910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Motor Opel Astra G 2.0 Dti

Problemas Motor Opel Astra G 2.0 Dti*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Bajos niveles de aceite
  • Sobre calentamiento del motor
  • Consumo elevado de combustible
  • Altos niveles de emisiones
  • Bujías desgastadas

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión de fugas de aceite
  • Reparación del sistema de enfriamiento del motor
  • Verificación del consumo de combustible
  • Chequeo del sistema de combustión del coche
  • Reemplazo de las bujías desgastadas

El modelo Opel Astra G2.0 Dti es un coche que está en el mercado desde el año 2000 y que ha obtenido muy buenas opiniones de muchos conductores. Sin embargo, con el paso del tiempo se puede presentar el Fallo Motor Opel Astra G 2.0 Dti, sobre todo cuando este no ha recibido el mantenimiento adecuado.

En este artículo te explicamos las fallas que se pueden presentar en el motor de no solo en el Astra G2.0 Dti cuando estos no han recibido el mantenimiento adecuado.

Los problemas más comunes de los fallos de motor de Astra G 2.0 Dti

Cuando el coche ya ha recorrido una gran cantidad de kilómetros, se pueden presentar fallas en el motor del coche, lo que puede hacer que el funcionamiento del mismo ya no sea el adecuado. Algunas de las que se suelen presentar son:

Se ha perdido la tapa de gasolina. Si el depósito no cuenta con la tapa de aceite adecuada, esta se evapora y, por lo tanto, el coche e incluso se puede contaminar generando una mala combustión del motor.
Las bujías se han desgastado. Cuando las bujías del coche se han desgastado, no son capaces de generar la chispa adecuada, por lo que la combustión del mismo no es la correcta, lo que puede terminar dañando el motor a largo plazo.
Obstrucciones en el radiador. Con el paso del tiempo y si el radiador no ha recibido el mantenimiento adecuado, se pueden presentar obstrucciones las cuales pueden generar recalentamiento del motor.
Problemas de compresión. Una de las cosas más importantes en el funcionamiento del motor del coche es el nivel de compresión del mismo, cuando se presenta una fuga debido a los desgastes de los anillos de los pistones, la compresión del motor disminuye y, por lo tanto, este no puede ofrecer su potencia al máximo.

Fallo motor Astra G 2.0 Dti gasolina

El fallo del motor en el modelo Astra G 2.0 Dti a gasolina u otro coche se suelen presentar cuando ya el coche tiene alto kilometraje de recorrido, algunas de las fallas más comunes que se suelen presentar están:

Sensores dañados. Los coches más modernos cuentan con sensores que permiten la activación de sistemas del motor, incluso pueden afectar el consumo correcto de combustible, cuando estos se han dañado pueden generar un mayor consumo de combustible y, por lo tanto, el motor no funciona como debería.

Aceite sucio. Con el paso del tiempo el aceite pierde ciertas propiedades e incluso se pueden ir generando residuos que van afectando a las bujías, pistones y demás componentes del motor.
Bomba de aceite dañada. La bomba de aceite es un componente importante y que con el paso del tiempo puede fallar, lo que hace que no llegue la cantidad de aceite adecuado al motor, produciendo roces entre las piezas y daños que pueden ser graves.

Fallo motor Astra G 2.0 Dti diésel

el fallo de motor Astra G 2.0 Dti diésel se suele presentar cuando este no ha contado con el mantenimiento adecuado y ya tiene un buen tiempo en funcionamiento. Algunas de las fallas más comunes que se suelen presentar en un motor del tipo diésel están:

Niveles bajos de compresión. Es una falla significativa en un motor diésel, ya que afecta seriamente el funcionamiento y desempeño del coche.
Inyección prematura del combustible. Ingreso de combustible antes de lo que debe, por lo que la combustión no se hace correctamente y, por lo tanto, el motor no es capaz de ofrecer la potencia para la que está diseñado.
Problemas con la presión de inyección del combustible. Cuando hay problemas con la presión de inyección, el combustible no se atomiza de manera adecuada y como resultado el tamaño de las gotas de diésel son más grandes de lo normal, por lo que estas tardan en evaporarse más tiempo y el periodo de encendido del motor no es el ideal.

Estos son algunos de los fallos que suelen presentarse en el motor diésel de un Opel Astra G2.0 Dti cuando estos no reciben el mantenimiento adecuado.

Los fallos y averías más comunes de Astra G 2.0 Dti

Los fallos y averías más comunes que se suelen presentar en el Astra G 2.0 Dti y demás coches que no reciben el mantenimiento adecuado. Estas suelen ser:

Nivel de aceite

Cuando los niveles de aceite disminuyen, el motor no cuenta con la lubricación adecuada, por lo que se generan roces inadecuados entre las piezas internas del motor, logrando ocasionar daños más graves a largo plazo.

Sobrecalentamiento del motor

El sobrecalentamiento del motor se presenta por fallas en el sistema de enfriamiento, lo que hace que se eleve la temperatura a niveles inadecuados, al ocurrir esta falla por mucho tiempo el motor termina por deformarse y, por lo tanto, se daña de manera irreparable.

Alto consumo

Cuando el motor tiene algunos fallos como maguitos desgastados, bujías defectuosas, filtros sucios, entre otros; se puede elevar el consumo de combustible más de lo normal, por lo que el motor del coche no estaría funcionando correctamente y se puede ocasionar daños más graves en él.

Alto nivel de emisiones

Problemas de chispas en las bujías o problemas de combustión que afectan el motor puede generar que el coche genere una mayor cantidad de emisiones de CO₂ de lo normal, afectando a los ocupantes del coche, los transeúntes y por supuesto al medio ambiente.

¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Astra G 2.0 Dti?

Para poder solucionar los problemas que se pueden presentar en el Opel Astra G2.0 Dti, es necesario que lo lleves a mantenimiento con el mecánico adecuado, para que pueda hacer las reparaciones necesarias y prevenir aquellas fallas que se pueden presentar con el tiempo.

Si quieres conducir un Opel Astra G2.0 Dti, pero te preocupan las fallas que se pueden presentar en el motor, en Total Renting podemos ayudarte.

En Total Renting contamos con las mejores cuotas de alquiler, ya que en ellas incluimos los gastos de mantenimiento, incluso de los fallos que el motor puede presentar. ¡Solo contáctanos!

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor