Problemas Freno De Mano Mercedes

Problemas Freno De Mano Mercedes*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Dificultad para accionar el freno de mano
- La palanca no puede mantenerse subida
- Tensor flojo
- El vehículo no frena
- Cables dañados o doblados
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos el líquido de frenos
- Sustituimos el trinquete o el dentado
- Ajustamos el tensor
- Reemplazamos las pastillas y los forros desgastados
- Colocamos cables nuevos
El freno de mano es necesario para dejar aparcado el coche de forma segura, sin el riesgo de que sufra un incidente. Por eso, es importante conocer cualquier posible fallo en el freno de mano del Mercedes. Si sabes detectarlo, podrás llevar el vehículo a tiempo para su reparación.
Fallo freno de mano Mercedes
La falla más común del freno de mano consiste en que este deje de cumplir con su función adecuadamente. Es fácil detectar este problema, porque el piloto no enciende en el cuadro de mandos aunque se haya accionado el freno. También se percibe porque el coche empieza a moverse a pesar de que el freno está activo.
Usualmente estos fallos se deben a componentes en mal estado. Por ejemplo, la varilla y/o los cables conectados a las ruedas de la parte trasera podrían estar dañados o doblados. Cuando no se enciende el piloto está la probabilidad de que exista un daño en las piezas o que estas estén oxidadas.
Por otra parte, si requiere mucho esfuerzo mover la palanca para accionarla, posiblemente las pastillas o los forros están desgastados. Mientras que, si la cuestión es que no puede mantenerse subida la palanca, tal vez el trinquete o el dentado están rotos.
Estas son las principales averías de freno de mano Mercedes
Existe más de una avería con el freno de mano del Mercedes, y es conveniente que conozcas las principales. Por eso, en Total Renting te ayudamos a saber más sobre el tema y te ofrecemos una solución a cada problema.
Desgaste del tambor
Cuando el coche no frena, es común que se revisen las zapatas. Pero, si estas son nuevas y aún existe esa falla, lo más seguro es que el tambor esté desgastado. Porque, aun si son nuevas las zapatas, el freno de mano fallará si no existe suficiente superficie para frenar.
El mantenimiento inadecuado del freno de mano hace que el desgaste aparezca más rápido de lo normal. Una de las causas principales de esas fallas prematuras es el desajuste de ciertos componentes que luego empiezan a funcionar mal. También está la posibilidad de que los forros estén excesivamente desgastados.
Desgaste del disco
Con el paso del tiempo, hace falta cambiar el disco porque es una pieza que puede presentar un desgaste mayor al esperado. Si se quiere solucionar un fallo de frenado, hay que cambiarlo.
En algunos casos, es el mecanismo de levas del cuerpo de frenos el que está en mal estado. Una señal de que algo anda mal con el disco del freno de mano se basa en la necesidad de ejercer mucha fuerza para accionarlo.
Cable tensor en mal estado
El mal estado del cable tensor genera otro problema con el freno de mano del Mercedes. La corrosión y el desgaste pueden afectar ese cable. Además, puede que esté flojo el tensor y necesite un reajuste para cumplir su función.
Otra probabilidad es que la varilla del cable esté doblada. Para saber cuál es el origen del problema, hay que comprobar bajo el coche en qué estado está el cable. También es recomendable verificar el engrase en las articulaciones, pues eso influye en el comportamiento del cable en los desplazamientos.
Fallo freno mano del Mercedes en pendiente
Cuando el freno de mano no es capaz de sujetar el coche, necesita ser revisado y reparado. La mejor forma de probarlo es yendo a un área con una pendiente ligera, conducir cuesta arriba y activar el freno de mano. Si el Mercedes empieza a rodar, existe un fallo importante.
Probablemente los cables se estiraron o las pastillas están degastadas, sea lo que sea, hay que arreglarlo pronto.
¿Cada cuánto revisar el fallo de freno de mano del Mercedes?
El uso del freno de mano, con el pasar del tiempo, puede presentar averías peligrosas. Quizás se destense el cable y sea necesario ajustarlo nuevamente, o podría oxidarse y requerir una sustitución completa.
La clave para detectar esos problemas a tiempo está en las revisiones periódicas. Además, al notar cualquiera de los síntomas que caracterizan a una falla de este tipo, se debe buscar ayuda profesional.
En Total Renting incluimos en nuestro servicio revisiones regulares (durante varias veces al año) y mantenimiento preventivo. Así logramos garantizar el buen funcionamiento del freno de mano para la seguridad de nuestros clientes.
¿Cómo solucionar los problemas de freno de mano del Mercedes?
La solución a los inconvenientes con el freno de mano en los coches Mercedes va a depender de qué falla presentan. El escáner para Mercedes puede dar una idea de la causa por la que no funciona ese freno.
En algunos casos, simplemente hay que agregar más líquido de frenos o lubricarlo usando un lubricante en aerosol. En otros casos, hay que reemplazar o ajustar el cable tensor. También se han visto casos en los que todo se soluciona cambiando otros cables, las pastillas o los forros.
¿Cuánto cuesta la avería del freno de mano?
Hay piezas del freno de mano que no son costosas, pero a toda reparación hay que sumarle los gastos en mano de obra. Si se trata de un fallo con el freno de mano eléctrico del Mercedes, el precio por arreglarlo es más elevado.
Hablando en términos generales, reparar una avería del freno de mano podría costar entre 500 euros y 1000 euros. Por eso, si quieres un Mercedes, te conviene obtenerlo a través de nuestro servicio de renting.
Con Total Renting solo tendrás que pagar una baja cuota mensual para tener un Mercedes y disfrutar de muchos beneficios. No tendrás que pagar una cuota adicional para hacerle mantenimiento o reparar su freno de mano si se daña. Todo eso lo incluye nuestro servicio, así que no tendrás que preocuparte por nada.