Problemas Opel Antara 2.0 CDTI
Problemas Opel Antara 2.0 CDTI *
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Parpadeo de la luz del motor
- Signos de daño con el arranque
- Averías en la caja de cambios con el tiempo
- Fallos en el circuito de refrigeración
- Debilidad en el giro del volante
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparación y solución del motor
- Ajuste en el sistema eléctrico
- Cambios de piezas
- Revisión de la parte interna
- Sustitución de ruedas
El Opel Antara 2.0 CDTI es una interesante opción SUV que no pasa por desapercibido en su segmento por sus buenas cualidades y por tener un precio accesible. Es amplio, está muy bien equipado y con materiales de alta calidad con un motor muy potente que alcanza altas velocidades.
El Opel Antara 2.0 CDTI y los problemas que suele presentar en ocasiones pueden causar molestias a los usuarios, ya que siempre quieren un coche funcional y sin fallas. En Total Renting te diremos los más comunes y si tienen alguna solución o no, lo mejor es que nosotros cubrimos la mayoría.
¿Qué problemas dan los Opel Antara 2.0 CDTI?
El Opel Antara 2.0 CDTI tiene un equipamiento de calidad y con diversos cambios que han llamado la atención de muchos conductores. Pero, algunos de sus fallos se pueden presentar después de años de uso y otros se relacionan con la forma en que se conduce el coche.
¿Qué problemas tienen los Opel Antara 2.0 CDTI? A continuación, te diremos cuáles son:
Fallos de motor
Un fallo del motor de Opel Antara 2.0 CDTI es que se enciende y se apaga o parpadea su luz o permanece encendida. Esto puede provenir del sistema anticontaminación que posee anomalías, que el modo de seguridad se encuentra comprometido o que el convertidor catalítico se está sobrecalentando.
Algunas piezas que pueden afectar la luz del motor son el sensor de posición pedal del acelerador, electroválvula de gases escape, inyectores de la bomba, filtro de partículas o regulador de cantidad del combustible.
Problemas eléctricos
Las averías más frecuentes del Opel Antara 2.0 CDTI que tiene con la electricidad son con el arranque. Los signos de que se está dañando es que se escucha cómo gira el motor de arranque sin que se accione, tenga un golpeteo o al accionar el interruptor de arranque no se produzca ninguna reacción.
Esto se debe a fallas en las conexiones eléctricas, el electromotor tiene un problema eléctrico, el interruptor magnético está averiado o el sistema de piñón en engranaje está dañado.
En Total Renting solemos cubrir este tipo de problemas, donde reparamos cualquier falla del sistema eléctrico como este o si tiene que ver con los limpiaparabrisas, fusibles quemados, al descargarse la batería, el cableado de las bujías, entre otras fallas.
Caja de cambios
Puede que se presenten en el Opel Antara 2.0 CDTI averías en su caja de cambios cuando no se le da el mantenimiento adecuado. Los síntomas que presentan son bloqueo al intentar cambiar de marcha, dificultad para que puedan entrar las marchas o cuando se percibe un ruido al intentar meter una marcha.
También, hay que verificar si los piñones y rodamientos, desmontando la caja para ver si se han dañado y detectar si es la causa del problema.
Mecánicos
Algunos de los problemas del Opel Antara 2.0 CDTI que tiene a nivel mecánico es en su circuito de refrigeración que se observa que se está dañando cuando el coche deja rastros donde se estaciona, también cuando la temperatura del motor asciende de manera considerable.
Dirección asistida
Este es un sistema que tienen todos los coches y es el responsable de hacer que el volante sea más sensible y pueda girar muy fácil. Cuando hay fallos del Opel Antara 2.0 CDTI puede ser muy peligroso, pero este sistema muestra algunas señales de advertencia.
Una de ellas es que hay dificultad para girar el volante o se escuchan ruidos, también cuando se sienten vibraciones en el volante o su líquido tiene el color que le corresponde. Cada una de estas cosas se debe a problemas diferentes.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Opel Antara 2.0 CDTI más frecuentes?
El Opel Antara 2.0 CDTI y los problemas comunes que tiene se pueden solucionar de forma sencilla y algunos no son muy costosos. En algunas situaciones es recomendable llevar el coche a un profesional para que pueda arreglarlo y quede en óptimas condiciones.
Algunas de las soluciones que tiene para la dirección asistida es que debe recargarse su líquido, ya que puede tener un nivel bajo. También, debe verificarse la correa porque puede estar defectuosa, si es así debe ser reemplazada.
Si su líquido es oscuro y sin olor es porque no ha sido cambiado por un largo tiempo, lo que afectará de gran manera a la dirección asistida. Este debe tener un color rojo y un olor muy notable, de no ser así debe reemplazarse.
Las fallas de Opel Antara 2.0 CDTI en su circuito de refrigeración es algo que se produce cuando hay fugas por donde escapa el líquido refrigerante o el agua. Para solucionarlo se debe reemplazar los elementos que tengan daño o tapar la fuga.
Si es en su caja de cambios por bloqueos al cambiar de marcha se debe colocar bolillos nuevos de seguridad en la caja o si los sincronizadores se encuentran gastados hay que reemplazar todos los anillos.
También, debe lubricarse el varillaje de accionamiento del cambio en el caso que se haya desalineado y ajustarlo.
Opiniones y problemas
Los usuarios han opinado sobre este coche que es un excelente y mejor que muchos otros modelos que tiene la marca. Es muy seguro y completo en todos los sentidos, donde destaca el turbo y su embrague multidisco, aparte de que su motor es muy potente.
En cuanto a los problemas con el Opel Antara 2.0 CDTI han indicado que no son un impedimento para poder tener este coche y que se pueden solucionar de forma rápida y sin gastar demasiado dinero.
Opel Antara 2.2 CDTI 163 CV problemas
El problema más común que tiene esta versión de Opel Antara es que en ocasiones tiene unos consumos muy elevados. Pero, en cuanto a lo demás, es uno de los mejores, donde puede pasar hasta tres años sin presentar ningún tipo de falla y las que suele tener son sencillas de arreglar.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Opel Antara 2.0 CDTI no te costarán nada!
Los problemas en el Opel Antara 2.0 CDTI los podemos solucionar en Total Renting sin problemas porque nuestro seguro cubre la mayoría de estas fallas ya mencionadas. Solo debes encargarte de pagar la cuota mensual y nosotros nos hacemos responsables de todos los gastos.
Nuestro objetivo es que no tengas que preocuparte por el mantenimiento que necesite el coche, por el cambio de neumáticos o de líquidos, todo lo hacemos nosotros.