910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Sensor Nox Mercedes

Problemas Sensor Nox Mercedes*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Activación avería de motor
  • Exceso de hollín en escape
  • Mal funcionamiento del sensor nox
  • Conectores internos del sensor nox averiados
  • Aumento del consumo de combustible

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Hacemos diagnóstico de la avería de sensor nox
  • Realizamos mantenimiento del sistema de escape
  • Corregimos defectos en el cableado eléctrico del sensor nox
  • Reemplazamos el sensor nox
  • Reparamos averías del sensor nox

Mercedes Benz se ha dedicado a crear vehículos que satisfacen las necesidades de sus clientes y que, a la vez, cumplan con la norma Euro 5. Una de las medidas que se implementan para lograr esto es la dotación de un sensor Nox en el sistema de escape de los coches. 

Ahora bien, este dispositivo puede averiarse con el uso y el paso del tiempo. Aquí te mencionamos cuáles son los problemas del sensor Nox de Mercedes y por qué sucede su fallo. Además, conocerás qué soluciones te ofrece Total Renting cuando te decides a hacer uso de sus servicios de alquiler de coches.

Fallas más comunes en el sensor nox de Mercedes Benz

La dotación de sensores nox en los vehículos modernos facilita la medición del óxido de nitrógeno que se expulsa a través del escape del coche. Además, permite hacer la reducción de gases nocivos para la salud, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

El sensor nox permite que se pueda hacer la dosificación adecuada del líquido reductor de emisiones, conocido como adblue. Además, tiene un electrodo que actúa como catalizador de compuestos de óxido de nitrógeno, para convertirlos en oxígeno y nitrógeno.

Lamentablemente, la ubicación del sensor nox le expone al deterioro por diversas causas. Entonces, surgen los fallos que pueden provocar, a su vez, daños térmicos y mecánicos al vehículo. Sin mencionar que no existirá control adecuado de las emisiones tóxicas del vehículo. Te contamos cuáles son los fallos comunes de este sensor.

Exceso de hollín

Como el sensor nox de Mercedes Benz está ubicado en la zona posterior de los catalizadores SCR, en el escape, está expuesto a su deterioro por el hollín acumulado en esta área. Por supuesto, este problema se puede prevenir al hacer un mantenimiento periódico del vehículo y de sus partes.

Cableado eléctrico deteriorado

Una de las causas del funcionamiento inadecuado del sensor Nox pudiera ser un fallo eléctrico. Cuando se avería este dispositivo, se inspeccionará el estado de los cables de electricidad, buscando partes deterioradas o quemadas por el sobrecalentamiento.

Conectores internos del sensor averiados

La utilización de sensores de mala calidad puede ocasionar un mal funcionamiento de este dispositivo. Los conectores internos del sensor pudieran estar defectuosos, por tanto, será necesario hacer su reemplazo por piezas de mejor calidad.

Síntomas de los problemas del sensor nox Mercedes Benz

Existen algunas señales que te pueden indicar que el sensor nox de Mercedes Benz está fallando. Ante cualquiera de estas situaciones, es preciso acudir al taller tan pronto sea posible. De esta manera, se evitarán mayores problemas al vehículo.

Ralentí inestable

Si el sensor nox Mercedes falla, el coche no podrá mantener de manera estable las revoluciones. En condiciones normales, el sistema de inyección envía una cantidad de gas predeterminada para la combustión del diésel, cuando está el motor en marcha.

La unidad digital de motor se encarga de hacer la supervisión y gestión de este proceso. No obstante, un fallo del sensor interfiere en esta tarea. Entonces, notarás mayor vibración del coche, aumento o disminución inestable de las revoluciones del coche o pérdida de potencia durante el arranque.

Consumo elevado de combustible

Un fallo en el sensor nox puede interferir en la captación de la información por parte de la computadora del vehículo. Entonces, no se podrá determinar con certeza la cantidad de aire que debe mezclarse con el combustible. Si esto sucede, se aumentará la cantidad de combustible, como compensación.

Cuando esto sucede, notarás que tu coche consume más combustible del esperado. Lo ideal sería acudir a una revisión del coche, pues un mal rendimiento de combustible puede ocasionar más gastos en sentido económico, y conllevar a más problemas para el vehículo.

Hollín acumulado

El defecto de los sensores nox puede provocar una mayor cantidad de emisiones, que provoquen una avería del convertidor catalítico. Esto va a redundar en un cúmulo de desechos tóxicos en forma de hollín, que ocasionarán una prueba de emisión deficiente.

Encendido del Check Engine

La luz de avería de motor se activará frente a un fallo del sensor nox de Mercedes Benz. Ahora bien, es importante hacer una revisión adecuada de esta falla, antes de dar por sentado que el problema está en este sensor.

¿Cómo solucionar los problemas del sensor nox de Mercedes Benz?

Para corregir los fallos del sensor nox de Mercedes es importante acudir a un taller donde harán las revisiones correspondientes. Hacer un diagnóstico preciso es fundamental, y esto se logrará con la ayuda de herramientas de escaneado de coches.

En algunos casos, la solución de la avería del sensor nox está en la reparación de cables eléctricos dañados. También, es posible que solo se requiera de hacer un mantenimiento apropiado del sistema de escape. Sin embargo, cuando el defecto real está en el sensor, quizás sea necesario hacer su reemplazo por uno nuevo.

Por fortuna, en Total Renting cuentas con técnicos especializados que pueden dar atención a tu coche cuando presente un fallo del sensor nox de Mercedes Benz.

¿Cuánto cuesta reemplazar el sensor nox Mercedes Benz?

El coste del reemplazo del sensor nox va a depender del modelo de vehículo. Sin embargo, con Total Renting no te cuesta nada cambiar el sensor defectuoso. Al hacer renting con nosotros, tienes asegurada la reparación de cualquier avería, sin costes adicionales.

Nuestros clientes pagan una cuota única mensual y disfrutan de servicios de mantenimiento periódico para sus coches. En estas sesiones de mantenimiento, se hace limpieza del motor y sus partes, incluido el sistema de escape. De esta manera, prevenimos la acumulación de hollín, que pudiera ocasionar fallos en el sensor.

En caso de diagnosticar averías en el cableado eléctrico, nuestros técnicos de electromecánica se encargarán de solucionar el problema. Y, si el problema está en el sensor, se hará el reemplazo de la pieza sin coste adicional.

Además de fallos con el sensor nox Mercedes Benz, con nuestro sistema de renting tienes acceso a reparación de otras averías. Nuestro motivo principal es que deseamos que nuestros clientes tengan la confianza de que conducen coches seguros.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor