Problemas Alternador Opel Zafira
Problemas Alternador Opel Zafira*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Rotura en la correa
- Escobillas averiadas
- Bateria deficiente
- Fallas en regulador de voltaje
- Problemas eléctricos
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos la correa del alternador
- Reparamos el alternador
- verificamos la parte eléctrica
- Solucionamos los problemas internos
- Realizamos cualquier cambio de las piezas
El alternador es parte importante del funcionamiento de cualquier coche. Este se encarga de generar energía eléctrica que usa el coche mientras está encendido. De esta forma, no es necesario usar de forma permanente la batería. Sin embargo, así como en cualquier otro coche, se presentan en el Opel Zafira problemas Alternador.
Es por ello, que en Total Renting revisamos todos los sistemas de nuestro coche, incluidos los eléctricos como el alternador. Así nos aseguramos de que se encuentren en óptimas condiciones.
Avería del Alternador Opel Zafira más frecuentes
Para entender las averías más frecuentes del Alternador Opel Zafira es importante entender su funcionamiento. Básicamente es una bobina que funciona como un dinamo. Es decir, que se aprovecha el movimiento del motor para producir energía eléctrica. Esta es enviada a la batería para recargar y a los diferentes sistemas eléctricos del coche.
Tomando esto en cuenta podemos saber cuáles son las principales averías que se prestan en el Alternador Opel Zafira. Así podrás saber cómo actuar en caso de que se te presente alguna de ellas.
Rotura de la correa del alternador
El alternador está conectado a una correa que a su vez se conecta al cigüeñal del motor. De esta forma el movimiento del motor es transmitido al alternador y este transforma la energía cinética en energía eléctrica. Pero al trabajar con una gran tensión y a muchas relaciones, la correa puede romperse y por tanto el alternador dejaría de producir energía eléctrica.
Roturas de las escobillas
En el interior del alternador se encuentran unas escobillas que son como unos pequeños alambres que con el movimiento recorren la energía eléctrica general. De la misma manera, al verse sometidas a un constante movimiento en ocasiones pueden romperse, y hacer que el alternador deje de funcionar.
Falla en el regulador de voltaje
El alternador produce una corriente que supera el voltaje que tiene la batería, por lo que éste debe ser regulado para que no dañe la misma. En ocasiones este podría dejar de funcionar y hacer que la batería comience a fallar y se acorte su vida útil. Es una de las fallas más comunes del Alternador Opel Zafira.
Síntomas de Fallo del Alternador Opel Zafira
Pero lo cierto es que siempre que el Alternador Opel Zafira comienza a fallar da señales para que este problema se pueda atender a tiempo. Mayormente los alternadores son piezas muy duraderas en los coches, por lo que quizás en todo el tiempo que lo tengas no veas ningún síntoma de daño del alternador. Sin embargo es bueno que sepas identificarlos.
Batería descargada
Como ya se mencionó, entre las funciones del alternador se encuentra recargar la batería del coche. De manera que si estas se descargan de forma repentina, es muy probable que el alternador está fallando. Claro, también es importante recordar que las baterías tienen una vida útil y que estas podrían dejar de funcionar correctamente. Pero si esta se encuentra en buen estado, el problema sería el alternador.
Luces tenues o parpadeantes
Si el alternador no se encuentra en buen estado, lo más probable es que no envíe la cantidad de energía necesaria, o que en ocasiones envíe más de la que debería., esto se puede percibir en las luces del coche. En este caso se notarán más débiles que de costumbre o tal vez se vean mucho más brillantes.
Problemas con las partes eléctrica
Si el alternador falla todas las partes eléctricas del coche lo harán. Por ello, notarás problemas con las ventanillas eléctricas, las cuales tardan más en subir. También puede suceder lo mismo con los asientos electrónicos. Quizás el equipo de sonidos se apague y otros elementos dejen de funcionar.
Ruidos desde el alternador
Este podría ser otro síntoma de falla del Alternador Opel Zafira. Por ejemplo, si la correa del alternador está a punto de romperse, o no está bien tensada estas pueden resbalar en la polea del mismo. Si esto sucediera se produce un ruido similar a un chillido desde la parte delantera del coche.
Soluciones a los Problemas Alternador Opel Zafira
Claro, existen soluciones para cualquier problema que pueda presentarse en un coche. Incluso si se trata de problemas Alternador Opel Zafira. Por ello, veamos algunas de las cosas que se pueden hacer cuando el alternador comienza a fallar.
Cambiar la correa del alternador
Si la correa se ha roto o se encuentra floja quizás lo mejor es cambiarla, ya que sin estas el alternador no funcionará correctamente. Si la correa del alternador se encuentra defectuosa, entonces el mismo no recibirá el movimiento del motor y por tanto no producirá la energía necesaria.
Cambiar la batería
Una batería deficiente también ocasiona problemas en el alternador, ya que este deberá realizar un mayor esfuerzo para cargarla. De manera que, es importante que se tome en consideración el estado de la batería, para que el alternador funcione correctamente.
Cambiar el alternador
Aunque algunas personas deciden reparar los diferentes fallos que pueda prestar el alternador, esto no es lo más recomendable, ya que nunca quedará igual. De manera que lo mejor es realizar el cambio de la pieza completa para que funcione de mejor forma. El alternador es una pieza que dura mucho tiempo, así que si se cambia se podrá evitar problemas por un largo tiempo.
¿Cómo saber si falla el alternador o la batería Opel Zafira?
Sin embargo, es importante tener mucho cuidado, ya que en el caso de la energía eléctrica del coche, el fallo de la batería y del alternador son muy parecidos. Así que lo principal es asegurarse donde se encuentra realmente el problema y así evitar gastos innecesarios. Para ello puedes hacer una sencilla prueba.
Para ello necesitarás un multímetro, el cual debes colocar en 20 V CC, y así con el terminal positivo se debe conectar en el polo positivo de la batería y el negativo en el polo negativo. Con el motor apagado la medida debería ser 12,6 V, si es menor a 12 V entonces la batería está defectuosa.
Después debes encender el motor y la lectura debería ser 14,6 V, si la media es menor a 13,8 V entonces el alternador no está enviado la energía suficiente. De esta forma puedes encontrar donde está realmente el problema.
Pero si quieres evitar los problemas con el Alternador Opel Zafira, lo mejor es que lo contrates en Total Renting.