Problemas Testigo de Fallo motor del Mercedes Clase C ¿Qué le ocurre al coche?
Problemas Testigo de Fallo motor del Mercedes Clase C ¿Qué le ocurre al coche?*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Alertas/avisos constantes en el panel
- Sonidos irregulares
- Pérdida de potencia
- Fallos en escáner
- Consumo anormal de combustible
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Chequeo eléctrico
- Revisión de componentes
- Cambio de sensores, escáner, válvulas y fusibles
- Mantenimiento preventivo
- Revisión general
Cuando buscamos un coche para adquirir más nos vale analizar muy bien cada uno de sus aspectos para dar con una evaluación completa del mismo y así poder definir si nos conviene o no su adquisición.
Uno de los primeros aspectos que tienes que evaluar es en cuanto a los fallos y problemas que pueden llegar a presentarse en el modelo que es de tu interés, esto con el fin de que puedas estar prevenidos y no te lleves una desagradable sorpresa.
Entre los fallos de mayor importancia se encuentran aquellos relacionados al motor. Para nadie es un secreto que el motor es el elemento vital en cualquier vehículo por lo que sí este está presentando alguna falla puede ser no solo una situación molesta, sino preocupante por los daños ocasionados y por los costos elevados que suelen contemplar las reparaciones.
Cuando un fallo de motor aparece el testigo que indica esta avería se iluminará en el panel de instrumentos, avisando claramente que algo no anda bien, por lo que tienes que prestar atención a la manera en la que tu coche se comunica contigo.
Habiendo dicho esto, el testigo de fallo motor es el tema central de este artículo, donde se explorará todo lo relevante a éste y más, enfocándonos en lo que ocurre específicamente en el Mercedes Clase C, una de las mejores berlinas del mercado, la cual por supuesto no queda exenta de presentar fallos en dicho aspecto.
Así que te invitamos a que continúes leyendo todo lo que disponemos en los apartados siguientes en relación al testigo fallo motor Mercedes Clase C.
Aviso del fallo del sistema de Mercedes Clase C
El Mercedes Clase C, como cualquier otro vehículo, puede llegar a presentar ciertos fallos y averías en diferentes áreas y aspectos, siendo uno de estos el motor. Esta es una pieza fundamental y cuando se ve afectada puede causar muchos daños.
Cuando algo no anda bien con el motor del Mercedes Clase C, se envía un aviso de fallo del sistema mediante la iluminación correspondiente del o de los testigos en el tablero o panel de instrumentos. Esta es la manera en la que el coche puede comunicar que algo no anda bien y lo más recomendable es siempre estar atento a ello.
Si se evidencia el aviso de fallo del sistema de Mercedes Clase C es porque por supuesto algo anda mal y es mejor que te detengas a pensar qué, porque si no lo haces a tiempo no solo puede haber daños, sino que esto puede hacer estragos por doquier.
A continuación, más sobre el testigo de avería de motor del Mercedes Clase C.
Mensaje de fallo de motor de Mercedes Clase C
Cuando la luz de fallo de motor se enciende en el Mercedes Clase C no es una buena señal y por ende deberás acudir por ayuda profesional. Este suceso es algo que puede provocar de primer impacto pánico en cualquier conductor y aunque la luz encendida signifique que el coche está teniendo problemas, no necesariamente implica que sea un fallo grave del motor.
Por todo lo anterior es importante descifrar correctamente los códigos utilizados por el fabricante para determinar el nivel o grado del daño que está sufriendo en determinado momento el motor. En este caso, es preciso decir que la luz de fallo del motor se identifica de forma general con dos colores: naranja y rojo. A continuación, ampliaremos más sobre el significado de estos colores.
Fallo motor naranja
Cuando se enciende la luz del testigo de avería del motor del Mercedes Clase C uno de sus colores puede ser el naranja.
La luz de color naranja indica que existe un problema en el motor y por ende lo debes llevar a una revisión lo antes posible, pudiendo circular con el coche hasta un taller mecánico cercano para darle solución a la avería.
