910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Motor Opel 1.6 CDTi 110CV

Problemas Motor Opel 1.6 CDTi 110CV *

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Dificultad para que puedan entrar las marchas
  • Bolillos de seguridad desgastados
  • Averías en el sistema eléctrico
  • Mal funcionamiento de uno o varios inyectores
  • Problemas en los frenos traseros

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Solución a los problemas eléctricos
  • Reemplazo de frenos traseros
  • Reparación de todas las fallas mecánicas
  • Cobertura de las averías
  • Arreglo de piezas del motor dañadas

El motor del Opel ahora está disponible en una nueva versión de 1.6 CDTi 110CV, el cual tiene un menor consumo y una aceleración más rápida. Además, para completar su nuevo motor, el cambio manual ha sido mejorado, donde tiene más suavidad, menos fricciones y mayor precisión.

¿Qué problemas tienen los Opel 1.6 CDTi 110CV? Aunque sus características técnicas se ven excelentes, no es un coche libre de fallas. En Total Renting nos distinguimos por cubrir la mayor parte de esas averías que suelen tener los coches, sin importar su marca o modelo. A lo largo de este post te diremos las más comunes.

¿Qué problemas dan los Opel 1.6 CDTi 110CV?

El Opel 1.6 CDTi 110CV y los problemas comunes que tiene pueden ser originarios de la marca, es decir, que todos los modelos tienen esa misma falla, algunos se presentan después de tener cierto tiempo o por darle un mal uso al coche.

Aquí te mencionamos las averías más frecuentes del Opel 1.6 CDTi 110CV y algunos de las señales con que se pueden detectar:

Fallos de motor

El principal de los problemas es el fallo del motor de Opel 1.6 CDTi 110CV que a veces se apaga. Esto se debe a un mal funcionamiento de uno o varios inyectores que se quedan bloqueados cerrados o abiertos de manera discontinua dependiendo de cómo se accionen.

Problemas eléctricos

Puede que se presenten en el Opel 1.6 CDTi 110CV averías en el sistema eléctrico del coche, así que es posible que se haya fundido un fusible. Estos se queman para evitar un cortocircuito en todo el coche, siendo como un modo de protección para que no se vayan a dañar otros componentes como, por ejemplo, la computadora.

En Total Renting siempre estamos revisando el sistema eléctrico para verificar que esté funcionando de la forma correcta y no haya un cortocircuito que perjudique todo el sistema y pueda provocar un accidente al ir conduciendo. Esta es una de las múltiples ventajas que tienes de hacer el renting con nosotros.

Caja de cambios

Al mantener un buen nivel de aceite y no se fuerza los cambios de marchas, la caja de cambios podrá tener una vida prolongada. De lo contrario, podrá tener problemas en el Opel 1.6 CDTi 110CV, el cual se detectará con sus síntomas.

Cuando hay un bloqueo al intentar cambiar de marcha, significa que los bolillos de seguridad que bloquean el acceso están desgastados. Al escuchar un ruido al intentar meter una marcha, es probable que haya un fallo de desajuste en el embrague.

Y el último síntoma será dificultad para que puedan entrar las marchas, en este caso será muy probable que el embrague se haya desajustado. Todo esto indica que la caja de cambios de este modelo está dañada.

Mecánicos

Los problemas con el Opel 1.6 CDTi 110CV a nivel mecánico se encuentran en los frenos traseros que pueden atascarse conforme van pasando los años. Un ruido desagradable y un avance lento son las principales señales de que están fallando.

Dirección asistida

Para finalizar, está la dirección asistida, siendo un sistema fundamental para cualquier coche porque le permite girar de forma fácil. Al tener fallas de Opel 1.6 CDTi 110CV en la dirección asistida, se nota cuando hay más dificultad para girar el volante.

También, puede se escuchan fuertes ruidos al girar el coche o se sienten vibraciones en el volante. Cada una de estas cosas se debe a un problema diferente.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Opel 1.6 CDTi 110CV más frecuentes?

El Opel 1.6 CDTi 110CV y los problemas que acabamos de mencionar se pueden evitar si se le da el mantenimiento adecuado al coche. Con Total Renting esto no será un problema porque en nuestro servicio incluimos el mantenimiento para que siempre tengas tu coche en perfectas condiciones y evites estas fallas.

Todas estas averías tienen soluciones, en el caso de la dirección asistida cuando hay problema para girar el volante puede ser que tenga bajo el nivel del líquido, sólo debe regarse. Si se escuchan ruidos puede ser ocasionado por la correa, si está dañada debe ser reemplazada.

También, si el volante vibra debe ser por la correa de la dirección asistida que está desalineada, así que solo se debe volver a tensar la correa o cambiarla si está dañada.

Los fallos del Opel 1.6 CDTi 110CV en la electricidad pueden ser por un fusible, para verificarlos se debe localizar la caja donde están los fusibles y reemplazar los que están quemados o deteriorados.

En la caja de cambios se debe colocar nuevos bolillos de seguridad cuando hay un bloqueo al cambiar de marcha. Al haber ruidos se debe tensar el cable del embrague y ajustar otra vez el tope o si el conjunto de sincronizadores está desgastado, se debe sustituir los anillos.

Otro factor a considerar es lubricar el varillaje de accionamiento del cambio, esto se hará en caso de que haya desalineado y ajustarlo de nuevo.

Opiniones y problemas

Lo que opinan los usuarios sobre los problemas del Opel 1.6 CDTi 110CV es que el motor es muy ruidoso y la cadena puede dañarse en ocasiones. Son los únicos puntos donde han hecho énfasis, en todo lo demás destaca por ser un modelo excelente.

Su punto fuerte es que su consumo es bastante bajo y con acabados de alta calidad que pueden igualar a los modelos premium.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Opel 1.6 CDTi 110CV no te costarán nada!

Con Total Renting estas fallas no serán un problema para ti, porque en nuestros servicios incluimos la mayoría, así que no tendrás que preocuparte por esos gastos extras que generan los coches.

Entre nuestros servicios está el cambio de neumáticos, de líquidos y de aceite para que esto no llegue a dañar otras partes del coche. Y, por si tenías dudas, también arreglamos el bamboleo que suelen tener algunos modelos.

Todos nuestros contratos son flexibles, donde podrás cambiar de modelo o marca cuando lo desees y por un modelo más nuevo.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor