Problemas Limpiaparabrisas Mercedes
Problemas Limpiaparabrisas Mercedes*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- No se activa el limpiaparabrisas
- El limpiaparabrisas deja restos de suciedad
- Descontrol del limpiaparabrisas
- No sale agua del eyector del limpiaparabrisas
- Está bloqueado el limpiaparabrisas
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Diagnosticamos averías del limpiaparabrisas
- Cambiamos las escobillas del limpiaparabrisas
- Reemplazamos relé multifunción
- Hacemos mantenimiento de los eyectores
- Sustituimos el motor de limpiaparabrisas
El equipamiento de los coches de Mercedes Benz goza de gran aceptación entre los usuarios. Y es que estos vehículos incorporan sistemas cada vez más avanzados, en cuanto a tecnología. De esta manera, dotan de mayor confort al conductor de estos modernos coches.
Por supuesto, como en cualquier coche, los fallos pueden ocurrir. Uno de estos ejemplos es el fallo del limpiaparabrisas de Mercedes. En Total Renting queremos que conozcas cuales son las averías comunes de esta pieza y cómo darles solución.
Fallas más comunes del limpiaparabrisas Mercedes
Una de los accesorios imprescindibles para los coches es el limpiaparabrisas. Gracias a esta pieza, se obtiene adecuada visibilidad en climas difíciles, como lluviosos o de nevada. Por eso, cuando ocurre un fallo de limpiaparabrisas de Mercedes, hay que corregirlo rápido.
La función de estas varillas es despejar los residuos que puedan entorpecer la visión del conductor hacia la carretera. De hecho, la revisión ITV exige que los limpiaparabrisas funcionen de manera correcta; de lo contrario no podrá circular el vehículo.
Conocer los fallos de limpiaparabrisas de Mercedes que ocurren con más frecuencia, permitirá que se puedan atender con prontitud. Estos son algunas de las averías reportadas por los usuarios de los coches de la famosa marca Mercedes Benz.
Fusibles quemados
El limpiaparabrisas funciona a través de componentes eléctricos. Por eso, cuando no funcionan los parabrisas, la causa más probable es un fallo en alguno de los fusibles.
Ante un problema con el limpiaparabrisas, el técnico evaluará la caja de fusibles para encontrar el que se ha quemado. Entonces, se procederá a hacer su reemplazo y verificar que el limpiaparabrisas vuelve a funcionar
Fallo del motor del limpiaparabrisas
Los movimientos del limpiaparabrisas se llevan a cabo a través de un motor eléctrico de accionamiento. Si este motor falla, por oxidación de sus piezas, deterioro de los ejes u obstrucción, el limpiaparabrisas no funcionará.
Por lo general, cuando el problema se origina en este motor eléctrico, lo recomendable será reemplazarlo por uno nuevo.
Avería de la palanca
El funcionamiento del limpiaparabrisas se basa en un sistema de palanca. Por lo general, cuando deja de funcionar el limpiaparabrisas, el problema se encuentra en un cable suelto o roto, que desconecta la palanca de mando e interfiere con la acción del dispositivo.
Problemas con relé multifunción
El ingreso de agua pudiera oxidar las estructuras de un relé que acciona diversos accesorios del Mercedes. Cuando este relé está dañado, es posible que el limpiaparabrisas no cumpla su tarea, y otros sistemas se vean afectados.
No funcionan los eyectores
Otro problema frecuente es que los eyectores de limpiaparabrisas no funcionen bien. La falla de estos elementos puede deberse a un déficit del depósito de agua o una obstrucción de los eyectores, por restos de suciedad. También, que la bomba de eyección esté desgastada y no permita la expulsión del agua hacia el cristal.
Síntomas de los problemas de limpiaparabrisas Mercedes
Como el limpiaparabrisas es un elemento visible, notarás enseguida cuando comience a fallar. Por ejemplo, es posible que simplemente no funcione cuando actives el botón del limpiaparabrisas. Entonces, sabes que debes acudir al taller para reparación.
Otro síntoma que indica mal funcionamiento del limpiaparabrisas es que no despeja por completo el cristal. Si esto sucede, quizás las escobillas que contiene el limpiaparabrisas tienen que ser reemplazadas.
Ruidos durante el accionamiento del limpiaparabrisas pueden indicar averías, o que no salga agua para limpiar el cristal. Todos estos síntomas alerta de fallos en el limpiaparabrisas Mercedes, que deben solucionarse tan pronto sea posible.
No es recomendable dejar pasar estas señales de fallo, pues la revisión oficial de coches establece que los limpiaparabrisas deben funcionar de manera correcta. Además, una avería del limpiaparabrisas podría poner en riesgo la vida de quienes van en el coche, pues el conductor no podría obtener buena visibilidad en medio de lluvias o nevadas.
¿Cómo solucionar los problemas del limpiaparabrisas de Mercedes?
Total Renting tiene solución a los problemas con el limpiaparabrisas de Mercedes. Por ejemplo, si el fallo se debe a un fusible quemado, se reemplaza y se activa de nuevo el limpiaparabrisas.
En caso de que el motor eléctrico del limpiaparabrisas esté dañado, va a tener que reemplazarse por uno nuevo. Si la avería está en el relé, se determinará si puede repararse o necesita sustituirse por un relé en buen estado.
Cuando no funciona el limpiaparabrisas por defecto en la palanca de mando, se pueden sustituir los cables dañados. Y si los eyectores no funcionan, se puede hacer mantenimiento para recargar el depósito de agua y quitar cualquier obstrucción en el sistema.
También es posible que el limpiaparabrisas no quite toda la suciedad del cristal, ese problema puede solucionarse al hacer recambio de las escobillas que trae el dispositivo. De esta manera, se puede mejorar la eficiencia del limpiaparabrisas.
¿Cuánto cuesta reemplazar el limpiaparabrisas Mercedes?
En cualquier taller, la reparación o reemplazo de limpiaparabrisas de un Mercedes, va a tener un coste elevado. Sin embargo, en Total Renting no te cuesta nada.
Al establecer un contrato de alquiler con Total Renting tienes garantizada la reparación del limpiaparabrisas, si deja de funcionar. Los técnicos evaluarán la avería y determinarán la causa del problema. Si es necesario reemplazar el limpiaparabrisas, lo harán sin coste.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Mercedes no te costarán nada!
El servicio de renting que te ofrece Total Renting te brinda atención de calidad cuando ocurren fallos en tu Mercedes. Al pagar tu cuota mensual de alquiler, cuentas con mantenimiento preventivo del coche y reparación de fallos, sin pagar adicionales.
Además de la reparación o reemplazo del limpiaparabrisas, Total Renting se asegura de que el coche, de manera general, esté en buen estado. Hacen chequeos regulares y detectan problemas a tiempo, para alargar la vida útil del coche.