Fallo motor rojo
Por otro lado, si la luz del testigo de avería motor del Mercedes Clase C se enciende de color rojo esto indicará un problema más grave, el cual implicará el detenimiento inmediato, en un lugar seguro claro está, desde el cual deberás llamar a la grúa para que recoja tu coche y lo lleve hasta el taller.
¿Por qué se enciende el testigo de fallo de motor?
Las averías en el motor del Mercedes Clase C son las que darán origen al encendido del correspondiente testigo.
Cuando se enciende el testigo de fallo de motor en nuestro coche esto puede deberse a varias cosas. Los motivos, las razones y las causas de que dicho testigo se encienda son diversas, siendo que entre las más comunes se encuentran fallos en los componentes de medición de aire como el caudalímetro, problemas con el termostato, bujías que están fallando, entre otras.
¿Cómo eliminar el fallo de motor?
El testigo encendido significa que existen problemas con el motor del Mercedes Clase C, pero estos problemas deben de ser eliminados ¿Cómo?
Eliminar el fallo de motor es clave para el bienestar de nuestro vehículo y la manera más efectiva de hacerlo es llevándolo a un taller mecánico especializado para atender desde las revisiones y diagnóstico hasta las reparaciones correspondientes.
¿Cómo quitar el testigo de fallo de motor de Mercedes Clase C?
Cuando se ilumina el testigo de fallo de motor de Mercedes Clase C lo primero que surge en la mente del conductor o propietario es como quitar testigo de avería de motor Mercedes Clase C y para ello se pueden tomar diferentes caminos, pero el todo es lograr quitarlo.
Para quitar el testigo de fallo de motor de Mercedes Clase C se pueden aplicar un par de técnicas que pueden servir dependiendo sea el caso. Lo primero es saber identificar si realmente existe una razón o anomalías que pueda causar el encendido del testigo, si la respuesta es no, el fallo puede provenir de un mal funcionamiento electrónico o de un error en la ECU.
Las técnicas son las herramientas de diagnóstico y el método de la bocina, de las cuales hablaremos a continuación.
Apagar el testigo de fallo de motor
Para apagar el testigo del fallo de motor del Mercedes Clase C puedes considerar la aplicación de dos técnicas: herramienta de diagnóstico y método de la bocina.
La herramienta de diagnóstico a la que se hace referencia es a la llamada “escáner OBD-II” o también diagnóstico de a bordo, misma que puede recopilar y analizar datos sobre el vehículo. Para utilizar esta herramienta para apagar el testigo de fallo motor lo que tenemos que hacer es conectarlo al conectar indicado; una vez conectado, introducimos la llave coche girándola lo suficiente para llevarla hasta el encendido, pero son encender verdaderamente el motor.
Se apaga todos los equipos eléctricos y es después de esto que se presiona el botón de lectura del escáner lo cual nos arrojará diferentes códigos para indicar alguna falla, entonces si existe una falla del motor aparecerá el código indicado esto.
El escáner OBS-II puede ser costoso o difícil de conseguir, es por ello que también existe otra técnica para poder apagar el testigo del fallo motor de Mercedes: técnica de la bocina.
Esta técnica consiste en que se desconectan ambos terminales de la batería para cortar la alimentación a la unidad de control; después de esto presionar el claxon por aproximadamente 30 segundos, esperas unos 15 minutos.
Esto servirá para reajustar, aunque si luego se sigue encendiendo significa que existe un problema real en ello.
¿Cómo solucionar la avería de testigos del Mercedes Clase C?
La solución a la avería de testigos del Mercedes Clase C la puedes encontrar en un taller mecánico especializado, sin embargo, para muchos esto no es la mejor opción ya que suele contemplar precios un tanto elevados.
Así, sale a la luz una mejor alternativa indiscutiblemente: Total Renting. Esta empresa es una de las mejores ya que con ella podrás adquirir el coche que desees desde precios asequibles y con todos los gastos operativos incluidos, justo lo que necesitas para solucionar la avería de testigos del Mercedes Clase C y que éstas no te cuesten nada.