910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Problemas Opel 1.3 CDTI

Problemas Problemas Opel 1.3 CDTI*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Fallos en sistema de inyección
  • Fallos con la válvula EGR
  • Fallos en bobina de encendido
  • Fallos en sistema de encendido
  • Fallos en la dirección asistida

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparación y mantenimiento
  • Cambio de neumáticos
  • Seguro a todo riesgo
  • Escáner automotriz
  • Asistencia en carretera

El Opel Corsa fue introducido al mercado a inicios de la década de los ochenta, causando revuelo y gusto al momento de su salida. Desde entonces, su desarrollo y su fama no se detuvo, llegando a producir nuevas generaciones con el paso del tiempo. Caracterizado por ofrecer muchas cualidades resaltantes, en su tercera generación, a su amplia variedad de motores disponibles le fue añadido uno en particular; el motor diésel CDTI de 1.3 litros. ¿Conoces cómo le fue a este motor en el Opel Corsa? Quédate en este artículo y entérate de su trayectoria.

¿Qué problemas dan los Opel 1.3 CDTI? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Ante la duda de ¿qué problemas tienen los Opel Corsa 1.3 CDTI?, Es necesario tener en cuenta que los fallos que puede llegar a presentar este modelo se tratan de casos no recurrentes y que pueden deberse a múltiples factores y escenarios asimismo a pesar de la calidad indiscutible de este coche de Opel podemos encontrar en él ciertos fallos de habilidad que pueden darse con el paso del tiempo e inoportunamente por ello es fundamental conocer los puntos débiles de este coche y cómo podemos afrontarlos.

Fallos de motor

Por lo general, la fiabilidad del motor 1.3 CDTI del Opel Corsa es bastante alta, obteniendo a lo largo de los años muy pocos reportes de averías. Pero, aún con ello, es posible encontrar algunos reportes de problemas en el Opel Corsa 1.3 CDTI en, por ejemplo, el sistema de inyección de combustible, problemas en el sensor de presión de aceite lo que ocasiona una lectura incorrecta o inexistente de la presión del aceite, también encontramos fallos con la válvula EGR y fallos en el sistema de enfriamiento en el motor. Por supuesto que, estos fallo del motor de Opel Corsa 1.3 CDTI son casos aislados y no representan un problema constante o general en el coche.

Problemas eléctricos

Cuando hablamos de problemas eléctricos, encontramos en el Opel Corsa 1.3 CDTI averías relacionadas con el sistema de encendido, donde algunos propietarios han podido experimentar dificultades para iniciar el motor, esto puede deberse a algunos fallos en la bobina de encendido o bujías deterioradas.

También, existen quejas sobre fallas en el sistema de iluminación, donde los faros y las luces traseras, así como las luces interiores del coche, presentan un mal funcionamiento. Algunos problemas con el Opel Corsa 1.3 CDTI menos frecuentes se muestran en el sistema de carga de batería, en los sensores eléctricos, el sistema de frenos antibloqueo, el sistema de control de estabilidad y en el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Caja de cambios

A lo largo de su historia, el Opel Corsa fue equipado con diferentes cajas de cambios, variando estas según el modelo y la generación del coche. Asimismo, a lo largo de toda esta época, se han encontrado algunos reportes sobre fallos del Opel Corsa 1.3 CDTI con la transmisión manual, donde se han notificado dificultades al cambiar de marcha o ruidos inusuales al momento de realizar el cambio.

También se ha notificado sobre un desgaste prematuro del embrague y fugas de aceite en la caja. Por otra parte, la transmisión automática no escapa de presentar fallos, en este sistema se han informado sobre algunas averías como dificultades para seleccionar el punto muerto, así como la presencia de ruidos y vibraciones durante la conducción.

Mecánicos

En la mecánica, las fallas de Opel Corsa 1.3 CDTI se hacen notar en ciertas circunstancias, como por ejemplo, fallos en la bomba de alta presión que provoca problemas en el arranque, así como una pérdida de potencia y un funcionamiento inusual en el motor. También encontramos filtración de aceite, problemas con el filtro de partículas diesel de EPF, problemas de sobrecalentamiento, problemas con la correa de distribución e incluso, una de las averías más frecuentes del Opel Corsa 1.3 CDTI están relacionadas con su turbo, donde algunos propietarios manifiestan fallos como ruidos inusuales, falta de potencia e incluso una falla total del turbo.

Dirección asistida

Al analizar al Opel Corsa 1.3 CDTI y los problemas que puede llegar a presentar en su dirección asistida, hemos notado una presencia de reportes que hacen referencia a fugas de líquido, lo que afecta la capacidad de la dirección, este fallo en particular puede deberse a sellos desgastados o mangueras agrietadas.

También hemos leído acerca de usuarios que reportan ruidos o vibraciones al momento de girar el volante. Y por último y como parte de los problemas menos comunes que hemos observado, hablamos de una bomba de dirección asistida deteriorada y de problemas en la columna de la dirección.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Opel 1.3 CDTI más frecuentes?

En el mundo automovilístico, existen ciertos consejos prácticos que podemos seguir para garantizar una larga y óptima vida a nuestro coche. Muchos de los problemas y las averías que se presentan pueden prevenirse y solucionarse manteniendo revisiones regulares al coche, así como un mantenimiento oportuno y un reemplazo o una reparación de aquellas piezas que puedan estar alterando el funcionamiento del coche y su sistema.

Opiniones y problemas

Quizá al leer sobre el Opel Corsa 1.3 CDTI y los problemas comunes que puede llegar a presentar se te haga una imagen errónea sobre este coche, lo cierto es que el Opel Corsa es uno de los mejores del mercado. Su fiabilidad es excepcional y los fallos que puede llegar a presentar no son casos exclusivos de la marca o del modelo en sí.

Los fallos más comunes pueden estar relacionados al sistema de inyección de combustible, fallos en la bomba de alta presión y averías poco recurrentes en sus demás sistemas mecánicos. Estos problemas son variados y pueden aparecer según múltiples factores, muchos de ellos debido al tiempo de uso y a los hábitos de los propios conductores.

En Total Renting las fallas y fallos de tu Opel 1.3 CDTI no te costarán nada

¡Con Total Renting podrás disfrutar de tu Opel Corsa 1.3 CDTI a bajos costes y sin preocuparte por el mantenimiento y las reparaciones de este! Así es, con Total Renting, las reparaciones de tu coche no te costarán nada, ya que todo está incluido en la cuota mensual que pagas por el coche. De esta manera, podrás disfrutar de una conducción llena de adrenalina y libre de preocupaciones, con nosotros, tu coche estará en óptimas condiciones para garantizarte a ti y a tus ocupantes, un viaje lleno de confort y seguridad.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor