Problemas Mercedes Cls
Problemas Mercedes Cls*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Dificultad para encender el motor
- Luces que parpadean o no se encienden
- Sacudidas o vacilación al cambiar de marcha
- Postura desigual o hundida
- Dirección rígida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos el sensor MAF
- Sustituimos cualquier fusible fundido
- Realizamos el cambio del líquido de la transmisión
- Colocamos resortes neumáticos nuevos
- Reparamos el sistema de dirección
El lujoso sedán Cls de Mercedes se ha ganado una buena reputación por sus características avanzadas y excepcional rendimiento. Pero, como todos los coches, está la posibilidad de que presente algunas fallas en el futuro. En este artículo descubrirás lo que necesitas saber sobre el Mercedes Cls y los problemas que podría presentar.
¿Qué problemas dan los Mercedes Cls? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Los coches fabricados por el gigante alemán Mercedes son de alta calidad, pero no son inmunes a las averías comunes. Así que, si estás pensando elegir su modelo de Clase Cls, te invitamos a conocer “¿qué problemas tienen los Mercedes Cls?”.
Fallos de motor
Los fallos en el encendido del motor del Cls provocan pérdida de la potencia, mala eficiencia en el consumo de combustible y ralentí brusco. Uno de los motivos por los cuales se produce este fallo es el mal funcionamiento del sensor MAF.
El sensor MAF, o sensor del flujo del aire masivo, se encarga de medir qué cantidad de aire entra al motor. A su vez, envía dicha información a la ECU o unidad del control del motor. Por lo tanto, cuando el sensor MAF funciona erróneamente, envía información inexacta y produce fallas de encendido.
Una bujía defectuosa o sucia también puede ser la causa de ese fallo del motor de Mercedes Cls. Las bujías encienden el combustible dentro del motor. Cuando estas se desgastan o se ensucian, la chispa se vuelve intermitente o débil. Lo que genera inconvenientes para encender el motor.
Problemas eléctricos
El Mercedes Cls está equipado con varios sistema electrónicos; por ejemplo: el sistema de navegación, el del control del clima y el de info-entretenimiento. Los problemas que comúnmente aparecen en esos sistemas se relacionan con sensores defectuosos o la pantalla táctil.
Por otro lado, los reportes también indican que hay en el Mercedes Cls averías que afectan su sistema de iluminación. Estas fallas se presentan en los faros, las señales de giros y/o las luces de la parte trasera.
El problema se percibe cuando las luces empiezan a parpadear o ni siquiera se encienden. La causa puede ser un fusible fundido, un interruptor defectuoso o mal cableado.
Caja de cambios
Los problemas con el Mercedes Cls llegan hasta su transmisión, la cual sufre sacudidas o vacilación al cambiar de marcha. Esto normalmente ocurre al acelerar o al dar marcha atrás. Los propietarios informan que, en ocasiones, la transmisión puede salirse de la marcha o resulta difícil hacer el cambio de marcha.
Normalmente eso pasa porque el nivel de líquido de transmisión es bajo, o porque hay sensores y solenoides defectuosos. También hay otros elementos del embrague que podrían estar dañados o desgastados. Estos fallos de la transmisión incluso pueden deberse a daños en el mazo de los cables u otros problemas eléctricos.
Mecánicos
Los Mercedes Cls fabricados entre el año 2004 y 2010 suelen experimentar averías en su suspensión Airmatic. Ese sistema de suspensión es el que garantiza una suave conducción, ajustando la rigidez y la altura del vehículo de acuerdo con diferentes factores.
Para saber si la suspensión Airmatic está fallando, hay que comprobar que la postura del coche no esté desigual o hundida. Otros síntomas asociados a este fallo son: marcha rígida o con rebotes y fallo total de la suspensión.
El origen de esos problemas del Mercedes Cls puede estar en el desgaste de resortes neumáticos, el compresor de la suspensión o las fugas del sistema.
Dirección asistida
Los usuarios han informado de los fallos del Mercedes Cls que se encuentran en su sistema de dirección. Estos se originan por culpa de conectores defectuosos, una cremallera de dirección dañada u otras piezas deterioradas.
Para evitar que esos inconvenientes arruinen la experiencia cómoda de conducción, hay que atenderlos lo más pronto posible.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Mercedes Cls más frecuentes?
Las averías más frecuentes del Mercedes Cls se solucionan de diferentes maneras. Para evitar las fallas del motor, deben reemplazarse las bujías o el sensor MAF, dependiendo de qué está funcionando mal. Lo mismo ocurre con los problemas eléctricos, primero hay que determinar dónde se origina la falla para luego solventarla.
La causa puede ser un cableado, un fusible o un interruptor defectuoso que debe ser reemplazado. Con respecto a los inconvenientes de la transmisión, la solución puede implicar sustituir componentes del embrague que están dañados o desgastados. Aunque en algunos casos simplemente hay que cambiar el líquido de transmisión.
Pasando a las fallas de Mercedes Cls a nivel mecánico, es conveniente que primero se realice un diagnóstico. De acuerdo a los resultados, habrá que colocar nuevo cableado, compresor, amortiguadores y/o resortes neumáticos. Por último, las fallas del sistema de dirección suelen arreglarse al cambiar la cremallera de la dirección o los conectores defectuosos.
Opiniones y problemas
Los problemas en el Mercedes Cls no le restan valor a este vehículo, pues ha demostrado ser un coche de lujo fiable. Es cierto que con el paso del tiempo presenta algunas fallas con las que hay que lidiar, pero eso pasa con todos los coches.
Así que no hay que centrarse en los problemas, sino en las soluciones. La mejor manera de prevenir esas averías es realizar un mantenimiento regular que conserve en buen estado los diferentes sistemas del coche. Esas revisiones periódicas también contribuirán a detectar con tiempo cualquier falla, para solucionarla prontamente.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Mercedes Cls no te costarán nada!
Tal vez no quieres tener la responsabilidad de encargarte del mantenimiento del Mercedes Cls y los problemas comunes que podría presentar. Por eso, en Total Renting incluimos esos beneficios en nuestros servicios de renting. ¡Ni siquiera tendrás que pagar una cuota adicional!