Problemas Fallo Sistema Esp Opel Astra
Problemas Fallo Sistema Esp Opel Astra*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Rotura de la correa del alternador
- Avería en el regulador de voltaje
- Luces tenues o parpadeantes
- La batería se descarga repentinamente
- Ruidos extraños desde el alternador
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sustitución de la correa del alternador
- Utilización de materiales de calidad
- Reparación de todo el sistema mecánico y eléctrico
- Solución para cualquier tipo de desperfecto en el alternador
- Cambio de neumáticos
El Control Electrónico de Estabilidad o Electronic Stability Program (ESP), por sus siglas en inglés, es el sistema encargado de actuar cuando nuestro coche pierde adherencia o tracción en la carretera, por lo que se activa inmediatamente para frenar de manera individual las ruedas y regresar a la trayectoria marcada por el volante, o sea, la que le estés indicando. Esta es una de las herramientas principales con las que debe contar un coche, pero, ¿si alguna vez llega a fallarnos? ¿A qué se debería? ¿Qué medidas tomaríamos? En este contenido, de la mano de Total Renting, descubriremos todo sobre los problemas en el sistema ESP del Opel Astra.
Averías en sistema ESP del Opel Astra
Las averías más frecuentes en el sistema ESP del Opel Astra pueden ser provocadas por la falta de mantenimiento al coche en general, como también al excesivo uso del mismo sin llevarlo periódicamente a un taller mecánico especializado en dicho sistema. Sin embargo, si aún no has conseguido el concesionario ideal para rentar un Opel Astra, en Total Renting te ofrecemos grandes beneficios, uno de ellos es la reparación y mantenimiento del vehículo en general sin costos adicionales. ¡Conozcamos los síntomas que presenta el Opel Astra tras esta avería!
Síntomas de fallo de sistema ESP en el Opel Astra
Los problemas con el sistema ESP del Opel Astra posee síntomas muy fáciles de descubrir, sobre todo si cuentas con un poco de conocimiento en mecánica, aunque no es tan necesario que digamos. A continuación, te presentaremos tres circunstancias por las cuales está fallando tal sistema y que deben ser atendidas con inmediatez por un experto en un taller mecánico. Si contratas los servicios de Total Renting, contarás con la mejor mano de obra de la región, con un trabajo seguro y plenamente garantizado por profesionales. ¡Conozcamos tales síntomas!
Alteración en el sensor de ángulo de dirección
El primer síntoma que suele presentarse tras registrarse un fallo con el sistema ESP del Opel Astra, es la alteración en el sensor de ángulo de dirección, ya que si este falla, lo normal es que no recolecte toda la información, impidiendo que el Control de Estabilidad pueda llevar a cabo su trabajo con normalidad. En algunos casos, este problema puede solucionarse con la recalibración.
Desgaste en el sensor de velocidad del ABS
En este segundo caso, nos encontramos con dos síntomas que se relacionan: suciedad y desgaste. Ambos repercuten y ocasionan fallas en el sensor de velocidad del Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) en la rueda. Sin embargo, toma en cuenta que tales factores son inevitables, ya que suelen presentar problemas con el pasar del tiempo. Si el ABS presenta alguna avería, es normal que se enciende automáticamente el Testigo EPS.
Batería descargada
La avería en el sistema ESP del Opel Astra también puede ser generada por la descarga absoluta de la batería, ya que de esta dependen cada uno de los sistemas eléctricos del coche. Probablemente sea la falla más sencilla de solucionar, puesto que al comprar e instalarle una nueva, estarías solventando tal problemática, aunque sí deberás gastar un poco de dinero en ello. Todos estos síntomas son completamente detectables para el equipo de Total Renting, así que si adquieres un Opel Astra con nosotros mediante el renting, recuerda que solucionaremos cualquier problema que llegue a presentarse en él.
Fallos más frecuentes en el sistema ESP del Opel Astra
Los fallos en el sistema ESP de Opel Astra pueden presentarse con recurrencia si no le prestamos el mantenimiento y cuidado idóneo a nuestro ejemplar alemán, ya que la deficiencia de este, puede generar averías de mayor envergadura, por lo que resulta mucho mejor llevarlo cada cierto tiempo al taller para que sea examinado por un profesional y este te de un diagnóstico preciso sobre el desperfecto que sufre y las posibles alternativas a su solución. Ninguno de los fallos más frecuentes en el sistema ESP del Opel Astra representa un problema para el equipo de Total Renting. Te garantizamos un excelente y óptimo trabajo en mantenimiento y reparación. Ahora, conozcamos tales fallos.
Acumulación de suciedad
Las principales problemáticas que pueden afectar directamente al sistema ESP del Opel Astra, solemos conseguirlas con la acumulación de suciedad en tal sistema, la cual proviene de las pastillas de freno, pero descuida, este problema puede ser solventado con una limpieza profunda y exhaustiva del sistema, pero debe hacerse con sumo cuidado.
Cegamiento de sensores de rueda o del pedal de freno
Entre los fallos del sistema ESP del Opel Astra, podemos hallar el problema de cegamiento de sensores de rueda o del pedal de freno. En el caso de la primera opción, este puede deberse al polvo, el lodo o los restos de alguna rama, lo cual cega por completo el sensor; sin embargo, al retirarlos, vuelve a funcionar correctamente. En el segundo caso, lo correcto es desconectar y limpiar el sensor con la ayuda de un limpia-contactos, aplicaándolo sobre la conexión con mucho cuidado.
Problema en el módulo electrónico del sistema
Las variaciones de tensión en la parte eléctrica del sistema, como también los accidentes, pueden producir daños y fallos en el módulo electrónico del sistema, y aunque estos pueden ser reparados, los expertos en mecánica aseguran que lo mejor es comprar uno nuevo y de alta calidad para evitar que pueda volver a presentar daños.
¿Cómo solucionar el fallo en el sistema ESP del Opel Astra?
Conducir un Opel Astra o cualquier coche en general, mientras se encuentra fallando el sistema ESP, puede representar un alto nivel de peligrosidad debido a que tal sistema se encarga de darle tracción a las cuatro ruedas. Al encenderse el testigo del ESP, lo más recomendable es acudir lo antes posible a un taller especializado, aunque si contrataste los servicios de Total Renting, te aseguramos la reparación o sustitución de la pieza sin problema alguno, como también el debido mantenimiento para ofrecerte un coche impecable.
Para estos casos, lo que suelen hacer los especialistas es realizarle un escaneo OBD al coche con el objetivo de verificar los códigos de error y ver cuál es la falla que está generando que se encienda la luz de testigo. Al ubicar tal problema, solo resta cambiar la pieza dañada para volver a ofrecerle una conducción segura a tu Opel Astra.
¿Cuánto cuesta la avería del sistema ESP?
En el mercado podrás conseguir piezas originales o de segunda mano, aunque lo más recomendable es optar por la primera para evitar perder dinero por algo que no funciona; sin embargo, esta suele ser la alternativa más viable para muchas personas, ya que representan un ahorro económico significativo en comparación con las originales. Si no deseas tener este tipo de inconvenientes con tu Opel Astra, te recomendamos adquirir los servicios de Total Renting para que puedas aprovechar nuestras ofertas, sobre todo las halladas en las cuotas mensuales, donde incluímos gastos por mantenimiento y reparación. ¡Te esperamos en Total Renting!