transmisión CVT, que ha tenido que pasar por problemas en ciertos modelos, teniendo vibraciones, ruidos o inconvenientes al intentar cambiar de marcha. Asimismo, se han visto fallos en la junta de culata, lo que hace que se generen fugas del líquido refrigerante y se sobrecaliente el motor. Y, como mencionamos anteriormente, se han escuchado ruidos extraños que vienen directamente del motor, todo esto puede ser consecuencia de que los rodamientos y los componentes internos están presentando fallas severas.

Nivel de aceite

Algunos coches se han visto obligados a tener que añadir más aceite de lo debido, porque consumen más de lo esperado. Todo esto verdaderamente preocupa, ya que, afecta el rendimiento del coche y la vida útil del motor. También porque hay que estar constantemente monitoreando los niveles del aceite para poder estar seguros de que se mantenga a nivel adecuado y evitar que el motor esté funcionando con niveles bajos de lubricación.

Sobrecalentamiento del motor

Otro de los problemas más típicos de los motores de Subaru es cuando se sobrecalientan. Y, sobre sus causas más principales, son provenientes de la fuga del líquido refrigerante, que viene siendo causa de fallas en la junta de culata. También puede ser por una manguera rota o un radiador que esté dañado. En este caso, cuando el sistema de enfriamiento no logra que se mantenga la temperatura correcta para que el motor funcione bien, este suele sobrecalentarse, llevando a que haya una pérdida de potencia, ruidos molestos y en casos muchos más fuertes, que se dañen ciertos componentes dentro del motor.

También el sobrecalentamiento puede ser causa de un termostato dañado, una bomba de agua que se haya desgastado o fallas con el ventilador del radiador, que no están enfriando como deben al motor del Subaru.

Alto consumo

Continuando con las averías más cotidianas en los motores de Subaru, es el consumo de combustible más alto de lo que debe lo que toca. Todo esto puede ser por tener filtro sucios, bien sea de aire, como de combustible, que hace que se reduzca la eficiencia del mismo motor y aumente el consumo. Asimismo, sondas de oxígeno que estén dañadas pueden ser un factor importante en el control de la mezcla del propio combustible y aire en el motor. Y, si todo esto está dañado, hace que se consuma más de lo pensado. Incluso, si hay una incorrecta presión en los neumáticos, esto puede incrementar la resistencia y por consecuencia, hacer que se consuma más combustible.

Alto nivel de emisiones

Y, para ir finalizando. Los motores de Subaru también presentan niveles altos de emisiones, siendo como consecuencia, filtros que estén desgastados o quizás, un poco sucios. Ya que, todo esto afecta de forma espontánea el aire y el combustible, tal y como mencionamos anteriormente, haciendo que la combustión sea realmente ineficiente y se genere mayores emisiones de gases que contaminan.

¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Subaru?

Ahora que ya sabes los problemas más típicos de los motores de Subaru, es fundamental que sepas cómo solucionarlos. Lo mejor de todo es que lo lleves a un taller que se especialice en esta marca, ya que, estos te darán los mejores resultados acerca de tu problema. También, debes realizar un mantenimiento de forma constante, para que mantengas tu coche al día sin ningún tipo de problema.

Pero recuerda que, si obtienes tú Subaru con Total Renting estarás exento de esto, ya que, por la baja cuota mensual que pagas para obtener tu coche, también te incluyen todos los gastos extras cubiertos por nosotros. Eso quiere decir, que el mantenimiento de las reparaciones, cambios de neumáticos, de aceite, etc, está incluido en tu pago mensual, por ende, no debes preocuparte por gastar ni un solo centavo.

Así que, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros lo antes posible, para que disfrutes de lo que un buen Subaru tiene para ofrecerte.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor