Problemas Esp Mercedes Clase C
Problemas Esp Mercedes Clase C*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Sonidos irregulares
- Problemas en ciertos sensores
- Fallo en el sistema ABS
- Desgaste de neumáticos
- Olores extraños al encender el aire acondicionado
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento en el motor
- Movilidad correcta del volante
- Revisión de sensores
- Chequeo eléctrico
- Cambio de filtros, válvulas y fusibles
Mercedes es uno de los fabricantes de mayor tamaño y más competitivos dentro de la industria automotriz. Su relevancia en el mercado se debe a que sus estándares de calidad, seguridad, tecnología y más suelen ser altos, lo que es suficiente como para crear productos que simplemente encanten a muchísimos usuarios.
Entre sus modelos más populares encontramos el Mercedes Clase C y si estás en busca de una berlina media esta podría ser la indicada para tí. Es un vehículo que en muchos sentidos resulta excelente, sin embargo, esto no quiere decir que no pueda llegar a presentar fallos o problemas en diferentes áreas.
En tal sentido, en el presente artículo vamos a puntualizar y desarrollar todo lo que tiene que ver con el fallo ESP del Mercedes Clase C. El Esp es el control electrónico de estabilidad, del cual hablaremos un poco más a continuación.
¿Qué es el ESP del Mercedes Clase C?
El Esp o control electrónico de estabilidad es un sistema de seguridad activa que ayuda al conductor a mantener el control del automóvil activando de forma individual el freno en las ruedas y ajustando de ser necesario la potencia del motor.
El Esp es un sistema creado por Bosch y Mercedes-Benz. “ESP” viene del alemán Elektronisches Stabilitätsprogramm que significa “Programa Electrónico de Estabilidad”, aunque esto no es estrictamente así ya que la mayoría de las marcas hacen uso de las siglas “ESP” pero derivadas del inglés “Electronic Stability Program”. Igualmente, cabe decir que otras fabricantes cuentan con su propia denominación para referirse a este sistema como ESC, DSC, VDC o VSC.
¿Cómo funciona el ESP en el Mercedes Clase C?
El ESP o control electrónico de estabilidad en el Mercedes Clase C se encarga de comprobar que el movimiento del volante corresponda con la dirección real en la cual se está moviendo el automóvil. Y no se queda allí, sino que sus funciones pueden extenderse dependiendo de la situación específica y lo que demanda la circunstancia.
Esto nos da una idea de la importancia que tiene el sistema ESP no solo en el Mercedes Clase C sino en cualquier otro, por lo que una falla podría ser una situación bastante molesta y también costosa de reparar.
Si quieres saber más al respecto te invitamos a que continúes leyendo la información que ampliamos en los apartados siguientes.
¿Qué problemas pueden haber con el ESP en el Mercedes Clase C?
Los posibles fallos del ESP en el Mercedes Clase C que deberías conocer están asociadas comúnmente a problemas en algún sensor, como por ejemplo el de velocidad, del ABS en la rueda, de ángulo de dirección, entre otros. Si esto resulta ser así, puede ser que el sistema ABS también deje de funcionar.
¿Por qué pueden aparecer estos u otros problemas con el ESP en el Mercedes Clase C? El origen de los fallos del ESP en un coche pueden ser producto de la acumulación de suciedad en el sistema que pueden provenir de las pastillas de freno; también puede deberse a algún fallo en los sensores tal y como mencionamos, donde la suciedad puede aparecer igualmente; finalmente, puede ser que el módulo electrónico del sistema esté presentando algún fallo, lo cual sucede debido a variaciones de tensión en la parte eléctrica o por un accidente.
Tu coche te avisa si existe algún problema con el control electrónico de estabilidad: El testigo del ESP se enciende cuando hay fallos en el Mercedes Clase C
Si hay algún problema en el control electrónico de estabilidad o ESP en el Mercedes Clase C, la luz del panel de instrumentos se encenderá comunicando mediante un aviso o advertencia que algo anda mal con dicho sistema.
Hay que estar muy al pendiente de ello ya que si esto sucede puede que se deba a un fallo real del sistema o puede que no, por lo que es preciso determinar en qué tipo de situación se encuentra nuestro coche.
Cuando se está conduciendo en condiciones extremas o cuando haya una falla en el sistema el testigo del ESP se encenderá. En el último caso, la luz se mantendrá fija o se encenderá y se apagará de forma intermitente; de igual manera, la avería no es algo que se pueda diagnosticar solo con ver dicha luz, por lo que es recomendable que lleves el vehículo a una revisión al taller.
Estos son los posibles fallos del ESP en el Mercedes Clase C cuando se enciende el testigo
Los problemas del ESP que se pueden comunicar mediante el encendido del testigo en tu Mercedes Clase C son variados, contemplando los ya mencionados, pero también otros que tienes que considerar. Así, entre los problemas más comunes con el ESP se encuentran los siguientes:
- Unidad defectuosa en el interruptor de luz de freno.
- Suciedad en el sensor de velocidad del ABS en la rueda.
- Cables y conectores dañados en el sensor de velocidad del ABS.
- Fallas del módulo del ABS.
- Fallas del módulo de control de tracción.
- Calibración defectuosa del sensor de ángulo de dirección.
¿Cómo solucionar los fallos del ESP en el Mercedes Clase C?
Los fallos y problemas relacionados al control electrónico de estabilidad del Mercedes Clase C son diversos, tal y como ya se mencionó en los apartados anteriores. Cabe mencionar además que todos tienen solución, la cual puedes conseguir llevando el coche a un taller mecánico especializado.
La mayoría de las fallas en el ESP del Mercedes Clase C no suelen ser muy graves; por ejemplo, unos fallos por suciedad pueden ser resuelto por los mismos conductores y propietarios, pero para ello se debe tener un conocimiento base de lo que concretamente se tiene que hacer, si esto no es así, mejor ni intentarlo, siendo así lo más recomendable llevar el vehículo al taller mecánico especializado, de preferencia el más cercano para tratar cualquiera que sea el problema.
En Total Renting podrás conseguir las mejores soluciones a los fallos ESP del Mercedes Clase C
Si existen fallos en el control electrónico de estabilidad del Mercedes Clase C, lo que puedes hacer es llevarlo al taller, aunque muy consciente de que esto contempla un gasto, el cual muchos prefieren evitar.
Si este es tu caso, seguro que la mejor alternativa para tí es Total Renting, una empresa de renting española con la cual podrás adquirir el coche que desees desde precios muy bajos y con todos los gastos operativos incluidos, lo que quiere decir que podrás atender todos los fallos ESP del Mercedes Clase C sin que esto implique un gran costo, ya que la empresa los cubre todos sin sobrecostes y contemplando todas las garantías necesarias en cuanto a calidad y seguridad.