910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Mercedes Clase B

Problemas Mercedes Clase B*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Sonidos irregulares
  • Recalentamiento
  • Bote de aceite
  • Emisión anormal de humo
  • Desgaste de neumaicos

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Limpieza en su motorización
  • Cambio de piezas dañadas o desgastadas
  • Cambio de fusibles, válvulas y filtros
  • Cambio de neumáticos
  • Revisión y mantenimiento general

Mercedes-Benz tiene muy buenos modelos por los cuales se puede apostar para adquirir, pues en definitiva posee los más altos estándares de calidad, seguridad, tecnología y estilo los cuales refleja en cada uno de los coches que fabrica.

Ejemplo de ello es el Mercedes Clase B, un monovolumen que fabrica desde el año 2005 y que actualmente se encuentra comercializando su tercera generación que fue presentada en el 2018. El Mercedes Clase B es un vehículo encantador y eficiente, sin embargo, como cualquier otro, puede llegar a presentar diferentes problemas que vale la pena conocer para estar apercibidos sobre ellos.

Si quieres adquirir un Mercedes Clase B debes estar al tanto de sus puntos positivos, pero también de aquellos fallos que pueden llegar a aparecer. Es por esto que a continuación vamos a desarrollar todo lo que necesitas conocer sobre las averías más frecuentes del Mercedes Clase B.

¿Qué problemas dan los Mercedes Clase B? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

El Mercedes Clase B es un vehículo excelente, el cual puede llegar a presentar ciertos fallos principalmente debido a la falta de mantenimiento. En tal sentido, sea por la razón que sea, vale la pena conocer dichos fallos ya que así se puede tener un conocimiento completo de lo que nos espera si adquirimos un coche de estos.

Concretamente ¿Qué problemas tienen los Mercedes Clase B? Los problemas del Mercedes Clase B son variados y están relacionados comúnmente con fallos de motor, problemas eléctricos, caja de cambios, mecánicos, dirección asistida, etc. Siendo cada uno de estos aspectos en los cuales se destacan sus fallas en los apartados siguientes.

Fallos de motor

El motor es indispensable en nuestro coche, por lo que un fallo en él podría ser una de las peores situaciones a la cual enfrentarnos, debido a que figura como una pieza compleja y sus averías pueden serlo igualmente, contemplando a su vez costos elevados preocupantes.

En tal sentido, si hablamos de algún fallo del motor de Mercedes Clase B podemos contemplar los siguientes: pérdida de fuerza y/o potencia, nivel de aceite bajo, alto consumo de combustible, da tirones, ECU averiada, entre otros.

Problemas eléctricos

El sistema eléctrico cuenta como uno de los más importantes dentro de nuestro coche. Este es sumamente indispensable ya que su buen estado asegura el buen funcionamiento de otros sistemas necesarios para que el coche en general esté bien.

Entre los problemas eléctricos del Mercedes Clase B encontramos: fallos de aire acondicionado y en el sistema de iluminación, ventanillas que no quieren subir, fusibles quemados, etc.

Caja de cambios

Entre los problemas comunes del Mercedes Clase B relacionados con su caja de cambios se despliegan aquellos originados mayormente por un mal mantenimiento de tal elemento y también por el propio uso que constantemente se le da.

Así, resulta que como fallos del Mercedes Clase B de caja de cambios están la rigidez, deslizamientos al hacer los cambios, ruidos extraños como chirridos y en el peor de los casos, puede que el cambio no siquiera se dé.

Mecánicos

El ámbito mecánico de un vehículo es amplio y extendido, es por ello que una falla en este puede causar muchos dolores de cabeza a los conductores y propietarios, al estar por un primer momento sometidos a la incertidumbre del área en la que específicamente se está desarrollando la avería.

Los problemas mecánicos son de los más comunes en el Mercedes Clase B, encontrándose los siguientes: fugas de aceite, fugas de combustible, fugas de otros líquidos, sobrecalentamiento, falta de fuerza, fallos con el encendido, bujías quemadas, fallas en el sensor EGR, entre otros.

Dirección asistida

La dirección asistida es un sistema, mecanismo o dispositivo que brinda ayuda en la conducción para que el conductor pueda realizar giros y maniobras sin tanto esfuerzo. Es por ello que es importante y como tal se debe cuidar que todo esté marchando bien con ella.

El Mercedes Clase B y los problemas de dirección asistida pueden verse manifestados mediante un volante rígido, que desliza, que vibra y que emite ruidos extraños. Además, puede que exista una falta de respuesta total, lo que ocasiona grandes problemas si se está en plena carretera.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Mercedes Clase B más frecuentes?

Las averías y fallas del Mercedes Clase B pueden ser solucionadas en un taller mecánico especializado. Cuando se presenta algún problema en tu vehículo, no hay decisión más sabía que llevarlo a un taller.

Resulta que estos lugares están idealmente pensados y dispuestos para atender cualquier inconveniente que pueda estar pasando con un automóvil, lo cual significa que cuentan con el personal capacitado, las herramientas necesarias y todo lo que es requerido para atender desde las revisiones, el diagnóstico y las reparaciones.

Asimismo, también vale la pena considerar la posibilidad de llevar tu coche a un taller mecánico especializado de la propia marca, en este caso un taller de Mercedes-Benz, ya que aquí sí que podrás encontrar de manera más precisa la ayuda que necesitas y hasta con los repuestos requeridos a la mano.

La mejor solución a cada uno de los problemas en el Mercedes Clase B la puedes conseguir en un taller.

Opiniones y problemas

Por supuesto, nadie quiere que su coche presente ningún tipo de fallos y problemas pues esto no solo es un gran dolor de cabeza sino que también significa la salida de una parte de sus ingresos. En tal sentido, existen aquellos usuarios que se arriesgan y pretenden arreglar los fallos con sus propias manos pero la verdad es que esto no es recomendable.

Por la falta de conocimientos, experiencia y herramientas, si intentas arreglar tú mismo los problemas con el Mercedes Clase B pueden terminar siendo mucho peor. Quizás quieras ahorrar en dichos gastos al no llevarlo al taller, pero puede que tu decisión te salga mucho más cara.

Así que lo mejor es que si tu vehículo tiene algún problema visites cuánto antes un taller mecánico cercano y de confianza, eso sí, yendo ya con tu bolsillo preparado.

En Total Renting las fallas y fallos de tu Mercedes Clase B no te costarán nada!

Aunque bien dijimos que lleves tu coche al taller en caso de que evidencie algún fallo, esto no siempre resulta ser la mejor opción ya que los costos pueden ser sumamente elevados. Entonces, como una mejor alternativa te recomendamos Total Renting.

Pueden presentarse en el Mercedes Clase B averías que pueden ser costosas pero con Total Renting ya no tendrás que preocuparte por ellas, ya que podrás adquirir el coche por un bajo precio y además con todos los gastos operativos incluidos, lo cual quiere decir que las fallas y los fallos de tu vehículo no te costarán nada.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor