Problemas Mercedes Ml 320
Problemas Mercedes Ml 320*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Árboles de leva desalineados
- Averías de la placa conductora del TCM
- Defectos de transmisión
- Fallas en la suspensión neumática
- Fuga de líquido de dirección asistida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Análisis y revisión del sistema eléctrico
- Cambio de aceites y fluidos
- Mantenimiento en general
- Revisión de filtros
- Reemplazo de llantas y otras piezas
El Mercedes Ml 320 es un SUV de lujo, que forma parte de la Clase M. Este vehículo se ha producido desde 1997, por la marca alemana Mercedes Benz en su primera planta en Alabama, Estados Unidos.
Durante años, el Mercedes Ml 320 se ha caracterizado por ser un vehículo potente y confiable. Aunque la empresa alemana Mercedes Benz fabrica estos vehículos con materiales de primera calidad, esto no los exime de que se presente en algunos vehículos, problemas y fallas.
A continuación, podrás conocer algunas de las averías más frecuentes del Mercedes Ml 320.
¿Qué problemas dan los Mercedes Ml 320? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
El Mercedes Ml 320 se mantuvo desde el año 1998 hasta el año 2009, durante dos generaciones diferentes. La primera generación, W163 estuvo en producción entre 1998 al 2005, la segunda generación, W164, estuvo en producción entre 2005 y 2009.
El Mercedes Ml 320 y los problemas que experimentan ocurren de manera frecuente en las diferentes generaciones. El Mercedes Ml 320 de primera generación experimentó problemas de motor, daños del sistema de dirección y fallas de frenos de servicio.
En la segunda generación, los problemas que se presentaron en algunos vehículos, en su mayoría, fueron de daños eléctricos, fallos del motor y fallas del sistema de dirección.
Fallos de motor
Entre los problemas del Mercedes Ml 320 relacionados con el motor, pueden enumerarse los problemas del colector/cabezal, fallos en los convertidores catalíticos, averías en la polea de equilibrio armónico y fallas en la transmisión.
También se recibieron informes sobre averías y daños en el sensor del árbol de levas. Una falla del sensor de posición del cigüeñal, igualmente genera problemas en el rendimiento del motor. El aumento del consumo de aceite, y fugas de motor, son problema frecuente con modelos de mayor kilometraje.
Problemas eléctricos
Entre los problemas comunes del Mercedes Ml 320 se encuentran los fallos del portón trasero eléctrico, de la iluminación exterior y de los interruptores interiores. También se reportaron fallas en los interruptores eléctricos en los pestillos de las puertas y en el interruptor principal de la ventana eléctrica.
Algunos propietarios informaron que la mayoría de los fallos del Mercedes Ml 320, se producen por la entrada de agua en varias áreas diferentes del coche, debido, principalmente a la baja calidad de los sellos de agua para las áreas de la puerta, el capó, el maletero, y el techo solar.
Caja de cambios
Las fallas del Mercedes Ml 320, reportadas por los propietarios a nivel de la caja de cambios, son causadas por la ruptura interna de la placa conductora del TCM, que termina provocando un bloqueo del embrague de par.
Este tipo de falla comienza de forma intermitente, y de no atenderse a tiempo, puede convertirse en permanente, impidiendo, de forma parcial o total, el cambio de marcha.
Mecánicos
Este tipo de problemas, comprenden desde el Fallo del motor de Mercedes Ml 320, fallas en la transmisión, sistemas eléctricos y suspensiones.
Se incluyen también problemas de aire acondicionado causados por un ventilador defectuoso, y problemas con el compresor.
Dirección asistida
En relación con la dirección asistida, entre los problemas en el Mercedes Ml 320 más comunes, la fuga de líquido es uno de los más frecuentes. Esto se debe a que el pequeño conector de plástico del depósito de la dirección asistida se rompe, provocando fugas del líquido de la dirección asistida y mucho ruido.
Los propietarios también han informado sobre dificultades en el giro, funcionamiento errático de la dirección, ruidos extraños y dificultades en la maniobrabilidad del volante.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Mercedes Ml 320 más frecuentes?
El Mercedes Ml 320 presenta algunos fallos y averías que, de algún modo, tuvieron una repercusión sobre la confiabilidad de los propietarios en este modelo.
Sin embargo, al conocer ¿Qué problemas tienen los Mercedes Ml 320?, el propietario puede diseñar un programa de mantenimiento frecuente, y, en caso de detectar alguno de estos problemas, lo más recomendable es acudir a concesionarios y talleres especializados para solucionar los problemas y fallos que deban arreglarse.
Opiniones y problemas
El Mercedes Ml 320 es un vehículo con un índice elevado de confiabilidad de un gran número de conductores. A pesar de los problemas con el Mercedes Ml 320, esta confianza no se ha perdido, y los propietarios aún en actualidad reconocen la calidad de este modelo. Aunque en la actualidad se presenta con un nuevo nombre, el Mercedes GLE, es una versión renombrada, desde 2015, del Mercedes Ml 320. Las fallas como defectos de transmisión y en la suspensión neumática y la fuga de líquido de dirección asistida son muy pocos recurrentes.
Es de todos conocido que el Mercedes Ml 320, está fabricado con materiales de primera calidad y recibiendo el mantenimiento adecuado, puede durar mucho tiempo en buenas condiciones.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Mercedes Ml 320 no te costarán nada!
Solo en Total Renting, puedes encontrar que todos los gastos de las reparaciones realizadas a tu vehículo, se encuentran incluidos en la cuota mensual. De este modo, ya no tendrás que preocuparte más por efectuar pagos adicionales.
Es muy importante tomar siempre en cuenta la recomendación de Total Renting, de llevar tu vehículo Mercedes Ml 320 a un concesionario o taller mecánico especializado, periódicamente, con el propósito de identificar a tiempo cualquier clase de problema que pueda poseer, evitando un posible daño mayor.