Problemas Fallo Sistema Antirrobo Opel Astra
Problemas Fallo Sistema Antirrobo Opel Astra*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Inyectores defectuosos
- Bomba de combustible deteriorada
- Problemas de batería
- Fallos en la transmisión
- Fallos en la dirección asistida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparación y mantenimiento
- Cambio de neumáticos
- Seguro a todo riesgo
- Escáner automotriz
- Asistencia en carretera
El Opel Astra es un coche que nos ofrece muchas características combinadas entre sí, cuenta con un diseño elegante, un interior espacioso y moderno, un rendimiento que gusta a todos sus propietarios y lo que nos trae aquí hoy, un moderno sistema de seguridad. Y entre todos estos sistemas, encontramos el moderno sistema antirrobo de la marca, el cual, como lo indica su nombre, nos protege de todos esos intentos de hurto que pueda sufrir nuestro coche, para que así podamos estar mucho más seguros al momento de estar lejos o dentro de él.
Lo cierto es que este sistema, como cualquier otro sistema automovilístico, no está exento de presentar posibles problemas y fallos con el pasar del tiempo, estas averías pueden tener múltiples causas y su gravedad puede variar de un grado a otro, es por ello que en este artículo tomaremos la tarea de abordar profundamente el sistema antirrobo del Opel Astra y sus posibles averías.
Funcionamiento del sistema antirrobo en el Opel Astra
Un sistema antirrobo está formado por muchos componentes y piezas que le permiten funcionar de la manera en la que lo hace, dentro de este complejo sistema eléctrico, encontramos partes fundamentales que son las encargadas de echarlo a andar. En ese campo, la llave codificada y el sistema inmovilizador entran en juego como protagonistas.
Como su nombre lo indica, la llave codificada integra dentro de sí un código único (transponder) que se sincroniza con el coche, si al ingresar la llave, el código no coincide o no se logra la sincronización, el sistema antirrobo, como buen aliado nuestro, no permitirá que el coche empiece su marcha. Similarmente, el inmovilizador permite o no que el motor encienda, esto lo hace gracias a que también depende de una sincronización de la llave con el coche. En la segunda parte, tenemos al control remoto y a la alarma del coche que también forman parte del sistema pero no funcionan con códigos.
¿Por qué falla el sistema antirrobo en el Opel Astra? Posibles causas
Las razones por las cuales el sistema antirrobo del Opel Astra puede empezar a fallar son variadas y muy diversas, en ellas, podemos encontrar desde factores eléctricos, factores climáticos e incluso, de geografía. Como sea, todos estos factores tienen algo en común: entorpecen y dañan el sistema antirrobo de nuestro coche, por eso, comprender qué tipo de fallas pueden presentarse en este sistema y la gravedad de ellas será fundamental al momento de combatirlas y prevenirlas.
Fallas en sistema eléctrico
En el Astra se han reportado fallos que aparecen en el cuadro de mandos y que parecen indicar un problema con el sistema antirrobo. Por ejemplo, usuarios han comentado como cuando intentan iniciar el coche, en la pantalla del tablero aparece un aviso: “Fallo en sistema antirrobo, acuda a la asistencia técnica“. Este problema se soluciona con sacar la llave, abrir y cerrar las puertas y volver a iniciar el proceso de encender el coche, se trata pues, de un fallo en el sistema eléctrico o con la codificación de la llve, por lo cual, el coche se bloquea y no permite su marcha.
Desgaste y envejecimiento
Un problema bastante común que puede afectar al sistema antirrobo de los coches está relacionado con un desgaste en las piezas internas o con las partes implicadas en el proceso de trabajo eléctrico. Roturas en el cableado interno son bastante comunes con el paso del tiempo, un cableado en mal estado afectará el comportamiento del sistema, por lo cual, es normal poder presenciar fallos y bloqueos del coche como los señalados en el primer apartado, de igual forma, los deterioros en aquellos componentes del sistema pueden ocasionar un mal funcionamiento de este mismo. Otro factor importantes es la constante exposición a factores ambientales como la tierra y la humedad, factores que, con frecuencia pueden contribuir a la presentación de averías.
Factores ambientales y climáticos
Por último y no menos importante, los factores climáticos también juegan un papel muy importante dentro de los componentes del sistema antirrobo del Opel Astra. Como hemos dicho ya, la exposición al polvo, a la tierra y a la humedad pueden ocasionar deterioros en el sistema eléctrico del sistema, lo cual, como consecuencia final, podrá generar cortocircuitos.
Consejos para solucionar problemas en el sistema antirrobo del Opel Astra
Para solucionar muchos de los problemas que se nos pueden presentar en el sistema antirrobo de nuestro Opel Astra, existen varios consejos útiles y sencillos que podemos seguir para, como hemos dicho, prevenir o solucionar dichos inconvenientes. Aunque por supuesto, la atención o la reparación que ameriten dependerá de la gravedad del asunto y de lo deteriorado que esté el sistema.
Verificación inicial
Como primer paso, podemos empezar verificando las piezas y los componentes que forman parte de este complejo sistema, asegurándonos de que todo está en correcto orden, así como verificar un cerrado seguro y correcto de las puertas, el capó y el maletero del coche.
Reiniciando el sistema antirrobo
Reiniciar el sistema antirrobo también puede ser un consejo muy útil en caso de esas averías que ocurren, no por problemas mayores, sino por algunos fallos leves en el sistema eléctrico. Para ello, podemos empezar con apagar el coche y retirar la llave para proceder a desconectar la batería, luego, esperar unos minutos y por último, volver a conectar la batería y encender nuevamente el coche, con esto, podremos verificar si el problema ha sido solucionado.
Limpieza y mantenimiento
Cuando hablábamos de las posibles causas que pueden causar fallos en el sistema antirrobo, mencionamos la acumulación de factores externos como la tierra y el polvo. Para solucionar esto, basta con una sencilla limpieza y un mantenimiento constante de estos componentes. Con esto, garantizamos que estén libres de factores que puedan entorpecer el funcionamiento, lo cual a su vez, nos aliviará de muchos dolores de cabeza.
Conclusión del sistema antirrobo del Opel Astra
El sistema antirrobo del Opel Astra es bastante confiable, a día de hoy, son pocos los reportes de averías que encontramos en este sistema. En específico, como hemos dicho, la marca se ha encargado de colocar sistemas con tecnología de vanguardia en el coche para así garantizar una seguridad completa y duradera. Los problemas que hemos mencionado acá no forman parte de algo exclusivo de este modelo, son problemas aislados que pueden ocurrir según el tiempo de uso y las condiciones que cada propietario de a su coche.
¿Cuánto cuesta reparar la avería del sistema antirrobo en el Opel Astra?
Las reparaciones del sistema antirrobo en el Opel Astra pueden variar según las condiciones y la gravedad del asunto. Por lo general, podemos encontrar reparaciones que van desde los 95 hasta los 100€. Para todo esto, tenemos la mejor solución de todas: Con Total Renting, las reparaciones y el mantenimiento de tu coche no te costarán nada.
No solo nos encargamos de ofrecerte lo mejor del mundo automovilístico, sino que también nos encargamos de mantener tu coche en óptimas condiciones para garantizar que tú y tus ocupantes tengan viajes llenos de confort y de seguridad en todo momento. Todos los gastos asociados al coche corren por cuenta nuestra, incluidos los gastos de mantenimiento y las reparaciones que puedan salir a lo largo del tiempo. Así que no te preocupes y disfruta de una conducción libre de estrés y libre de altos costes.