Problemas Mercedes B200 Turbo
Problemas Mercedes B200 Turbo*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Tirones y encendido de luz Check Engine
- Activación de luz de testigo por fallo eléctrico en maletero
- Jalones en la transmisión
- Averías en la bomba de agua y termostato
- Pérdida de potencia
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sustitución de la caja de cambios en caso de avería
- Cambio de piezas desgastadas o en mal estado
- Reparación de la dirección asistida
- Cambio de aceite, filtros y bobinas
- Alienación y balanceo del vehículo
Desde el año 2005, la compañía fabricante de vehículos Mercedes-Benz, ha estado lanzando al mercado el Mercedes Clase B, cuyo coche se destaca por ser un monovolumen perteneciente al segmento C de la empresa alemana. Entre sus características más definidas, podemos mencionar su motor delantero transversal con tracción delantera con capacidad de cinco plazas. Esta primera generación tuvo una duración de seis años (2005-2011), por lo que en la actualidad se comercializa la tercera generación, presentada al mercado en 2018.
Con respecto al sistema de motorización turbo de este modelo en específico, nos encontramos con un propulsor L4 8V Turbo con intercooler que homologa una potencia máxima de 193 CV, logrando alcanzar una velocidad de 225 km/h. A pesar de contar con muy buenas prestaciones, calidad en sus materiales y un rendimiento preponderante, suelen presentarse en el Mercedes B200 Turbo averías en su motor, dirección asistida, caja de cambios y otros puntos claves que dificultad su correcto funcionamiento. Ahora, con Total Renting, descubriremos todas las fallas del Mercedes B200 Turbo. ¡Empecemos!
¿Qué problemas dan los Mercedes B200 Turbo? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Antes de adquirir un coche, ya sea comprado o rentado, uno de los detalles más importantes y relevantes es conocerlo a profundidad para detectar con prontitud las posibles fallas que puedan tener. De esta forma, conoceremos las averías más frecuentes del Mercedes B200 Turbo, detallando cada una de ellas para que sepas qué hacer cuando aparezcan. En cualquier caso, lo mejor es siempre acudir a talleres mecánicos especializados en la marca o en esa avería en particular. ¡Conoce los fallos del Mercedes B200 Turbo con Total Renting!
Fallos de motor
No existe un fallo del motor de Mercedes B200 Turbo como tal, sino que posee más de uno, aunque no es un error de fábrica, sino que aparecen por la falta de mantenimiento y el tiempo de uso. Las primeras fallas suelen generar tirones y el encendido del testigo Check Engine, los cuales deben ser tratados por profesionales ya que son averías delicadas y tienen que tratarse con cuidado y minuciosidad. En Total Renting contamos con un equipo mecánico apto para reparar este tipo de problemas en el Mercedes B200 Turbo.
Problemas eléctricos
El Mercedes B200 Turbo y los problemas eléctricos están asociados a un fallo en la puerta del maletero, la cual no se abre, aunque el mando a distancia sí abre las demás puertas. En esta situación, es normal que se active la luz del testigo e indique que la puerta se encuentra abierta. Si deseas solventar esta falla, lo mejor es contratar los servicios de un concesionario que te ofreza la renta de coches, pero que también se encarguen del mantenimiento y reparación de piezas como Total Renting.
Caja de cambios
Los problemas del Mercedes B200 Turbo en la caja de cambios pueden ser detectados a tiempos por la sensación de un jalón en la transmisión cuando el vehículo arriba a las 2.500 rpm. Algunos usuarios han reportado que bajo esta condición, no pasa de primera a segunda, viéndose forzados a a utilizarlo bajo la modalidad manual. Los especialistas, aseguran que tal problema es generado por el módulo TCM, el cual suele recalentarse y falla, por lo que deberás reemplazarlo por uno nuevo. El diagnóstico de tal avería es pan comido para el equipo de Total Renting, quienes se darán a la tarea de sustituir rápidamente la pieza afectada.
Mecánicos
Los problemas comunes del Mercedes B200 Turbo en el ámbito mecánico, se encuentran relacionados, en gran parte, al sistema de refrigeración, donde suelen presentarse fallos en la bomba de agua y termostato, los cuales deben ser reemplazados de inmediato. Si el coche se sobrecalienta, puede afectar tanto al sistema de motorización, como la refrigeración y demás componentes cercanos a estos, específicamente las mangueras de goma y otras piezas con tendencia a fundirse por el calor. Estas averías serán resueltas en tiempo récord por el equipo especializado de Total Renting.
Dirección asistida
Los problemas con el Mercedes B200 Turbo y la dirección asistida están relacionadas a un hueco de tamaño incorrecto, por lo que el ajuste del cojín y tal orificio, generan problemas en tal pieza. Esta avería en la dirección asistida es altamente peligrosa para los usuarios, por lo que al presentarse y detectarla a tiempo, lo mejor es llevar el coche a un taller mecánico. En caso de que hayas rentado este coche con Total Renting, nosotros mismos nos daremos a la tarea de solucionarlo cuanto antes.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Mercedes B200 Turbo más frecuentes?
Si posees un nivel intermedio en conocimiento mecánico, quizá puedas solucionar las averías más frecuentes del Mercedes B200 Turbo, pero en caso de que no tengas una idea clara de lo que debas hacer, es mejor que le des esa tarea a un profesional para evitar daños mayores al coche o a tu integridad física por el peligro que representa. En Total Renting nos encargaremos de entregar y mantener tu Mercedes B200 Turbo a tope, para que puedas seguir disfrutando de este excelente vehículo vayas a donde vayas.
Opiniones y problemas
¿Qué problemas tienen los Mercedes B200 Turbo? En cuanto a las opiniones que tienen los usuarios con respecto al desempeño y rendimiento de este modelo alemán, estas pueden ser dispares, tanto positivas como negativas, dependiendo siempre de la perspectiva y los cuidados que le otorguemos. Independientemente del coche que compremos o rentemos, estos siempre presentarán averías por dos principales factores: falta de mantenimiento y el tiempo de uso.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Mercedes B200 Turbo no te costarán nada!
Si piensas rentar un Mercedes B200 Turbo o cualquier otro coche con características similares a este, considera la opción de contratar los servicios de Total Renting, un concesionario con experiencia, responsabilidad y una atención sin igual que te hará sentir especial. Todos los problemas, fallos o averías que presenten nuestros vehículos, serán resueltos por nuestro equipo mecánico sin costos adicionales, ya que estos están incluidos en las cuotas mensuales de renting. ¡Te esperamos!