Problemas Fallo Motor Opel Astra 1.7 Cdti
Problemas Fallo Motor Opel Astra 1.7 Cdti*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Aumento en la emisión de gases
- Avería en el sensor de temperatura
- Falla en electroválvula de vacío
- Pérdida de potencia
- Suciedad en el sistema de combustible
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- Cambio de neumáticos y otras piezas
- Diagnóstico del sistema eléctrico
- Mantenimiento general
- Revisión y cambio de aceites y fluidos
- Reemplazo de filtros
El Opel Astra 1.7 Cdti se encuentra entre los modelos más populares de Opel. Este modelo es conocido por su eficiencia en el consumo de combustible, y por su rendimiento. Su motor 1.7 Cdti es un diseño de motor del fabricante asiático Isuzu.
Aunque este tipo de motor ha sido uno de los primeros en cumplir con las normativas Euro 4 de ahorro de combustible y reducción de emisiones, no está exento de presentar algunos problemas Opel Astra 1.7 Cdti.
Los problemas más comunes de los fallos de motor de Opel Astra 1.7 Cdti.
Entre los modelos más populares de Opel, se encuentra el Opel Astra 1.7 Cdti. El motor de este modelo, 1.7 Cdti, comenzó a ser usado en esta marca desde el año 2003, mejorando durante este tiempo, la potencia del motor.
Algunos propietarios han reportado un fallo motor Opel Astra 1.7 Cdti, que ha afectado a un número determinado de vehículos. Este problema se debe a las fallas motor Opel Astra 1.7 Cdti, la principal, en el sistema de inyección de combustible, pero, además, apagones repentinos, aumento de la emisión de gases, dificultad en el arranque del motor, fuga de aceite, pérdida de potencia.
Estos problemas pueden variar, sin relacionarse con el año del modelo, o el nivel de equipamiento.
Fallo motor Opel Astra 1.7 Cdti gasolina
Las siglas Cdti (del inglés Common rail Diesel Turbo Injection), se utilizan para denominar a los motores turbo diésel con sistema de inyección directa de combustible.
Siendo así, el Opel Astra 1.7 Cdti, por emplear el diésel como combustible, no presenta fallos relacionados con la gasolina.
Fallo motor Opel Astra 1.7 Cdti diésel
Un tipo de fallo motores Opel Astra 1.7 Cdti, que se ha reportado en reiteradas ocasiones, es la pérdida de potencia, pero, además de este fallo, también se ha informado de algunos vehículos con dificultades para arrancar el motor, y de ruidos extraños. Por lo general, estos problemas pueden generarse por suciedad en los inyectores de combustible, por un filtro de aire obstruido o por problemas en la válvula EGR.
Algunos propietarios, también han notificado de algunos casos de avería de la cadena de distribución. Este fallo puede constituir un daño grave en el motor, siendo necesaria una reparación inmediata. Sin embargo, estos problemas no aparecen en todos los modelos Opel Astra 1.7 Cdti.
Los fallos y averías más comunes de Opel Astra 1.7 Cdti
Entre los fallos y averías más comunes que ha presentado el Opel Astra 1.7 Cdti, se señalan, aumento en la emisión de gases, aumento en el consumo de combustible, electroválvulas defectuosas, fugas de aceite, y fallo de toberas.
Aunque estos fallos motores Opel Astra 1.7 Cdti, no se presentan en todos los motores de este modelo, Opel ha trabajado para darle solución lo más rápidamente posible, a los problemas que han sido detectados en algunos vehículos. Con este propósito, se elaboraron listas de los fallos y averías más comunes del Opel Astra 1.7 Cdti, para que los propietarios puedan ponerse en contacto con los concesionarios especializados a fin de resolver los problemas de su vehículo.
Nivel de aceite
Una falla en el nivel de aceite, puede ser causada por los anillos de pistón desgastados, lo que puede ocasionar una disminución del rendimiento del motor, generando, a la vez, daños graves en el motor.
Una avería muy importante en el Opel Astra 1.7 Cdti, es causada por una fuga de aceite del motor, que puede provocar una retroalimentación, en este tipo de avería, el aceite puede pasar por la fuga, del turbocompresor hasta el canal de admisión del diésel, usándose entonces el aceite como combustible, no como lubricante. Esta falla puede dañar por completo el motor.
Cuando el nivel de aceite está por encima de lo permitido, este fallo puede provocar, avería de la bomba de aceite, fugas de retenes, expulsión de niveles hacia turbo, sobrepresión.
Es recomendable realizar una revisión frecuente del nivel de aceite del Opel Astra 1.7 Cdti, cambiar el aceite cuando sea el momento indicado y utilizar el aceite apropiado, para prevenir y evitar averías y fallos causadas por fugas de aceite del motor.
Sobrecalentamiento del motor
Cuando se produce un sobrecalentamiento en el motor del Opel Astra 1.7 Cdti, esta falla puede deberse a alguna avería en el sistema refrigerante ocasionada por, una bomba de refrigerante gastada, conductos del motor tapados, o poco líquido refrigerante.
Este tipo de falla, si no se diagnostica a tiempo, puede ocasionar un daño grave en el motor.
Alto consumo
Cuando se presenta un incremento inusitado en el consumo de combustible del Opel Astra 1.7 Cdti, puede haber sido causado porque exista algún problema con el caudalímetro, este sensor es el encargado de medir la cantidad de aire que ha sido aspirado por el motor, con el objetivo de controlar la necesidad de combustible y el nivel de gases emitidos.
Una avería en alguno de los elementos que componen el sistema de inyección Diesel (common rail), también puede afectar el consumo de combustible, aumentado el gasto de este.
Alto nivel de emisiones
Al observarse un aumento en el nivel de emisiones en un Opel Astra 1.7 Cdti, este puede estar relacionado con alguna avería mecánica en la válvula EGR, en este caso, la válvula puede quedarse atorada, manteniéndose cerrada, de este modo, aumentará el nivel de óxido de nitrógeno y con ello, la expulsión de humos.
¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Opel Astra 1.7 Cdti?
Para darle solución a los problemas de fallo del Opel Astra 1.7 Cdti, es conveniente realizar un mantenimiento regular y efectuar las reparaciones necesarias de manera oportuna, para evitar que los problemas se hagan más graves.
En caso de que en el Opel Astra 1.7 Cdti problemas motor ocurran, lo más indicado es llevarlo a concesionarios o talleres especializados, para garantizar el uso de piezas de repuestos originales, de buena calidad.